Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

Soy una asesina de animales

Y tú, qué eres, ¿vegano, vegetariano o un tipo de esos que mata animales para comérselos?



Obviamente es una pregunta hecha desde la ironía, ni todo es tan blanco, ni todo es tan negro, dicen que existe un color intermedio que a muchos a veces les da mucha rabia reconocer que existe y que es el color gris.

Lo primero y por si alguien no lo tuviese claro, explicaré las diferencias entre vegano y vegetariano.

Los primeros, los veganos, se abstienen de consumir y comprar cualquier producto de origen animal. Esto quiere decir, no consumen ningún tipo de animal (vaca, pollo, cerdo, pescado...) ni tampoco ningún producto que provenga de ellos (los huevos que vienen de la gallina, la leche que sale de la vaca, la miel de las abejas, etc.). Por supuesto, un vegano tampoco comprará ningún artículo que esté hecho con animales como abrigos o bolsos de piel, etc., productos testados en animales (cremas, maquillajes, algún tipo de comestible, etc.) y evidentemente tampoco irán a lugares en los que se trate a los animales con el mero fin del ocio de las personas (circos, corridas de toros, etc.).

Digamos que los vegetarianos son algo más permisivos en todos los aspectos, aunque también tienen algunas semejanzas con los veganos. Por ejemplo, un vegetariano al igual que un vegano, nunca consumirá ningún tipo de animal, pero dentro de los vegetarianos, hay algunos que sí optan por consumir productos que provengan de los animales como la leche, los huevos, la miel, etc. Las personas que sí consumen leche se denominan lactovegetarianas y las que consumen huevos, ovovegetarianas.

Normalmente y también coherentemente, tanto los veganos como los vegetarianos son defensores de los animales y por tanto, están en contra de cualquier dolor o sufrimiento que se le pueda provocar a un animal, más aún si es en beneficio de una persona y todavía mucho más si es en beneficio de su ocio, véanse por ejemplo las corridas de toros.

Si alguien entiende más sobre el tema, ya que yo no me hallo entre ninguna de estas dos opciones, y quiere corregirme algo de lo dicho, por favor, adelante.




Después están -en principio no me incluyo, luego veréis por qué- las personas que comen de todo, tanto animales como vegetales, frutas, pescados, miel, productos derivados de los animales y un largo etc.

Las razones para etiquetarte dentro de uno de los tres grupos pueden llegar a ser extremadamente variables. Éstas pueden varias entre razones como:

   - La ingesta correcta de vitaminas. Dicen que si eres vegetariano o sobre todo, vegano, el cuerpo no consume las vitaminas que tu cuerpo necesita para estar completamente sano. No sé hasta qué punto esto es cierto, así que no voy a juzgarlo.

   - El animal va a morir tarde o temprano. Bueno, esto sí es cierto. Un animal que no mates, va a terminar muriendo, ya puede ser de viejo, por una enfermedad, por un accidente... Se entiende que la muerte de un animal en este caso no es para el ocio y disfrute, sino para la 'supervivencia'.

   - Porque está más rico. Esto ya es subjetivo totalmente, pero hay personas a las que simplemente les gusta la carne. Les gusta la carne, su sabor, les gustan las recetas con carne y no quieren dejar de comer carne por el simple hecho de que les gusta y punto. Como dijo, subjetivo pero respetable.

   - Porque comiendo 'plantas' también 'matas' a seres vivos. Las plantas son seres vivos al igual que los animales, eso es cierto. Lo que no tenemos que confundir es el derecho a la vida con el sufrimiento. Dicen que se ha investigado si las plantas pueden sufrir y que el resultado ha sido negativo. Yo en este punto me vuelvo a abstener de opinar, no tengo estudios ni conocimientos para afirmar o desmentir este hecho.

