Seguidores

sábado, 28 de septiembre de 2013

Misión 5k (Entrenamientos 8 y 9)

Tened paciencia, son 35 entrenamientos...

Después de unas semanas de cambios en los entrenamientos externos al running, esta semana podía tomármela con algo más de calma. En la tabla del gimnasio, el Martes me tocaban 30 minutos de cardio (sólo cinta) y el Jueves tenía otros 30 minutos de cardio, esta vez compartida (15 minutos de cinta y otros 15 de elíptica). Los entrenamientos ocho y nueve eran de 15 y 18 minutos respectivamente, así que hice lo de siempre, dejar el de los 18 minutos (el nueve) para el Martes de los 30 minutos en cinta y que así me coincidiera el de 15 minutos el día que tenía sólo 15 minutos de cinta. Además esta semana era nuestra última semana con la tercera tabla, a partir del Martes comenzamos tabla nueva, ejercicios, series, máquinas... De nuevo todo cambiado. Tengo muchas ganas de empezar, pero mi monitor también me da mucho miedito. :P

El cardio de la nueva tabla en principio está configurado para mi madre, que fue quien le dijo a nuestro monitor que 30 minutos de cinta eran muchos y que no nos pusiera tanto. xD Creo que nos ha puesto 15 minutos de cinta, circuito y otros 15 al final y lo mismo al día siguiente pero añadiendo elíptica. A mí, como sabe que entreno aparte y que además sigo los entrenamientos de Micoach, me ha dicho que me lo monte según me apetezca. Si un día no me apetece correr porque estoy cansada, hago directamente el circuito y si un día que supuestamente me tocan tan sólo 15 minutos de cinta me apetece hacer media hora, pues media hora. Lo más probable es que siga los ritmos de Micoach como hasta ahora porque la verdad es que me gusta correr a los ritmos que marca y me apetece mucho terminar con todos los entrenamientos. 

En fin, a la semana que viene os enseñaré la nueva tabla, pero mientras tanto, aquí os dejo las gráficas.


ENTRENAMIENTO 8 (26/09/2013) 

Sabía que lo que más me iba a costar iba a ser pillar las zonas de la manera adecuada porque tenía compañía (mi madre), estaba arreglado el aire acondicionado del gimnasio, iba a correr poco, no tenía carrera continua... 

Y así fue, me costó acertar con las zonas, pero era un entrenamiento que había hecho ya en alguna otra ocasión. 

Puntuación: 95%

¿Cómo te sientes con tu puntuación del 95%? ¡No se puede hacer mucho mejor!



Tiempo de entrenamiento: 15 minutos
Distancia total: 1.83 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:12
Velocidad media: 7.13 km/h
Ritmo: 8:25 min/km
Porcentaje del entrenador: 95%



ENTRENAMIENTO 9 (24/09/2013)

Y de nuevo, otro día sin aire acondicionado en el gimnasio. Supongo que un día de invierno sin calefacción sería mucho más llevadero que uno de otoño (que se siente como verano) sin aire, pero es lo que toca.

Iba sin ganas por el cansancio acumulado de entrenar cada vez con más ímpetu y descansar poco (aunque siempre hay que descansar, que los descansos son parte del entrenamiento). Y bueno, también he de confesar que las ganas se volvieron casi nulas cuando aproximé que me tocaban unos siete minutos seguidos corriendo. No os cuento nada cuando descubrí que eran ocho y no siete...

Cinta encendida y a trotar los 18 minutos, cinco andando, ocho corriendo y otros cinto andando. Lo mejor ya no ha sido el haberlo hecho, que también, sino el haber continuado después de esos 18 minutos de entrenamiento porque en mi tabla se me "exigían" minutos. Sumé otros cinco minutos más corriendo. 

Distancia real: 3.41 kilómetros y con relativa facilidad. Si pensamos que al principio sólo conseguía andar... 



Puntuación: 93%

¿Cómo te sientes con tu puntuación del 93%? ¡No se puede hacer mucho mejor!

Tiempo de entrenamiento: 18 minutos
Distancia total: 2.31 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 6:32
Velocidad media: 7.44 km/h
Ritmo: 8:04 min/km
Porcentaje del entrenador: 93%

No hay comentarios:

Publicar un comentario