Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

9. No existen 'culpables' (Coy Mathis)

La naturaleza es así y como dije en mi primera entrada sobre el tema, a veces comente errores y es caprichosa. Pero claro, es más fácil acusar y emplear la ya famosa frase de: "la culpa es mía y se la echo a quien me da la gana" para culpar a los padres.

¿De qué pueden tener culpa los padres? Analizando bien su comportamiento frente al tema... ¿Han obligado a la niña a vestirse de una manera que no quería? Yo diría que al contrario. ¿La han forzado a algo? No. ¿La han maleducado? No lo veo en ningún aspecto, de hecho, esos que dicen que está maleducada no sé en qué pueden estarse basando cuando no la conocen. ¿La han apoyado? Afirmaría que así ha sido. ¿Qué es lo más grave que han podido hacer? ¿De qué se les acusa? Supongo que de que la niña diga que quiere una falda o una camiseta rosa y se la compren. ¡Oh Dios mío, a la hoguera con ellos! ¿En serio? ¿A quién hace daño por ponerse una diadema? Yo tenía un amigo (y no tenía precisamente seis años, sino 17) que iba con coletas al colegio. Y no me refiero a una coleta estilo Antonio Banderas en sus mejores años, me refiero a moñitos más típicos de Yorkshire Terriers. ¿Y qué? ¿Os duele? De verdad que no entiendo esa apatía, ese dolor tan tremendo que les da a algunas personas cuando ven a alguien físicamente diferente. ¿Seguimos en esa época en la que los niños tienen que ir de azul y las niñas de rosa?

Aún no soy madre, pero tengo un sobrino (y próximamente y si todo va bien, tendré también una sobrina). Si mañana mi sobrino me dijera que quiere una camiseta rosa de Minie y una Barbie, no sé por qué no tendría que comprársela. Y si me pide que en vez de llamarle por su nombre de bautizo, le llame Alba o Almudena, no cobran por hacerlo. Puede ser algo pasajero, para llamar la atención... Puede ser. En caso de que sea por esta razón, se le pasará y ya está. En caso de que fuera un niño que necesite un cambio de sexo, el precio que os van a cobrar por llamarle Lucía en vez de Marcos va a ser el mismo, cero euros. No confundamos el hacer feliz a un niño, con hacer todo lo que el niño desee, que a veces pasa. Probad a conocer a las personas, que aunque sean unos 'locos' bajitos, también saben lo que les hace felices y lo que no. 


Dicho esto, pasemos a la zona de comentarios de la gente. El primero, y perdonad mi notoria ignorancia (que abunda, lo sé) no lo entiendo. ¿Quienes son ellos? ¿Los padres? ¿Por qué iban a querer cambiar a Coy? Pregunto. Si alguien me pudiese contestar, lo agradecería y ya que tiene tantos comentarios positivos, supongo que alguien sí podría explicarlo (o eso, o se dan al tuntún, que a veces lo parece).


Con respecto a los graves problemas psicológicos que pudieran tener los padres... Creo con total seguridad que si una persona hace unas acusaciones tan fuertes es, o porque son evidentes las secuelas psicológicas (y esto no es porque hasta yo las vería, obviamente) o porque los conoce en persona. Sí, será eso, los conoce en persona. 


Un detalle que esta persona no asegure que tienen ciertos problemas y sólo diga que le parece que están trastornados. Les conocerá desde hace menos tiempo. Seguro que es eso también. 


Perfecta comparación de delincuente con transexual. A mí los niños transexuales no paran de robarme la cartera cuando voy en el Metro dado que sus lamentables padres les obligan a ello.

Ya os conté en entradas anteriores que no existe comparación posible, que hay que permitirles cosas que no hagan daño a nadie... Sería hablar de lo hablado, así que he optado por pasar a la ironía, que al menos es más divertido de leer después de haber leído casi todo sobre este tema en mi blog. 