   - Los animales producen algunos alimentos de forma natural y los van a seguir produciendo nos los comamos o no. A ver, me explico... Esto está ya más bien entonado a la forma de entender la alimentación que tienen los veganos. Una vaca da leche y esa leche tiene que ser ordeñada para no provocar daños a la propia vaca. Sacado de internet en respuesta a si una vaca puede morir por no ser ordeñada. Responde una chica que dice ser estudiante de veterinaria, yo la verdad es que de nuevo no podría opinar en un tema así. No he corregido ni las faltas de ortografía:

si puede causar daños pero no algo tan drástico como la muerte. Lo que pasa es que al dejar de ordeñarla la leche se va a acumular y va a causar mastitis (inflamación de la glándula mamaria - ubre) y seguido a esto puede haber infección que si no es tratada puede llegar a graves consecuencias y acabar con la vida productiva de la vaca. Pero incluso ésta práctica se hace normalmente a los 7 meses de preñéz de las vacas para darle un período de descanso a la ubre para la próxima lactancia, claro está que de una forma controlada con aplicación de antibióticos y cuidados.

Normalmente en vida natural si una vaca perdiera a su cría la glándula mamaria tiene mecanismos para dejar de producir leche: empezaría luego de 12 horas de dejar de succionarse u ordeñarse una regresión para dejar de producir.

 Del mismo modo una gallina va a seguir poniendo huevos y las abejas van a seguir trabajando su miel. A mi modo de ver -después de haber sido juzgada hoy como asesina, advierto-, creo que una vaca no sufre al ser ordeñada, sino que le viene bien desprenderse de ese peso una vez tiene la ubre repleta de leche. Tampoco creo que una gallina sufra si me como un huevo y el trabajo de las abejas, sin saber mucho, no va a más que polinizar y hacer la miel. Bueno, no sé, hace mucho que no estudio, corregidme si me estoy equivocando.

Algunas personas creen, y esto sí que os confirmo que erróneamente, que las personas que comemos carne somos unos asesinos de animales. Aunque no los matemos directamente, vosotros me entendéis. Más en concreto creen que no respetamos la vida de un animal o su sufrimiento a la hora de llevarnos un trozo de carne de vaca a nuestro plato. Al igual que pasa con los veganos y los vegetarianos, algunos de los denominados 'comedores de carne' -vamos a dejarlo así, que suena mejor que asesinos de animales- repudiamos cualquier acto de sufrimiento que se le inflija a un animal excepto el que se usa para alimento. Suena un poco contradictorio, lo sé, yo voy a explicar mi caso PERSONAL ya que es el único que podría defender con más o menos argumentos.



Me considero antitaurina. Nunca iría a una corrida de toros y mucho menos por gusto. No disfruto viendo cómo un animal sufre hasta la muerte y no me parece que aplaudir un acto como este sea una tradición. Lo respeto, pero ni me gusta, ni lo comparto. Tampoco me gustan los circos -en los que se utilicen animales en los espectáculos-, zoos o similares.

Nunca compraría nada que estuviese hecho con un animal, haya sufrido por ello o no. Nunca me compraría un abrigo de piel de visón, zorro o el animal que sea; algo de marfil o un bolso de piel de cocodrilo. No me parecen cosas bonitas, son caras, se pueden hacer igualmente de materiales sintéticos sin el sufrimiento de ningún animal y aunque a veces digan que el producto está hecho después de que el animal haya muerto por otras causas, seguiría sin comprarlo. Como digo, se puede hacer de otro tipo de material, más barato, igual de vistoso y sin sufrimiento alguno.

Me gusta comprar productos que NO estén testados en animales. A veces se hace difícil saber si un producto está o no testado en animales, pero en otras ocasiones, hay marcas -Mercadoooooona, tiriríiiiiri...- que te ponen las cosas fáciles. En ocasiones, por mi alergia, hay productos que me van muy bien pero que no sé identificar si están testados en animales o no. Es algo complicado.

