Seguidores

miércoles, 28 de enero de 2015

Un poco de almacenaje (Trasteros)

El trastero de mi casa, es particular. Cuando llueve se moja... ¡Como los demás!

Y es que sí, es así. Mi trastero es todo lo particular que quieras. Hay una llave que abre una primera puerta eléctrica que baja al garaje y luego hay un portón que se abre con otra llave diferente. Para entrar a los trasteros hay otra puerta más, esta vez manual y luego necesitas tu llave individual que abre tu trastero. Pues eso, que particular, particular, sí se puede decir que es; pero también debo decir que se moja...

Que digo yo, si eres un arquitecto, un aparejador, lo que sea; has hecho tu carrera de un porrón de años (¿de cuántos años es la carrera de arquitecto?)... Y no eres capaz de ver que si haces un trastero, garaje, ponle edificación en general, cuesta abajo y llueve... ¡Se va a mojar! A ver, que no es que yo sea muy lista, de hecho soy rubia, pero... La lluvia cae hacia abajo (y valga la 'rebuznancia') y el agua, cuando es mucha, cae por el desnivel y se estanca. Ya puedes poner una alcantarilla, una canaleta, un desagüe, lo que quieras; pero si caen 4.000 litros por metro cuadrado en menos que tarda Rajoy en hacer un par de recortes, eso se va a inundar. Pues nada, seguimos haciendo los garajes cuesta abajo -y sin frenos-.

Total, que cada vez que llueve, mi comunidad de vecinos hace una quedada; o bien en el garaje o bien en los trasteros, si es que no es en ambos sitios a la vez; y bajamos todos a 'remover' un poco el agua. Y digo remover, porque hay un sólo desagüe cercano y además está atascado, con lo cual, ni desatascamos la inundación, ni hacemos nada.

La primera vez nos pilló por sorpresa. No había llovido demasiado, pero el agua cayó y tuvimos un charquito en el suelo de los trasteros durante un tiempo. Nada importante, así que la mitad de los vecinos, ni nos enteramos. La misma palabra lo dice, trastero, allí sólo guardas trastos y, si no necesitas nada por una casualidad de esas que tiene la vida o bien guardas ahí la bici y vas a montar a menudo, ni te enteras. La segunda vez no llovió tanto, pero ya pasó a mayores... En realidad no tenemos nada allí de gran valor, que yo recuerde... Las bicis, pero esas se pueden mojar... El árbol de Navidad, para poder ponerlo cada año; las maletas vacías por si sale algún viaje y cajas, muchas cajas, aunque llenas de cosas sin valor o directamente vacías. Más que nada yo tengo muchas cosas para hacer manualidades: fieltro, tela, snaps, hojas, pegamentos, etc. Si se mojase, la mayoría sería inservible; pero a decir verdad, no me llevaría el disgusto de mi vida e invirtiendo algo de dinero, sería fácilmente reemplazable. Aún así, que el agua sucia de la lluvia se cuele en tu trastero, es una jodienda, así que, en vista de que la escena se iba a seguir repitiendo y con la ayuda de mi madre, tomamos medidas.

El primer paso fue abrir la puerta. Sí, suena raro, pero con el desastre de cosas que se acumulan sin orden, a veces se hace complicado.

Así estaba el trastero cuando empezamos con la limpieza:

El primer paso fue sacar todo el agua que había, que aunque era poco, había que sacarlo y esperar a que se secara. Como siguiente paso previsor, pusimos en el suelo una manta de cartones que iban saliendo de las cajas vacías. La caja de la Wii que guárdala por si hay que cambiarla, la caja de la nevera por si hay que guardarla que no funciona, la caja de la tele que si la devuelves te piden el envoltorio original... En fin.

El segundo paso, más previsor aún que el anterior, fue comprar un burlete a juego con la puerta, metálico, para que el agua encuentre un poco más de contención a la hora de intentar traspasar.

Ahora tocaba la parte más aburrida, pero la más vistosa: tirar todo lo inservible. Mayoritariamente eran cartones, pero también tiramos alguna cosa que ya no íbamos a utilizar o que no servía para mucho. Como veis, nos adueñamos de todo el pasillo...

Ese día hicimos además un descubrimiento. Analizando un poco el suelo y los trasteros de los demás vecinos, descubrimos que si eras uno de los agraciados que tenía el trastero en la zona de la flecha, tu trastero se mojaría menos que los demás.