¡Eso que se la quiten! ¿Qué tipo de psicópata le compra a su hijo camisetas rosas porque así es más feliz? Habráse visto. Y yo pensando siempre que sería mejor que la custodia la perdiese gente que abusa sexualmente o psicológicamente de sus hijos, las que los pegan, las que no les cuidan... Me he quedado pillada en la Edad de Piedra, está claro, necesito una actualización urgente ya. 


Atención a la cantidad de positivos de este comentario. Esto es un buen ejemplo de la justicia española, donde casi te condenan a los mismos años de cárcel por matar a tus hijos (en plural) que por descargar unas canciones de internet. Ahora lo entiendo todo. ¿Qué va a ser lo mejor para Coy (y para sus hermanos)? Pues lo normal, que metan a sus padres en la cárcel y se los lleven a todos a casa de acojida. Lógico. 

10 comentarios:

  1. Es una pena que no pueda ver los comentarios de las imágenes, pero leyendo lo que has escrito sobre ellos se ve por donde van los tiros. Alguien decía por ahí que todos los problemas que tenían las personas con otras personas es porque las cosificaban; esta persona debe ser así porque es de este tipo, no puede ser otra cosa ni hacer otra cosa. si en lugar de poner carteles o meter a las personas en cajones respetáramos a los individos como tales nos iría mejor. Cada cual que haga lo que quiera o sienta siempre que respete a los demás ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahora ya puedes! :) Lo he arreglado. No me he enterado muy bien de cómo, pero el caso es que lo he hecho y mañana, si puedo (como estoy poco liada yo... xD) voy a publicar una entrada rápida sobre cómo solucionarlo, porque sé que hay personas que han tenido mi mismo problema.

    Volviendo al tema... Es que hay gente que no se siente respetada si Pepe se acuesta con Alejandro en vez de con Alejandra. No me preguntes la razón, yo tampoco le veo lógica ni creo que ellos mismo pudiesen dar lógica a esa opinión, pero es así.

    ResponderEliminar
  3. Pues por lo mismo que cuando encienden la tele les gusta más el telediario de una cadena y no el de la otra porque el presentador les cae mal o porque odian el color verde que se ha puesto de moda o porque no les gustan las nubes de los días nublados, a veces por algunas cosas con sentido, la mitad de las veces simplemente porque se sienten mal o incómodos y a algo tienen que echarle la culpa

    ResponderEliminar
  4. No comprendo por qué se complican tanto... La culpa de todo suelo tenerla yo siempre. ¿Que se ha roto algo? Yo. ¿Que me dejan de hablar? Yo. ¿Que me vuelven a hablar? Yo. ¿La crisis mundial? Los políticos y yo.

    ResponderEliminar
  5. Con razón estás tan flaquita, cargando todas esas culpas debes gastar unas calorías que no veas... quizá quitándote de encima cosas que no son tuyas... (k)

    ResponderEliminar
  6. Sí, llevo un saco -de culpas- encima que me quita toda la energía.

    ResponderEliminar
  7. La respuesta fácil sería: ¡suelta el saco!. La respuesta correcta sería: ve aligerándote de cosas, las culpas caducan...

    ResponderEliminar
  8. No hijo, para los demás no caducan y además da igual que sean tuyas o de otros, las tienes que llevar encima tú sola.

    ResponderEliminar
  9. Pues si para alguien no caducan y te las va a estar teniendo en cuenta toda la vida... allá esa persona, tu sigue por tu lado y con tus cosas, que esa persona no pinta nada en tu vida (y de paso, aligera el saco porque es algo que ya no importa). Si para ti no caducan...
    ¿tan mala eres que no puedes perdonarte a ti misma en la vida? No lo creo. Aligera el saco.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me perdono ciertas cosas, pero ya no que tengan que ver con los demás, sino conmigo misma. Los demás han empezado a estar en segundo plano, primero yo. De hecho ya ha dado los primeros frutos y llevamos apenas 12 días de año.

    ResponderEliminar