Seguidores

miércoles, 18 de febrero de 2015

Muestras La Roche-Posay y Glizigen

Esta semana NO HE PARADO. Bueno, de hecho, no he parado literalmente, porque el otro día me puse de pseudo portera en una pachanga y no me paré el golazo que me metieron... En fin, pies para qué os quiero, si luego no me servís para darle a una simple pelota... 

A lo que voy, ¡que no paro! Hace unos días; quizá un poco tarde, sí, pero a caballo regalao' no le mires el dentao'; me regalaron una agenda y ahora apunto todo lo que tengo por hacer pendiente ahí. Bueno, todo, todo, tampoco. En realidad tiene espacio para tres tareas al día, así que, si las apuntase todas, tendría cubierto hasta Agosto. xD Como evidentemente el abrir la agenda y ver proyectos de aquí a cuatro meses no es muy motivador, lo que hago es apuntar tres al día para toda la semana. Vamos, lo que son 3x7 de toda la vida. A veces los cumplo y a veces no, así soy yo, pero la verdad es que el experimento está resultando. 

Otra de estas tareas programadas para deshacerme de todo lo pendiente que me agobia el día a día, es escribir una entrada en el blog por semana. A cuatro semanas por mes (normalmente), creo que por ahora estoy cumpliendo. Y así también me pongo al día con esto de las muestras, que van llegando algunas nuevas y todavía no pude enseñaros las antiguas... 

Estas son del día 12 de Diciembre, me llegaron juntas. 

La primera es de La Roche-Posay. Es una marca que ya conocía con anterioridad por un problema que tuve en la piel. Desde mi nacimiento, y van a hacer 29 años ya en poco más de un mes, sufro una alergia en la piel y que no es grave como tal; pero es bastante insufrible. Tengo alergia acuagénica, o lo que es lo mismo, alergia al agua. Si queréis leer más sobre el tema, aquí tenéis un artículo de Wikipedia que lo explica: Alergia acuagénica. El resumen es que, cada vez que el cuerpo de los alérgicos al agua tocan eso, el agua durante unos minutos, nos producen picores, urticarias, malestar y en algunos casos más extremos o en días concretos, sensación de quemazón. Más o menos conocéis la sensación que producen las picaduras de mosquito, ¿verdad? Pues algo así, pero a lo grande, como nos gusta a nosotros los alérgicos, todo a lo grande. ¿Para qué sufrir una picadura de mosquito cuando puedo tener cincuenta? ¡Viva...! Yo desde pequeña me resigné a no rascarme, pero realmente es muy complicado no hacerlo. No suele ser grave como digo, aunque a veces puede producir malestar o, si te rascas, te puedes producir heridas... De hecho últimamente me está pasando eso mismo, es lo que tiene que se me haya juntado en época de otras alergias. En estos casos, lo mejor es tomar antiestamínicos durante un tiempo y esperar a que la alergia venga menos fuerte. 

Aparte de esto, que es a lo que iba, cuando era algo más pequeña, tuve otra enfermedad en la piel de origen desconocido llamada pitiriasis. De esta mejor no os pongo link, porque además de haber de muchos tipos, no es agradable de ver. Los picores eran irracionales. Tanto que a veces no podía soportarlos y llegaba a sangrar. Pero lo peor llegaba por las noches, ya que aparte de no soportarlo, no era consciente de que me rascaba. Probé de todo, cremas, polvos de talco, calor, frío, ácido... Bueno, no, lo último era ya a vida muerte. No se me quitaba con nada y de hecho, me duró seis horribles meses, aunque los últimos ya era un poco más soportable. En aquella época de búsqueda de una crema milagrosa que calmase los picores, fue cuando probé algunas cremas de La Roche-Posay que, aunque no solucionaron nada, al menos no agravaron los síntomas. Probad a echaros determinadas cremas después de tener la piel en carne viva... 

Como extra especial y comentario que no viene del todo al caso, esto se repitió pero con menor duración y sólo en las piernas, en el verano de 2013. Por si alguien tiene alguna pista de lo que pudo ser o de algún tratamiento o calmante si se repite... Nunca se supo lo que fue, aunque se barajó la posibilidad de que fuera una dermatitis atópica. Como casi ya experta en picores, eso no era una simple dermatitis... 

Bueno, que se me va el tema, a lo que iba.. Conozco la marca, es algo carilla (al menos lo era cuando yo la usé) y se puede encontrar en farmacias. Como digo, no me pareció que hicieran malos productos, así que me animé a pedir unas muestras. Me enviaron dos muestras de Effaclar Duo+ de 2ml. cada una. Está a punto de gastárseme la crema de Muestra de Biotherm, así que probaré estas y ya veremos qué tal me van, aunque tengo confianza. Yo personalmente, tengo la piel grasa y aunque no soy una paella andante, esto me provoca que de vez en cuando me salga aún granito (tampoco hay que bautizarlos y no tienen pinta de que vayan a hacer la comunión), marca, imperfección, etc. La crema está especialmente indicada para estos problemas e incluso creo que, si me va muy bien y me sorprende, dependiendo un poco del precio, quizá me la compre para el día a día.  
Como siempre y por si os apetece probar las cosas de las que os hablo, aquí os dejo el link de la marca: La Roche-Posay.

Pasamos ahora a la muestra que me enviaron desde los laboratorios Catalysis. En este caso, me enviaron una muestra de Glizigen, un gel para la higiene íntima que pedí para mi abuela. En este caso no lo voy a probar, directamente se lo di a ella porque ha sido operada ya dos veces y quizá le vaya bien. Creo que le iba a comentar a su médico si podía usarlo o se lo desaconsejaba. Pero mi abuela es como es, desconfiada por naturaleza (gracias a Dios, porque hoy en día es lo mejor) y a no ser que el médico le diga que haría bien en probarlo, me da a mí que a ella no le van mucho estas cosas. Pero bueno, aquí está la muestra de todas formas...
La web ahora mismo está en mantenimiento. De todas formas, cuando vuelva 'a su ser', la podéis consultar aquí: Glizigen.

4 comentarios:

  1. Que pena no hay tu opinión sobre las Glizigen Toallitas íntimas
    Nosotros confiamos mucho en los productos Glizigen, pero el producto sin duda que mas vendemos es el Glizigen Spray Intimo 60ml por recomendación de los dermatologos.
    Buen de todas las formas felicidades por tu entrada,
    Jose Farmacéutico

    ResponderEliminar
  2. Conste en acta que si no hay opinión es porque al no haberlo probado de primera mano, no puedo dar una opinión objetiva; pero bien es cierto que el mero hecho de enviar una muestra para que podamos probarla y si nos gusta, comprarla, es un gran detalle por vuestra parte.

    Lo de preguntar al médico, más que nada era por la reciente operación de mi abuela, pero ni mucho menos porque no me fíe de los laboratorios. O incluso por alergias, en mi familia sin ir más lejos, somos unos cuántos alérgicos.

    A lo que iba, de nuevo, gracias por todo Jose.

    ResponderEliminar
  3. Piper, que tal con tu abuela?
    hace bastante que no vengo por aqui a visitarte, espero que todo muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues... ahora la tenemos enfermita, ingresada está la pobre... :(

      Eliminar