Seguidores

jueves, 31 de octubre de 2013

De la A a la Z

Esta es una entrada que tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo y que nunca publicaba. Es verdad que sueno muy negativa en la mayoría de las acepciones de mis letras y palabras, no es mi intención, pero es lo que pienso y con lo que más me identifico. Algunas son sueños sin cumplir y por eso tienen ese aire de negatividad, lo cual no quiere decir que no pueda terminar cumpliéndolas. Otras son atemporales y otras simplemente descriptivas.

Aquí tenéis una descripción sobre mí, mis pensamientos, ideas, descripciones y opiniones varias de la A a la Z. Espero que os gusten.


A Amor No creo en él. No creo en él desde hace ya demasiados años, pero soy el tipo de persona que cree que si alguna vez puedo comprobar que de verdad existe, sería la principal razón por la que levantarme cada mañana y seguir adelante.

B Bondad Me paso, me paso muchísimo y me excedo sobremanera con ella. Soy buena, soy tonta y llego a un nivel tal de gilipollas que a veces dudo de si será bueno para mi salud. Pero lo sigo siendo, aunque ya cada vez menos.

C Confianza Nula. Ni en los demás, ni especialmente en mí misma. La que se obtiene de los demás hay que currársela demasiado como para que lo consigan. La mía, ha habido que trabajarla demasiado para el poco resultado que he tenido. Seguimos trabajando, pero ya sólo en la que me concierne a mí.

D Dibujo Hace ya mucho tiempo que dejé de dibujar aunque me encantaba. Falta de tiempo, de motivación, de inspiración e incluso de autoestima y autoconfianza me llevaron a dejar los bocetos aparcados por un tiempo indefinido.

E Esperanza No entiendo por qué la gente se empeña en decir que es lo último que se pierde. No estoy de acuerdo, se pierde cuando se tiene que perder, cuando te dan razones, cuando no la aprecias, como todo en esta vida. Yo la perdí y por eso, no creo que deba ser lo último que se pierda.

F Fobias El pan de cada día. Nunca comprendidas y mucho menos aceptadas. Dicen que te acompañan para siempre porque nunca se curan, sólo se adormecen un poco por temporadas o se liman hasta que parecen más pequeñas.

G Gafas Desde el año '88. Todos los colores, todos los modelos, todos los materiales, todas las modas. Evidentemente he pasado por la época en la que si las llevabas eras una cuatro-ojos (mote que por suerte nunca tuve) y ahora supongo que estoy en esa en la que me suelen llamar hipster si llevas gafas, especialmente si son de pasta. En realidad es tan simple como haber sufrido cuatro enfermedades en los ojos, no hay más.

H Hijos Siempre quise tenerlos. Me encantan los niños y mi idea era tener dos biológicos y adoptar otro más, por lo que sería familia numerosa. Con respecto a los biológicos, no tendría mayor problema al ser mujer, aunque sea de Mordor, pero me gustaría hacerlo bien. El hijo adoptado según está la vida (y más la mía) sería imposible, así que probablemente seré madre soltera de un sólo hijo muy deseado.

I Ideas Se han esfumado. Antes tenía muchas y viajaban por mi cabeza sin sentido, más lentas, más rápidas, mejores, peores... Ahora tengo pocas y nunca las llevo a cabo tanto por falta de tiempo como por falta de ánimo.

J Junt@s Ese deseo de tener a alguien afín a ti, que te comprenda, te apoye, te necesite, te quiera, te ayude y a quien puedas ofrecerle lo mismo... Ese deseo ya ni siquiera es deseo. Definitivamente creo que en esta vida hay personas que tienen que estar solas. Unas por no saber ofrecer lo justo a la persona que está a su lado y otras por ofrecer más de lo que nunca les darían a ellos. He ahí la razón de que el amor correspondido esté tan extendido.

K Kilos Siempre tuve una batalla con ellos (y digo con, no contra, porque lo que quiero es que se unan a mí, pero se resisten... ¡Malditos!). Nunca conseguí engordar, ni en las épocas en las que era una deportista nata, ni en las que la vaguería y las comilonas me dominaban. Ni siquiera ahora que hago musculación específica para ello. Pero os venceré.

