Seguidores

sábado, 21 de septiembre de 2013

Misión 5k (Entrenamientos 6 y 7)

Y sin parar de correr, vuelvo otra semana más con los entrenamientos en cinta. Los otros, los de los Miércoles, Viernes y fines de semana he optado por no monitorizarlos más (quizá algún fin de semana suelto si puedo) porque no sólo es un trajín el ir cambiando el chip de bota cada día, sino que además el lugar donde entreno y dejo el móvil es un sitio subterráneo, MiCoach suele perder el GPS y cuando intento ver las gráficas del entrenamiento me sale una gráfica plana (encefalograma plano xD) signo de no haberme movido del sitio en las dos horas que estamos entrenando. Era un poco frustrante y he dejado de intentarlo a pesar de que realmente es ahí donde se ve lo que corro, los sprints, mi velocidad máxima y donde hago un kilometraje mayor.

Pero en fin, como sustituta tenemos a la cinta que tampoco está tan mal dos días en semana. Aquí las gráficas del Martes y el Jueves pasados.


ENTRENAMIENTO 7 (17/09/2013)


De nuevo me ha parecido adecuado alternar los entrenamientos. Primero el 7 y el Jueves que viene haré el 6. Esta semana he estado un poco baja físicamente y además he tenido mucho descanso (vuelta a la rutina). Hemos estado una semana sin entrenar, de Miércoles a Miércoles y he creído que me vendría mejor empezar con cuatro minutos de carrera continua en lugar de los cinco minutos del otro entrenamiento que dejaré para el Jueves.

Cansado pero agradable y con un porcentaje dentro de lo propuesto. De ese bajón en el cambio de zona realmente ni me he enterado...


Puntuación: 97%
Sigue así. Haces que parezca fácil.



Tiempo de entrenamiento: 12 minutos
Distancia total: 1.53 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:20
Velocidad media: 7.46 km/h
Ritmo: 8:02 min/km
Porcentaje del entrenador: 97%


ENTRENAMIENTO 6 (19/09/2013)

El caso es que normalmente nunca tengo ganas de ir al gimnasio y mucho menos de correr, pero hoy tenía menos ganas todavía. Era el día que más me tocaba correr desde que empecé con estos entrenamientos (cinco minutos seguidos, wooohh, sacrilegio xD) y lo llevaba en la mente. Pero total, eran "sólo" 15 minutos de cinta y había que intentarlo, ¿no?

A pesar de todo ha resultado ser uno de los días que menos me he cansado, aparte de haber obtenido el mejor porcentaje posible. Cosas de la vida...



Puntuación: 100%
¡Mate! ¡Goool! ¡Punto! ¡Touch down! ¡Deberían darte una medalla por eso!

Tiempo de entrenamiento: 15 minutos
Distancia total: 1.90 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 6:52
Velocidad media: 7.51 km/h
Ritmo: 7:59 min/km
Porcentaje del entrenador: 100%


PD: Las sentadillas ya están en un nivel en el que empiezan a cansar bastante... Las suelo hacer en tandas de 25 con descanso (no demasiado extenso) para hacerlas más llevaderas. Hoy será mi 19º día, 160 sentadillas o squats y mañana, descanso. Descanso además a nivel general, una peli por la noche y a dormir. :)

4 comentarios:

  1. que te den por el culo tia,eres espantosa escribiendo y en la vida real jajajjajja

    ResponderEliminar
  2. Está bien que me lo diga alguien que parece no conocer las mayúsculas, los puntos y las tildes. xD Me apostaría el cuello si no algo más a que no me conoces en esa vida real de la que hablas.

    Quién eres, ¿el troll de Ask que me quiere tanto? ¿También necesitas escribirme en el blog? Pues un besito pa' ti, muak.

    ResponderEliminar
  3. Se ve una clara mejoria, ya llevas casi 2 kms con un ritmo muy bueno que me recuerda a mi amiga Sara y ella corre bastante bien aunque se conforma con 6 kms, tu a esos 6 acabaras llegando a esos ritmos y con el tiempo mejores, tiempo al tiempo.La constancia lo hace todo.Mucho animo¡¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¿En serio ves mejoría? Yo no noto nada... o.O Al menos a corto plazo, porque a largo tengo que admitir que sí, ha habido mejoría. Y bastante. Justo llevo un año en el gimnasio y, aunque empecé a correr allí hace relativamente muy poco tiempo, al principio cuando corría en la calle hace un año iba andando. Y no podía correr, sólo andaba. Corría un minuto bastante flojo y me paraba. Y así. Y ahora, bueno, ya sea a 8km/h, a 10km/h, corro.

    Eso sí, también he de decir que alguna vez he llegado a los 5kms, lo que pasa es que no lo publico, sólo publico lo que me exige Micoach. Normalmente los Martes corro 15 minutos, pero los Jueves en la tabla del gimnasio tengo 30 minutos, así que corro los 12, 15, 18 minutos de entrenamiento que tengo, quito Micoach y sigo corriendo o andando, depende de lo que me apetezca, hasta los 30 minutos. :)

    ResponderEliminar