Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2013

Misión 5000 Metros Lisos (Entrenamientos 7 y 8)

Otra semana más os dejo otro par de entrenamientos, en este caso el 7 y el 8. Sí, ya lo sé, mantengo un ritmo exageradamente lento, pero para alguien de mi peso y que no había hecho ejercicio nunca, no está tan mal... ¿No? ¿¡No!? Ays...

Ya tengo un récord de distancia que está en los 3.80 kilómetros hecho este pasado Martes en 30 minutos. Si hubiese tenido que seguir hasta los cinco kilómetros creo que habría podido hacerlo andando sin dificultad alguna e incluso corriendo a trote lentísimo (como el que acostumbro a llevar) en algunos momentos. Digamos que los cinco kilometros ya los tendría, ahora lo que tengo que ir haciendo es conseguirlos de manera 'real' e ir mejorando marcas. 

Sólo he corrido en cinta 30 minutos en tres contadas ocasiones y por lo que veo en las gráficas, ha sido casi imperceptible pero he ido bajando apenas unos segundos en el ritmo medio. Algo es algo...

18/07/2013 Ritmo medio 8:48
30/07/2013 Ritmo medio 8:20
06/08/2013 Ritmo medio 8:01

Os dejo con el resumen de mi séptimo y octavo entrenamiento.


ENTRENAMIENTO 7 (06/08/2013)

"Hoy iba acojonadísima pensando en esa zona verde tan larga que estaba segura que no iba a poder completar. Si nunca había corrido antes, ahora no iba a ser capaz de alcanzar los... Cuántos serían, ¿10 minutos seguidos corriendo? Además, hoy me tocaba hacer cinta después de toda la tabla de musculación y eso evidentemente es un cansancio añadido.

Aún así me he subido a la cinta y me he decidido a hacerlo lo mejor posible. Iba cumpliendo el entrenamiento a raja tabla hasta que el entrenador guía me ha dicho algo así como: "zona verde, 20 minutos". Su piiiii madre, ¿¡20 minutos!? ¿Estamos locos o qué? xD No aguanto casi cinco minutos seguidos corriendo aún y además me cuesta un mundo coger fondo y me dices que corra 20...

He hecho los cinco primeros minutos muy bien en la zona azul y luego me he propuesto hacer como mínimo la mitad (10 minutos seguidos) en la zona verde. He descansado cinco minutos en los que me he mantenido en zona azul en todo momento y luego he vuelto a retomar la zona verde de nuevo, otros cinco minutos más. Creía que MiCoach me iba a sancionar mucho esos cinco minutos de ¿vaguería? (de vaguería nada, estaba matada) en el porcentaje final, pero no ha sido para tanto. 

Récord de kilometraje y datos del entrenador."

Puntuación 74%. Los trabajos de calidad (como éste) son fundamentales para conseguir tus objetivos. 

Tiempo de entrenamiento: 30 minutos 
Distancia total: 3.80 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 6:57
Velocidad media: 7.49 km/h
Ritmo: 8:01 min/km
Porcentaje del entrenador: 74%




ENTRENAMIENTO 8 (08/08/2013)

"Hoy iba súper confiada a por los 22 minutos de entrenamiento porque era muy poco tiempo en comparación a los demás entrenamientos que suelo hacer y además empezaba andando rápido, terminaba de la misma forma y entremedias de las dos zonas verdes, podía descansar también andando dos minutos en la zona azul de nuevo. 

Al final y a pesar de la confianza, ha resultado ser el día que más me ha costado conseguir terminar el entrenamiento. Me he notado muy débil en todo momento y quería terminarlo cuanto antes. Supongo que llevando el lastre del Martes con musculación y carrera de 30 minutos, el Miércoles nuestra primera clase de tonificación y hoy Jueves otra vez una tabla completa de musculación antes de correr, me ha pasado factura. Lo mejor ha sido el resultado obtenido como recompensa, aquí os lo dejo."

Puntuación 97%. ¡Mate! ¡Gol! ¡Punto! ¡Touch down! ¡Deberían darte una medalla por eso!

Tiempo de entrenamiento: 22 minutos 
Distancia total: 2.76 kilómetros
Mejor crono en 1 kilómetro: 7:16
Velocidad media: 7.44 km/h
Ritmo: 8:04 min/km
Porcentaje del entrenador: 97%




¿Alguien se ofrece a darme la medalla? No creo que vuelva a sacar un porcentaje parecido nunca más... Y con una de estas me vale...


No hay comentarios:

Publicar un comentario