L Los Angeles Si de verdad finalmente este lugar me tiene que decepcionar, espero que sea directamente en mis ojos y no por lo que me hayan contado. Es el lugar al que siempre quise ir : playa, surf, sol, inglés, universidades, cine, palmeras, deporte...

M Mamá Ella lo es todo para mí. Pueden venir malas épocas, épocas buenas, he podido cometer los errores más grandes, algunos pequeños... He fracasado una y otra vez y he perdido el rumbo, pero ella siempre ha estado ahí en cada momento para tratar de volver a ponerme de nuevo en el camino. Es única.

N Narciso Rodríguez Mi colonia favorita. Desde que la olí por primera vez, tiene un algo que me encanta. Mi madre y yo la compartimos a veces, porque es el típico olor que no determina una edad, da igual que lo lleve una veinteañera como yo, que una mujer de edad madura. Oled una muestra si tenéis la oportunidad.

Ñ Mañana (contiene la eñe) No soporto el mañana, ni la mañana, en ninguna de estas dos acepciones. Soy una chica de noches, en las mañanas me cuesta muchísimo ponerme en marcha y siempre estoy desanimada. Como tampoco soporto el mañana (como sinónimo de futuro). El qué me deparará, qué pasará... Prefiero el pasado y ya que no tengo otra opción, el presente. Lo demás aún lo veo demasiado oscuro.

O Oportunidad La vida no me las ha dado. No cosiste en que las haya desaprovechado, no me las ha dado. Y aún las espero. Karma, si realmente existes como dicen, me debes un montón.

P Paula ¡Mi futura sobri! Ya es uno de los nombres más importantes en mi vida y aún es una judiíta. Judiíta grande, eso sí, que ya judión de casi nueve meses. Comprended mi alegría, es una personita que se une a la familia después de 27 años sin nacimientos (soy la más pequeña y, por suerte, pronto dejaré de serlo).

Q Por qué (contiene la cu) Continuamente me pregunto el por qué de muchas cosas y continuamente también me quedo sin respuestas.

R Reír Creo que nunca me he reído a carcajadas. Al menos nunca en el tiempo que puedo recordar. Soy más de una simple sonrisa cuando el momento lo merezca o de simplemente disfrutarlo, pero sin esas risas que dicen que rejuvenecen tanto.

S Sueños Tuve muchos y dejé de crearlos. Es mejor así, supongo que si te fijas más en cosas sencillas y fácilmente alcanzables, eres mucho más feliz que cuando te planteas algo mínimamente bonito que vivirá eternamente en tu mente.

T Trabajo No es siempre lo que haces a cambio de remuneración, aunque la gente así lo piense. Yo trabajo, lo hago bastante y cada día. Se puede trabajar de muchas maneras diferentes, se puede incluso trabajar sin llegar a mover un sólo músculo del cuerpo y cansarte más que con un esfuerzo físico. Pero cuenta más siempre la apariencia de algo que no tengo.

U Universidad Un sueño desde pequeña que quedó en eso, en sueño. Siempre fue muy (muy, recalco) buena estudiante, pero por hache o por be, por no tener hermanos, por vivir lejos, porque sólo se podía solicitar un instituto, por la edad y por nimiedades varias, no creo que pueda cumplir mi deseo de ser universitaria.

V Volkswagen T1 Mi futura furgoneta. O al menos eso espero que suceda en algún momento de mi vida, que me pueda comprar la tan ansiada Volkswagen T1. En roja. Samba 23 ventanas... Con baca para las tablas de surf. Oh...

W Bungalow (contiene la uve doble) O no exactamente bungalow, si no una casa de madera. Me encantan, siempre he soñado con vivir en una casa de estilo victoriano y, por supuesto, de madera. 

X Álex (contiene la equis) Mi nombre. Pasó de Itziar a Susana (aunque Susana "fui" tan sólo unos segundos) y de Susana a Sandra, hasta que en el registro dejaron a mis padres sin la oportunidad de ponerme este último y tuvieron que optar por la última opción por cuya abreviatura me llama casi todo el mundo que me conoce.

