Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2013

Creando monstruos

Sí chicos, estoy hablando de vosotros...


¿Sabéis eso tipo de cosas que te enganchan y no entiendes muy bien por qué -mírese el Candy Crash Saga por ejemplo-? Juegos tontos pero a los que terminas viciándote y no dejas de visitar cada día hasta justo antes de irte a dormir, páginas web de vídeos que miras sin nada concreto que buscar y en las que terminas viendo el último éxito de... ¿Justin Bieber? Ese es el momento concreto en el que tu cabeza te dice 'demasiado internet por hoy'.

En fin... Son cosas a las que, sin saber muy bien cómo te acabas viciando y que un día pasan a aburrirte, las dejas a un lado y miras otro tipo de horizontes a los que unirte. Va por épocas o incluso por modas, depende del tipo de gente que las utilice: Facebook, YouTube, Angry Birds, MySpace... Quién no recuerda el MySpace...

Y luego están las colecciones. Como ya dejé más o menos claro hace unas semanas en estas dos entradas Cromos Liga Ediciones Este 2012/13 y Cromos National Geographic Kids 2013 yo ya estaba enganchada a los cromos. O bueno, quizá deba seguir hablando en presente, estoy enganchada, ya que hasta que no consiga los tres cromos que aún me faltan para terminar esta segunda colección, seguiré estando relativamente enganchada a ella.

Ahora se han unido a mi equipo, aunque esta vez en forma de cromos virtuales, tres personas más. La primera fue quien me metió en el mundillo 'cromil' ¿Dónde está el pimiento que me importa? Podéis visitar su blog sin miedo, no se come a nadie y es un encanto. Luego yo misma conseguí unir a un par de personas más que han terminado descubriéndose como un par de monstruos 'cromiles' y que esperan a que lleguen las doce para recibir su dosis de cromos diaria. ¡Drogatas 'cromiles', que sois unos drogatas 'cromiles'!

Si os decidís a engancharos a algo y os apetece probar con esto, podéis pinchar AQUÍ.


Sí, efectivamente, estaba hablando de Ilustrum. Conocí la web hace tan sólo unos días, pero me parece que aparte de ser adictiva, también tiene cierto punto de educativa. Os pongo en antecedentes...

Tenéis 20 trivias cada día, las cuales son unas preguntas a las que hay que responder sobre el tema del que estéis haciendo la colección. Por ejemplo, si estás haciendo una colección sobre Madrid (la capital de España, por si alguno flojea en geografía...) te podrían preguntar: '¿Cómo se llama el campo del Real Madrid?' Y ahí aparecerán cuatro respuestas, entre ellas evidentemente la correcta. Si fallas no pasa nada, pero tendrás una trivia menos. Si aciertas puedes recibir cromos, monedas, más trivias que responder o incluso con muchísima suerte, las tres cosas en el mismo pack.

Las monedas... No es dinero real. Con ellas simplemente puedes comprar los cromos que te vayan haciendo falta a los demás coleccionistas o irlas gastando en comprar trivias. Ya digo que tienes 20 trivias gratis al día, pero si quieres contestar a más preguntas, tienes una más por cada moneda entregada.

Más cositas... Existen, igual que en las colecciones de Panini que son las que más conozco, cromos especiales y normales. Si en la colección de La Liga los especiales son los colocas, últimos fichajes y el mercado de invierno, en la de National lo son los cromos brillantes. Aquí sucede lo mismo, tenemos oros, platas y cromos normales. Los oros son difíciles de conseguir (ahí reside la mayor complicación para terminar las colecciones) por lo que para conseguirlos todos deberás: o tener suerte, o cambiarlos con otros usuarios (pero para eso tendrían que salirte igualmente oros repetidos) o comprarlos con tus monedas.

Podéis comenzar a la vez todas las colecciones que queráis, teniendo en cuenta que os llevará un tiempo terminarlas, claro. Esto es más fácil cuando los demás usuarios te regalan sus cromos repetidos sin pedirte nada a cambio, normalmente porque a ellos no les sirven para nada y a ti pueden ayudarte a terminar la colección.

Con esto os sirve para empezar, tan sólo comentar antes de cerrar la entrada que tenéis gran variedad de temas con los que empezar a coleccionar y que incluso con el tiempo y subiendo de nivel, podéis crear vuestras propias colecciones. Para los recién llegados existen temas como: Madrid, calles de Barcelona (carrers de Barcelona), fobias, ciudades de día y de noche, Paramore, geografía, manga y anime, el sistema solar... Un poco de todo.


¿Os unís al no le, sí le, no le...? :)

9 comentarios:

  1. Lo del Ilustrum y los trivias me ha llamado la atención. Sobre coleccionar cromos... nunca me ha apasionado

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes, si te apetece probar, puedes animarte. Luego si ves que no te llama, en cualquier momento tienes oportunidad de dejarlo. Yo todavía lo uso y, aunque a veces es un poco desesperante (porque no te salen los cromos que necesitas y ese tipo de cosas) con las trivias se aprende mucho de diversos temas.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto tenga un ratito libre... que cuando acabe de contestarte tengo que ponerme a terminar una cosa, a ver si luego...

    ResponderEliminar
  4. Ahí estará esperándote, no se va a ir. :P

    ResponderEliminar
  5. No soy de aquellos por los cuales las personas y las cosas esperan. Más bien soy de los que dejan atrás...

    ResponderEliminar
  6. Pues ya somos dos. Podríamos hacer un club, yo creo que hay más personas.

    ResponderEliminar
  7. Porrones y porrones. Pero estamos aislados y desorganizados...

    ResponderEliminar