Seguidores

sábado, 18 de enero de 2014

Mi Nuevo Calendario

Hace ya unos cuántos años, me di cuenta de que soy una de esas típicas personas que siempre tiene un detalle en un día especial con la gente como puede ser en el día de su cumpleaños, un nacimiento, un santo, su aniversario o incluso en días comunes que celebramos todos como Papá Noel, Reyes, el día de los enamorados... Aunque siempre tengo en mente a las personas que aprecio, me gusta recordarles de forma un poco más representativa en estos días y, por tanto, suelo comprar o hacer algo que les guste para demostrarles mi cariño. O quizá debería decir que solía hacerlo, ya que hace tiempo que dejé de practicar esta bonita costumbre...

Antes era común que, si me conocías y aunque vivieses lejos, recibieses una tarjeta o un regalo el día de tu cumpleaños, una felicitación en Navidad, una rosa el 14 de Febrero o, como poco, una carta o un mensaje. Digo antes porque en estos momentos, entre la falta de tiempo y alguna que otra decepción, dejé de hacerlo. 

Evidentemente cuando una persona se compromete a regalarle algo o escribirle una carta a otra persona, es porque quiere hacerlo, porque le apetece y nunca espera o exige nada a cambio. Si al mandar una felicitación de Navidad, regresa otra para ti, eres la persona más feliz del mundo, pero como digo, se hace porque te apetece y no por una recompensa. Yo lo hacía por eso, porque quería. Me gusta mucho que me hagan regalos (¿y a quién no?) pero también me gusta mucho entregarlos y ver en la cara de quien lo recibe que has acertado y que le ha encantado. Muchas personas recibieron algún detalle mío en aquellos días. Algunas me respondieron, otras me dieron las gracias y, de las menos, no recibí respuesta alguna. Ni siquiera me confirmaron la llegada del envío... Hablo incluso de gente de mi propia familia, a la que escribía por su cumpleaños y nunca se acordaban de darme las gracias o decirme al menos si les había gustado lo que habían recibido. Esa fue la razón, ya digo que mezclada con el poco tiempo libre que poseo últimamente, por la que decidí dejar de escribir y centrarme un poco más en hacer cosas de mi día a día. Dejemos atrás los problemas con Correos y su precios abusivos, las cartas y paquetes que nunca llegan, etc...

El caso es que a pesar de todo, me sigue gustando enviar regalos y cartas a la gente cuando cumple años. Lo que me motiva es esa sensación de no esperar nada, abrir un día el buzón y ver un paquete para ti de una persona que vio algo que pensó que te gustaría tener, te lo compró y te lo envió. Es una tontería, lo sé, pero a veces la vida también se mueve por pequeños detalles. 

Por eso, hace años apunto todas las fechas especiales en una pequeña agenda que, aparte de estar 'entrada en años', se está rompiendo. Algunos compartís el mismo día y empezaba a ser complicado escribirlo todo, así que estuve buscando en vano y durante años un calendario donde poder apuntar todo para que dejase de ser un caso. Primero pensé en comprar uno de esos que sacan todos los años los bomberos, pero cuando fui a comprarlo, ya no los vendían. Luego pensé en comprar alguno de cualquier asociación que ayudase a cualquier cosa, me daba igual la que fuera, yo necesitaba un calendario y a la vez estaría donando dinero a alguna causa. De nuevo se me hizo difícil encontrar un lugar físico donde poder comprarlo y, aunque no quería comprar online (la empresa repartidora de turno se lleva un dinero que bien podría ser para la asociación a la que le estuviera comprando el producto) probé esta opción como último recurso. Los gastos de envío eran bastante elevados en todas las webs y las facilidades de compra eran más bien escasas. 

Fue entonces cuando, todo gracias a mi madre, encontré la solución perfecta: una empresa donde vendían unos calendarios que podías personalizar, que rondaban el precio medio de este tipo de productos y en la que además los gastos de envío eran gratuitos. 

¡Perfecto!


Me costó bastante elegir tanto las fotos como los temas de cada mes, las frases que escribir y sobre todo la portada, pero creo que es algo bastante cercano a la idea que tenía en mente. 



