Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2014

Un poco de almacenaje (Cámaras, cables y auriculares)

¿Recordáis mi última entrada llamada Un poco de almacenaje (Mesa Wii)? Os conté que en aquella mesa de almacenaje existía una balda, la más alta, en la que tenía tres cajas de las que os dije, revelaría su contenido en una próxima entrada. Pues bien, aquí está esa entrada y aquí está también el contenido de las cajas...

Últimamente, diría que más o menos antes de que llegara el verano, comencé a ver búhos por todas partes. En tela, en ropa, en complementos (por favor, si alguien no ha visto una mochila de búhos este verano, que vaya a los comentarios y se manifieste. Si eres de Madrid y no eres agorafóbico, las has tenido que ver. De hecho, la caja dispensadora de pañuelos que tengo en mi mesilla de noche es de... ¡Búhos!). El caso es que los búhos están de moda, a ver lo que dura, y yo he querido unirme a la moda y hacer algo práctico con ella.

¿Qué os parece?

Con algunos tubos de papel higiénico (sí, eso son, simples tubos de cartón del papel higiénico), unos rotuladores y, si queréis, algunas hojas de colores, podréis hacer un divertido 'guardacables'. Yo conocía otras versiones, simplemente adapté la mía a lo que me dio de sí la imaginación y también a lo que necesitaba. Me pareció muy original dejar los cascos por fuera a modo de orejas, para que así además reconocieras a primera vista los cascos que quieres coger y no tuvieras que abrir todos los búhos antes de encontrarlos.

La segunda mitad de la caja la utilicé para almacenar más cables, pero esta vez simplemente forré los tubos de papel con papel de regalo. Tenía uno muy bonito que me había sobrado de otro experimento y lo utilicé para que los tubos quedasen algo más elegantes. También puse un cartón separador para diferenciar los cascos de los demás cables y que también forré con el mismo papel. Aquí guardo básicamente todos los cargadores que tengo: iPad, iPhone, cascos bluetooth, altavoz portátil, cámaras, etc. Queda perfecto, está ordenado y además es muy práctico. Puse unos pequeños carteles en cada cable para identificar rápidamente para qué es cada uno y simplemente has de abrir la caja, coger el que quieres y volver a cerrarla. Si no os queréis complicar mucho, esta última opción es la más sencilla. Además, si os apetece complicaros aún menos, ni siquiera es necesario que forréis los tubos, compráis una caja bonita y como van a ir dentro, nadie los verá; pero a cambio, tendréis los cables organizados.

Compré una pareja de cajas, una más grande y la otra algo más pequeña. La pequeña fue para lo que os he contado, la grande la utilicé para otra cosa.

¡Más cables! Estos cables eran demasiado largos para meterlos en tubos tan pequeños, así que simplemente los metí en la caja y fuera puse una pegatina para saber lo que guardaba. Aquí metí los cargadores (sin los cables, lo que es el enchufe en sí), los cables que sobraron de la tele, uno de una lámpara que se rompió pero que aún sirve, el de la impresora y que antes tenía todo el rato en el suelo por medio... Seguro que aquí están más ordenados y protegidos que en el suelo.

La tercera caja estaba reservada para mi GoPro y por supuesto, todos sus accesorios. Aquí están el bastón extensible, el bobber, la correa, los soportes, todos los pequeños accesorios, el arnés y, como era de esperar, la cámara. Sobraba algo de sitio, así que también he guardado aquí el otro par de cámaras digitales que tengo.

Ahora cada vez que necesito algún cable, alguna cámara, auriculares o algo relacionado con la tecnología, seguramente lo encontraré en cualquiera de estas cajas. 

2 comentarios:

  1. ¡Me encantan las cajas con el gatito! :-D

    La verdad es que yo debería ponerme a ordenar... Que a esta casa sí he empezado a traerme todas mis cosas de manualidades y ahora mismo tengo dos bolsacas por vaciar y colocar... ¡¡¡Y todavía me quedan cosas en casa de mis padres!!! Menos mal que ya no es mucho, pero voy a tener que organizar un tetris o algo... XD Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡No me digas que te gustan los gatos a ti! :P

    Pues yo será lo próximo que ordene y coloque, así que si te quieres copiar en algo que veas práctico... Ya sabes.

    ResponderEliminar