Seguidores

jueves, 14 de noviembre de 2013

Misión 5k (Entrenamientos 13 y 15)

Después de una de las semanas más extrañas de mi vida (razón por la que no había podido escribir mi entrada de rigor), hoy vuelvo con las gráficas de los entrenamientos de nuevo. 

Desde la última vez que escribí me ha dado tiempo a enfermar, curarme, que se ponga mala mi madre, curarse y ahora volver a enfermar yo. Me parece que mañana no me libra nadie de comenzar con un buen constipado, motivado tal vez por el entrenamiento de hoy de dos horas en la calle. Si es que quién me mandaría a mí...

En fin, al primera gráfica que veis fue de cuando estaba medio pachucha (el Jueves pasado, hace una semana), pero la verdad es que estuvo bastante bien, hice un buen porcentaje y estoy contenta con ella. La segunda es del día en el que estaba mi madre malilla. Fuimos al gimnasio, no pudo realizar muchos de los ejercicios que teníamos programados en la tabla (tabla que por cierto tengo que subir aún) y al final, a pesar de que dijo que me esperaría hasta que acabase en la cinta, no se encontraba bien del todo y decidí parar el entrenamiento para irnos. En el fondo no era una parte del entrenamiento importante, tan sólo eliminé la parte azul, parte que siempre hago caminando y que no cuesta ningún esfuerzo. La zona verde la hice completa y además, si mal no recuerdo, ha sido el día que más kilometraje y más velocidad he obtenido, a pesar de que el porcentaje por haberme ahorrado parte del entrenamiento haya sido 'bastante' bajo, alejado del rango del 90-100% que me propuse al comenzar. 


ENTRENAMIENTO 13 (07/11/2013)


Puntuación: 97%

¡Increíble! Una imagen perfecta. 

Tiempo de entrenamiento: 15 minutos
Distancia total: 1.91 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:03
Velocidad media: 7.49 km/h
Ritmo: 8:01 min/km
Porcentaje del entrenador: 97%



ENTRENAMIENTO 15 (29/10/2013)


Puntuación: 75%

Seguir el entrenamiento para conseguir una puntuación alta es la clave del éxito. Sigue así. 

Tiempo de entrenamiento: 22 minutos
Distancia total: 2.37 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: A 9.1 km/h (no sé por qué a veces no aparece puesto en minutos sino en velocidad...)
Velocidad media: 8.24 km/h
Ritmo: 7:17 min/km
Porcentaje del entrenador: 75%


Antes de que se me olvide, por fin he terminado también con el reto del plank. A decir verdad, al principio 30 segundos me parecían un suplicio, así que directamente me negué a intentar hacer cinco minutos una vez llegado el caso. Mi gran sorpresa llegó cuando iba avanzando, aguantando (y sufriendo también, mucho...) y mejorando tanto que... ¡¡¡LLEGUÉ A AGUANTAR 5 MINUTOS DE PLANK!!! Aún me parece imposible, pero me gustaría seguir haciéndolo fuera del reto, ya que es un ejercicio muy importante para todo el cuerpo, en especial, para las abdominales, lumbares e incluso piernas que tanto necesito para mi otro deporte. Y hablando del otro deporte, eliminamos por fin los Lunes y los fines de semana, por lo que me queda un horario más normal de Martes a Viernes. Creo que es todo por hoy, a ver si podemos 'vernos' el próximo fin de semana con más novedades. 

2 comentarios:

  1. Al final la constancia hace milagros.Felicidades por ese aguante con el PLank¡¡¡.Y esos ritmos ya veras como van mejorando,de hecho ya lo van haciendo, al final es un tema de sentirse pleno de salud que de llevar uno u otro ritmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y tanto que milagros, al principio no podía hacer ni cinco minutos corriendo a ritmo 'tortuguil'... Y ahora seis días de entrenamientos algunas semanas, quién me lo iba a decir a mí.

    Cómo me gusta lo que me animas siempre. :)

    ResponderEliminar