Y Yamaha Si no es por las motos, es por la música, pero que una marca fabrique estas dos cosas que amo tanto tiene que significar algo. Piano siempre Yamaha (consejo de mi gran amigo Zeben) y en cuanto a motos... De pequeñita a mayorcita: YZF-R125, después su hermana mayor YZF-R6 y si no, su compañera YZF-R1. Tampoco le hago ascos a la Ducati Monster, pero eso ya correspondería a otra letra...

Z Hazmerreír (contiene la ceta) Me siento muchas veces así y ni siquiera hablo de mi vida, sino de mi día a día. Parece que la gente tiene ganas de reírse de la gente y no con la gente. No creo que nadie lo merezca, sea con razones "válidas" o por pasar el rato, pero todos sabemos que esto siempre ha pasado y siempre pasará. En el fondo, yo me río más de lo que ellos creen que se ríen de mí. 

19 comentarios:

  1. Que quieres que te diga...mucho pesimismo veo,quiza fruto de haber tenido mala suerte en varios momentos puntuales que te han ido minando la moral.Piensa en positivo y tu vida comenzara a serlo, despues de todo no ganas nada con la negatividad.Animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Soy pesimista por naturaleza, pero debido a razones de peso... No se justifica, aunque supongo que se entiende. A ver si este año que entra y a pesar de que no creo en los cambios de suerte repentinos y menos dados por un nuevo año, cambia un poco la cosa...

    ResponderEliminar
  3. Algún día me gustaría verte otro abecedario como este, pero al revés. Empezando por la Zeta y terminado en la A, y con cosas positivas :)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no todas son negativas... ¿No...?

    ResponderEliminar
  5. No, no es que sean cosas negativas, pero si están vistas desde un prisma algo pesimista. Lo que quería decir es que me gustaría leerte optimista, vaya.

    ResponderEliminar
  6. Es que a mí lo de ser optimista no me sale. ¿Dónde tenemos el botón que nos hace serlo? Creo que no me venía en el lote del nacimiento. o.O

    ResponderEliminar
  7. No existe. El optimista se hace y no se nace. Yo tampoco es que sea de un optimismo brutal, la vida no me ha tratado mal (en general, en algunas cosas en particular podría quejarme bastante) pero tampoco me han salido nunca las cosas como yo hubiera querido. De hecho, para mi los grises son más oscuros que claros. Por eso entiendo lo que pones y por eso te deseo que otro año veas las cosas desde el otro lado :)

    ResponderEliminar
  8. Si no existe botón, me parece que yo no voy a llegar a ser optimista nunca... Si para mí gris es el color del optimismo puro, imagina.

    ResponderEliminar
  9. Hay muchos tonos de grises. Y si, pese a lo que diga alguna gente, el gris puede ser un color alegre; además, queda bien con todo y combina perfectamente con cualquier color.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta sólo para vestir. Para darle color a mi vida, después de tanto tiempo empieza a ser algo cansino ya.

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno que tiene el gris es que cualquier pizca de color destaca un montón :)

    ResponderEliminar
  12. nadie regala rosas grises... nadie grisea un beso ni canta una grisosidad. Nadie despierta radiante una mañana gris... el pobre color está muy maltratado...

    ResponderEliminar
  13. Las rosas grises son una preciosidad y no sabes la de gente que hay que se despierta mucho más radiante en una mañana gris que en una con un sol radiante.

    ResponderEliminar
  14. Yo mismo muchas veces :P

    Pero bueno, era por resultar poético y dramático, no te lo tomes en serio.

    ResponderEliminar
  15. Era por seguirte el juego, hombre. :P

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta mucho vagar por los sitios mientras me mojo como un tonto bajo la lluvia (siempre que sea lluvia suave me resulta agradable; el diluvio universal ya es otro grollo). Los días grises donde la brisa fresca o la neblina resulta agradable en tu cara o en tu pelo, ella lluvia fina que casi no moja pero a la vez cala.. me encanta :)

    ResponderEliminar
  17. A mí por el contrario, me gustan los días de sol y calor. Sobre todo si puedes esta sin hacer nada y puedas disfrutar del día y del buen tiempo. :)

    ResponderEliminar
  18. Bueno, de esos también, siempre y cuando el calorcito sea agradable y no bochorno

    ResponderEliminar