En cambio, si tenías la mala suerte de tener el trastero en la zona que indica esta otra flecha, inundación casi asegurada.

No sé en qué se basan para hacer la repartición de trasteros, si es en el piso donde vives o simplemente van por orden y según venden, te dan llaves con números correlativos; pero por una vez, tuvimos suerte. También hay que tener en cuenta que si a alguien le da por entrar a robar (y en nuestro trastero mejor que no porque lo más valioso es el pegamento que guardamos allí y debe estar  congelado) serían seguramente los primeros en ser catados...

¡Bazuraaaaaa...! Las cajas de mis furguis...
Poco a poco y quieras que no, la cosa iba tomando forma sólo tirando lo que ocupaba sitio siendo inservible.

Tomamos algunas medidas y al día siguiente decidimos pasarnos por una archiconocida tienda de muebles de origen sueco, ejem... Por cuatro duros compramos unas estanterías metálicas (aparte del precio, ese material era un punto a su favor para futuras inundaciones) y las montamos. Nos gustó también la idea de que no tuviesen ninguna balda a ras de suelo, aunque un poco enclenques, eran justo lo que necesitábamos.

Aún aquí hay un desorden organizado. Las piezas estaban, sólo había que encajarlas. Una bolsa por aquí, una caja por allá, un bote aquí atrás...

Un Papá Noel asfixiado con una bolsa en la esquina derecha... xDD

Descubrimos que había paredes...

El muerto que envolví en bolsas de plástico y que estoy dejando reposar... xD
PD: Si os fijáis con atención, le hice un agujerito a la bolsa por si decidiera resucitar...

Y ya de paso, no nos vinieron mal unos armarios que teníamos. Ahí tenemos metidas más mochilas vacías y cosas que no queríamos que cogiesen polvo. Lo cogerán igualmente, pero dentro están más resguardadas.

¡FIN! Vistas desde diferentes ángulos. Yo creo que se nota el curro...

14 comentarios:

  1. Para esas estanterías metálicas hay unas piezas triangulares que ayudan a estabilizarlas grandemente (como estas: http://i00.i.aliimg.com/wsphoto/v0/32276673080/New-2-piece-steel-font-b-shelf-b-font-font-b-Bracket-b-font-300mm-x.jpg). Tanto puestas verticalmente como horizontalmente (así ayudan casi más, porque evitan que se "aflojen" los tornillos con el "balanceo")

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, e incluso me suena que tenemos algunas, lo que pasa es que en la otra casa... Aunque a lo mejor no tenemos ni que tocarlas por cosas que vendrán en el futuro... Tiempo al tiempo.

    PD: Sería buena política, ¿verdad? Por eso de no contar nada y dejar en ascuas a la gente. xDDD

    ResponderEliminar
  3. No es un insulto, es lo que significa eso, dejar a la gente intrigada pensando en algún suceso hasta que todo se explica o resuelve en el siguiente capítulo (o nunca).

    ResponderEliminar
  4. ¿Eso en el mundo hipster no se llama de otra manera?

    ResponderEliminar
  5. Ni papa, es un palabro que se inventó (o popularizó) Hitchcock

    ResponderEliminar
  6. Creo que se le llama crear hype; pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  7. No exactamente. Crear hype es darle bombo a una cosa para subir las expectativas, como la promoción de una película de cara a su estreno. Un cliffhanger es crear un momento de tensión e incertidumbre y dejarte colgao esperando a la resolución, como los capítulos de las series que te cortan en lo mejor (o en lo peor) para que te muerdas las uñas y te comas los dedos esperando a ver el siguiente (cliffhanger es literalmente quedarte colgado en un precipicio, que no se sabe si te caerás o conseguirás subir hasta el próximo episodio).

    ResponderEliminar
  8. Entonces el hype está actualmente mal utilizado o es confundido con el cliffhanger, ya te lo digo yo... Estos hipsters... :P

    ResponderEliminar
  9. Si, es lo que tienen; si en lugar de hipsters fueran nerds... pero en el fondo no son más que frikis xD

    ResponderEliminar
  10. ¿Y si son en realidad un combo? Hmmm...

    ResponderEliminar
  11. Podrían explosionar, mejor no mezclarlos...

    ResponderEliminar
  12. Nah, aunque parezca de película, ya he vivido explosiones peores. o.O

    ResponderEliminar