Portada
Lógicamente las Volkswagen tenían que estar presentes en mi calendario. Aunque sea una T2 (las que más me gustan son las T1) esta foto me gustó mucho cuando la encontré. He apuntado todos los cumpleaños que recordaba (si falta el vuestro, decídmelo para que os apunte), las fiestas, los aniversarios y otras fechas a recordar. 
Esos círculos blancos que se ven son porque he borrado mi apellido, jejejeje. 

Enero
Es el primer mes, el de los cambios, el más complicado... Especialmente este año. Por eso decidí poner la foto de una de mis pasiones como es la psicología y una frase que para mí expresa que a partir de ese momento, de ese mes y durante un año, nuevas experiencias se añadirán a tu vida. Unas serán buenas y otras no tan buenas, pero todas te harán aprender algo. 

¿Sabíais que el 13 de Enero de 1915 se casaron mis tatarabuelos? :)


Febrero
El mes del amor, o al menos eso dicen... Los enamorados muchas veces pueden andar sobre las telas de araña, que son muy fuertes (imaginad si son fuertes que 345.689 elefantes se pueden balancear en ellas xDD) pero no se dan cuenta de que si sujetan demasiado peso, son frágiles y se pueden romper.

El 14 de Febrero, aparte de San Valentín, es Santa Alexandra. Según me contó alguien que entendía del tema hace ya un tiempo, Santa Alejandra se celebra en España el 20 de Marzo, pero y aunque se pueden celebrar también este día el santo de personas con nombres casi homónimos (Alexa, Alessandra, Alexandra, Aleksandra, Alexia, Sandra, etc.) el día más adecuado para celebrar el santo de las Alexandras (con x) es el 14 de Febrero, Santa Alejandra de Egipto y día de los enamorados.

Normalmente también me gusta mucho tener en cuenta los días mundiales en los que se recuerda algún tipo de enfermedad.



Marzo
Marzo, mi mes. Los primeros cambios del año evidentemente llegan con la diferencia de dígitos en la fecha, pero el segundo cambio importante viene dado con la diferencia de dígitos en nuestra edad. Yo este año pasaré de tener 27 a 28 y espero que esa sencilla variación sea capaz de provocar también una alteración -para bien- en mi vida. Que mis sueños, sea cuando sea aunque sea tarde y esté donde esté aunque esté lejos, empiecen a cumplirse.

¿Alguien más aparte de mí se acuerda de la festividad de San Patricio el día 17? Porque del día del padre, el 19, más vale que os acordéis...
Tan sólo unos cuántos días más tarde, el 30 de Marzo de 2014, me haré un añito más vieja. :)


Abril 
La verdad es que si llegado el mes de Abril no hemos visto cambios en nuestra vida y, si los ha habido han sido para mal, tendemos a desilusionarnos sin pensar que aún nos queda tiempo para los cambios. Cuando eso pase...
Cierra los ojos y mantén bien abierta la mente.
No está de más que el día 23, Sant Jordi (o San Jordi) se regalen unos cuántos libros y alguna que otra rosa. Que conste que yo soy de las partidarias de que se regalen muchos libros indistintamente del sexo del que sea el regalado. ;)


Mayo
Curiosamente a Mayo lo he rebautizado como el mes del arte. ¿Tendrá algo que ver que tanto mi abuela como mi madre nacieran en este mes?

Además y aparte de su cumpleaños, en este mismo mes también se celebra el día de la madre y su aniversario. Es el mes de mi madre sin lugar a dudas. 


Junio
Ningún día es un día perdido, ninguna pequeña -o gran- derrota elimina el trabajo que se ha hecho hasta antes de que ella llegara.

Para mí en Junio se terminan muchas cosas que probablemente nunca más comenzarán. Igualmente que eso pase dará pie a que también comiencen muchas cosas que puedan llenarme más y cambiar mi mentalidad.

En este mes en el año 1954 se consolidó uno de los amores más bonitos que he conocido y probablemente conoceré y que dio fin como tantas veces hemos escuchado, hasta que la muerte les separó. 


