Seguidores

sábado, 11 de abril de 2015

Segundo premio Liebster Awards

Seguimos con los premios al blog, ¡estoy que no paro! Todo esto es gracias tanto al blog de Anita, como a los de todas sus compañeras . En este caso, el premio le llegó a Anita de la mano de Las Rosas de Venus y ahora ha llegado hasta mí.



Las reglas esta vez son las siguientes:
- Seguir al blog que te ha nominado (hecho ✔)
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 220 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados (medio hecho, como siempre... ✔)
- Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó (¿seguro que son 11? Que luego pasa lo que pasa... ✔)
- Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados (así lo haré ✔)
- Visitar a casa uno de los blogs con los que fuiste nominado y, si se desea, seguirlos (por supuesto, hecho ✔)


Las preguntas a las cuales tengo que contestar en mi caso son:

1. ¿Qué es en lo primero que te fijas en un blog?
2. ¿Desde cuándo eres blogger?
3. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
4. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
5. ¿Eres más de películas o de series?
6. ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir?
7. ¿Escribir en el blog te ayuda?
8. ¿Qué opinan tu familia y amigos de que seas blogger?
9. ¿Prefieres ir al cine o ver una obra de teatro?
10. ¿Te gustan los animales?
11. ¿Con qué tres palabras te definirías?

1. ¿Qué es en lo primero que te fijas en un blog?
En el diseño que tiene. Evidentemente, el diseño es lo primero que te entra por los ojos. Luego veo un poco por encima los temas del blog (si es de manualidades, música, economía, un poco de todo...) y sobre todo me fijo mucho en LA ORTOGRAFÍA. A ver, que errores cometemos todos, yo la primera; pero se nota mucho cuando nos estamos esforzando en escribir de una forma lo más correcta posible. Y no cuesta nada consultar el diccionario si en un momento dado dudas sobre cómo escribir una palabra. Antes, si eres como yo de la década de los '80 o naciste incluso con anterioridad, me podías poner la excusa de que el diccionario estaba en otra habitación y por vaguería no ibas a consultarlo; pero ahora que está a golpe de ratón... ¡Y hasta tenemos autocorrector...!

2. ¿Desde cuándo eres blogger?
Desde hace algo más de nueve años. El próximo 25 de Noviembre, cumpliré una década escribiendo en este blog. Yo creo que ya toca el libro...

3. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?
De todo. Y cuando digo de todo, me refiero a DE TODO. Hay pocos temas de los que no hablo y, si no lo hago, es o por vergüenza, o porque considero que sé demasiado poco sobre el tema como para dar una opinión sobre ello. Y aún así eso no es una cosa que me tire para atrás, porque estoy abierta a ser corregida o a escuchar diferentes propuestas.

4. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
Lo he comentado en otras ocasiones, pasaba por una mala época, estaba día sí y día no en el hospital, con problemas... Pensé que abrir un blog me serviría de desahogo y entre eso, y que por aquel entonces estaban de moda...

5. ¿Eres más de películas o de series?
Películas. Me cuesta seguir las series. Si las intento seguir por la tele, me ponen cuarenta veces el mismo capítulo y acabo por desengancharme. Seguirlas a través del Mac me da una pereza terrible, siempre tengo otras cosas que hacer en él y no podría complementarlas. Lo de la pantalla partida mientras trabajas y ves una serie no está hecho para mí, o me centro al 100% en una cosa, o en la otra; pero los perfeccionistas necesitamos dedicarnos por completo a lo que hacemos en ese mismo momento.

6. ¿Hay algo en particular que te inspire a la hora de escribir?
La vida, ¿y qué hay mejor que eso?

7. ¿Escribir en el blog te ayuda?
Bastante. No soy 100% yo misma ni mucho menos, porque siempre tengo ese miedo de que se me pueda conocer y me tira para atrás; pero si en el día a día soy yo al 5%, aquí uso un 25%. Algo es algo.

8. ¿Qué opinan tu familia y amigos de que seas blogger?
Mi familia básicamente ni tiene ni pajolera idea de que escribo un blog. Bueno, a mi madre se lo he comentado varias veces, pero como no está muy metida en temas de internet, no tiene siquiera una opinión formada sobre lo que significa ser blogger. Mis amigos pues... No tengo muy claro qué piensan. Que soy una pesada y que debería pasarme a otro formato, que este está anticuado.

9. ¿Prefieres ir al cine o ver una obra de teatro?
Prefiero ir al cine. Aunque he llegado a estar no sé si fueron 10 años sin ir... Pero al teatro he ido aún menos, me pillan mucho más a desmano.

10. ¿Te gustan los animales?
Los de dos patas, algunos; pero como persona con fobia social, supondréis que no muchos... Los de cuatro patas (o dos y pico, ya sabéis a lo que me refiero) me encantan. Siempre quise tener un Golden Retriever y un Munchkin; pero le tengo alergia a los animales (¡A TODOS y de cualquier cantidad de patas) así que no sé si podré tener alguno de ellos. En su día fui la mejor amiga y orgullosa dueña de un pastor alemán mezcla con mastín que, cuando se ponía a dos patas rozaba el 1'80, poca cosa...

11. ¿Con qué tres palabras te definirías?
Tímida, tímida y tímida. Aquí no pone que no pudieran ser las mismas palabras, y lo mío, es al cubo.



Mis preguntas van a ser las siguientes:
1. ¿Por qué decidiste ponerle ese nombre a tu blog?
2. ¿Qué es lo que más te tira para atrás cuando entras en un blog?
3. ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?
4. ¿Y lo que menos?
5. ¿Consideras que empleas el tiempo necesario en escribir los temas de los que hablas?
6. ¿Te gusta que la gente comente tus entradas?
7. ¿Cuál es el tema más repetido de tu blog?
8. ¿Conoce tu familia la existencia de tu blog? En caso afirmativo, ¿qué opinan de él?
9. ¿Cual o cuales son tus blogs favoritos? ¿Por qué?
10. ¿Cuánto tiempo hace que escribes en tu blog?
11. ¿Con qué única palabra describirías tu blog? (Esta es chunga, ¿eh? :P)


Y como siempre, mis blogs nominados son los mismos de las otras veces. Lo siento, no puedo hacer otra cosa, por ahora no conozco a más personas con blog:

Salir de la guarida
¿Dónde está el pimiento que me importa?
El unicornio herido
Pluma, espada y varita

No hay comentarios:

Publicar un comentario