Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

Misión 5k (Entrenamientos 2 y 3)

Aquí llego con este par de entrenamientos de 12 minutos que dejé estancados la semana pasada. Como dije, de nuevo me ha tocado entrenar muchos días seguidos y tengo mucho cansancio acumulado, pero por fin (¡por fin!) vuelvo a la rutina de siempre, que es algo más aceptable. Lunes libres, Martes gym, Miércoles entrenamiento, Jueves gym, Viernes entrenamiento y Sábado y Domingo uno libre y otro entrenamiento. Cinco de siete, que sigue siendo mucho para mí pero el día que no pueda hacerlo, será tan simple como dejarlo, nadie me obliga a llevarlo a cabo, sólo el verme realizada y cumplir algunos pequeños retos personales. En realidad, los que no me conocéis a fondo pensaréis que es simplemente un rutina de ejercicios, un deporte, un rollazo o incluso algunos, una manera de hacerte una persona más creída (sí, algunos piensan que si haces ejercicio es para verte súper guapo, súper alto, súper rubio y súper todo) pero... Los que me conocéis bien sabéis que los retos los supero a diario y nada tienen que ver con el deporte, sino que este es simplemente otro esfuerzo más añadido a mi lista.

En fin, que no me quiero enrollar, aquí dejo las gráficas de esta semana tan cansina.

ENTRENAMIENTO 2 (10/09/2013)


Que no le termino yo de pillar el punto al cambio de zona... He cambiado la velocidad de la máquina con unos 10 segundos de antelación y está claro que ha sido algo desajustado. Mira que llega a ser exigente el 'bicho' este, pero me gusta, me gusta...

Llevo tanta caña estas semanas de entrenamientos sin parar que lo de correr entre 10 y 15 minutos (y no en su totalidad corriendo) se llevan fácil, así que simplemente voy buscando aguantarlos y un porcentaje que no baje del 90%.



Puntuación: 93%
Sigue así. Haces que parezca fácil. 

Tiempo de entrenamiento: 12 minutos
Distancia total: 1.41 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 8:18
Velocidad media: 6.89 km/h
Ritmo: 8:43 min/km
Porcentaje del entrenador: 93%



ENTRENAMIENTO 3 (12/09/2013)

Último día de entrenamiento después de dos semanas sin parar. Doce minutos en total de los cuales eran los primeros cuatro andando muy deprisa (zona azul), los siguientes cuatro corriendo (zona verde) y los últimos cuatro en zona azul de nuevo. 


Mi madre esta vez ha dicho que cuatro minutos seguidos son demasiado para ella, así que me he propuesto ajustarme un poco más a las zonas, que por lo que se ve, si no cambias en el momento justo, te van restando porcentaje... 

MiCoach, que sepas que esta vez te he pillado y aunque estaba un poco trillada...



Puntuación: 100%
¡Increíble! Una imagen perfecta. 

Tiempo de entrenamiento: 12 minutos
Distancia total: 1.53 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:07
Velocidad media: 7.56 km/h
Ritmo: 7:56 min/km
Porcentaje del entrenador: 100%


Como siempre, decir que estos entrenamientos van precedidos de musculación en el gimnasio durante al menos hora y media a nivel peso 'moco'. xD

PD: También sigo con el reto de las sentadillas o squats. Hoy es mi 11º día (mañana descanso), me toca hacer 110 sentadillas y además he confirmado que las hago muy bien (hasta ahora no lo sabía y tenía miedo de dañarme las rodillas). Mi monitora del gimnasio me ha dicho que mis sentadillas son muy buenas y ahora creo que voy a ir con algo más de seguridad a la hora de hacerlas. :)

2 comentarios:

  1. Esas sentadillas te van a permitir rendir magnificamente en la carrera,pese a que haces pocos kms la velocidad es bastante buena,prueba a ir mas lenta e ir subiendo distancia,te sorprendera ver como vas avanzando pero sin correr fuerte,en plan tranquilo que puedas respirar comodamente sin sentir axfisia y deja ya la maquina y ponte a correr tu sola y veras como no te armas tantos lios al llevar tu el ritmo.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡.Veo a tu madre en bici entrenandote/se y tu corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, espero que las sentadillas y las demás máquinas del gimnasio, abdominales incluidas, me ayuden en la carrera. Por eso también decidí empezar con el reto, porque las sentadillas aparte de ir bien para el culillo, van muy bien para las piernas y así hago el 2x1. :)

    Eso sí, el gimnasio en principio no quiero dejarlo para correr en el calle. Es lo único que hace que esté tonificada y que gane peso, muy importante para mi. En la calle ya corro tres días a la semana, en los otros dos me hago fuerte. :P

    ResponderEliminar