Julio
El mes de la música. Yo que sé, vacaciones, ya lo hecho de menos. Si encima pudiese ser por fin el maldito mes en el que visitase Los Angeles...


Agosto
¿Alguna vez conseguiré probar una tabla de surf? ¿Será este año el primero en el que disfrute de una merecidas vacaciones? ¿En L.A.? Eh, ¿eh?, ¡¡eh!!

Por cierto, otro aniversario de mis otros tatarabuelos, esta vez casados en el año 1895, ahí es nah'. 


Septiembre
Siempre recuerdo Septiembre como el mes maldito en el que se empezaban las clases. Para mí al principio era una alegría. Luego paso a ser un castigo. Y ahora... Ahora lo daría todo por poder estudiar en una universidad, aunque sé que no sería capaz de llevarlo a cabo y que además, no es algo que se suela desear muy a menudo.

Aniversario de dos personas que nos han dado una gran alegría pequeña y llorona llamada Paula. :D


Octubre
Tenía que aparecer ella (sí, es Piper Perabo, que sé que a muchos os cuesta ponerle cara), tenía que haber un guiño a esa peli y tenía que haber una frase inspiradora. Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr. Ella lo hizo. También es su cumple, mes dedicado a Piper, no se hable más. :P


Noviembre
El mes de mi niña. De mi otra niña, la de verdad, la que me ha hecho cambiar un poquito y hacerme más ñoña, más tierna y todas esas cosas que ya se me estaban empezando a olvidar. Quizá es cierto eso de que cuando más oscuro está todo, la vida hace 'plof' y te da un pequeño rayo de esperanza, quién sabe.

Este mes tiene 'algo', hay muchas personas especiales para mí que han nacido en él. 


Diciembre
Mes frío, mes que acaba con el año, mes de celebraciones familiares felices pero también tristes por quien no está... No sé, yo tengo un serio debate con Diciembre sobre si lo odio o lo amo, aunque supongo que simplemente hemos aprendido a actuar cordialmente entre nosotros.

Un puente hacia el futuro, hacia lo desconocido. No tienes la opción de elegir o esperar, porque el tiempo va a seguir pasando a pesar de que tú no quieras... 


15 comentarios:

  1. Ni idea de si lo anterior se envió (con lo molón que me había quedado :(...). En fin, que el diario que te has hecho mola un montón, y que en los próximos años molará más aún :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me da a mí que se perdió... :(

    Sí, la verdad es que me gusta. Ha quedado chulo. Fotos personalizadas, frases personalizadas y todas las fechas importantes. :)

    ResponderEliminar
  3. Venía a decir cosas como que seguro que en los próximos años seguirías acumulando fechas bonitas que recordar y que cuando tuvieras nietas podrías coger el diario (de ese año) y contarles cada día una o varias anécdotas y recuerdos de tu vida solo con abrir una hoja y ver lo que hay en ella

    ResponderEliminar
  4. No creo que pueda tener nietos nunca, pero el tener una sobrina es una avance, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Si, los tendrás. ¿Te valen sobrinos-nietos mientras tanto?

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos sobrinos, un niño mayor ya y una pequeña llorona. :)

    ResponderEliminar
  7. A uno no le conozco, pero la llorica... Me tiene enamorada. :)

    ResponderEliminar
  8. Al otro le tienes cariño, que no es poco. Claro que teniendo amor puro y verdadero igual si...

    ResponderEliminar
  9. Claro, cariño siempre, aunque me hubiese gustado conocerle.

    ResponderEliminar
  10. Aún puedes conocerle ¿no? igual ya no es un "bebesito" pero seguro que es un encanto igualmente :)

    ResponderEliminar
  11. Es un poco complicado, vive muy lejos.

    ResponderEliminar
  12. Casi, casi, pero no tanto. En una de las esquinitas de la península, lo que no sé es en cuál.

    ResponderEliminar
  13. cuatro esquinitas tiene mi península, cuatro angelitos que... creo que me he perdido...

    ResponderEliminar