Tengo un respeto prácticamente total hacia los animales. Sí, alguna vez maté algún mosquito tocagüitos o alguna araña, pero hasta aquí. De hecho soy de ese tipo de pavas que va brincando por la calle cuando hay un hormiguero cerca para tratar de no pisar ninguna hormiga. Como si fuera posible... De pequeña tuve un perro, me encantaba llevar comida con mis primos y mis abuelos a los gatos y perros callejeros e incluso a algunos caballos y vacas a los que su dueño no parecía cuidar demasiado. Me encantan los animales, aunque por mi alergia no podría tenerlos cerca y cuidarlos.

Hasta aquí parezco una persona de ideas vegetarianas e incluso veganas. El 'fallo' es que como carne. En comer carne se entiende también pescado y productos derivados de los animales ¿Por qué? Muy sencillo, soy alérgica a frutas, verduras, hortalizas, frutos secos y todo tipo de plantita que se pueda cruzar en mi camino. Si no comiese carne, mi consumo se limitaría a pasta, patatas, huevos y agua. Y bueno, el tofu ese, que no lo he probado nunca, lo mismo tampoco podría comerlo, aunque supongo que en principio sí. Terminaría enfermando. De hecho tengo anemia y falta de vitaminas aun comiendo carne. Así que sí, como carne y hoy he sido tildada de asesina, tonta, irrespetuosa, odiosa e hija de puta (oh, Dios mío, mi blog no tiene censuraaaaaaa), entre otras lindezas. Antes e incluso después de explicar mis alergias, por cierto. Muchas veces me lo he planteado a mí misma y es bastante posible que si no tuviera ninguna alergia, fuese vegetariana. No tengo esa opción y como no puedo elegir, no se me plantea la duda sobre si comer o no animales.

Todo viene a razón de este vídeo. Por cierto, el niño es adorable:






51 comentarios:

  1. Tenía un profesor que era ovo-lacteo-pesco-pollo-vegetariano. Se reía mucho de todo esto, no comía carne porque se crió en un hogar con madre vegetariana y demás y ya tenía esa costumbre (el pollo no es carne XD), pero siendo médico nos inculcó la importancia de comer de todo. Y en caso de no hacerlo, de complementar la dieta para no sufrir problemas a largo plazo.

    La carne, además de proteínas, tiene grasa. La grasa, tan denostada, es MUY importante porque sin ir más lejos, las dendritas de las neuronas de nuestro cerebro tienen una recubierta grasa que facilita la conducción eléctrica. Las grasas vegetales en general son muy sanas, pero se ha echado pestes sobre las grasas animales durante mucho tiempo. Si, las mismas personas que luego consumen aceite de coco o de palma, las grasas más chungas que hay; pero que como son vegetales y baratas están en todos lados y al ser verdes la gente se las come tan pancha.
    Otra consideración es que la carne es muy energética y da "bloques de construcción" al organismo con bastante facilidad (saltándonos muchos pasos intermedios, no es lo mismo hacer músculo a base de músculo que a base de fibra, necesitas más cantidad y demás).

    En fin, que hay que comer de todo y con moderación, que no hay una dieta mejor que otra porque todas tienen sus pros y sus contras (aunque los veganos/vegetarianos digan que están estupendos y que no necesitan nada, a la larga desarrollan problemas; y durante la etapa de crecimiento pueden liarla parda, por favor, nada de niños veganos -al menos los vegetarianos toman leche y huevos-... hay un capítulo de House donde el prota deja estas cosas bastante claras, y si no te fías de House, consulta cualquier nutricionista bien formado).

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención lo de ser ovo-lacteo-pesco-pollo-vegetariano... La mayoría son vegetarianos (no todos) para o cuidarse más porque piensan que comer así es más sano o por no matar animales... Pero si comes pollo, ¿por qué no comes vaca, cerdo... No sé, es raro, ¿no?

    Por otra parte, yo también tenía una amiga en la época de instituto, que era vegetariana desde pequeña por imposición de sus padres. Estaba tan harta que cuando era ya un poco mayor, se iba al supermercado a comprarse jamón, pollo o lo que pillase y se lo comía a escondidas. A ella le gustaba y además no estaba muy sana (falta de muchas vitaminas, hierro, etc.) pero sus padres se lo seguían imponiendo a pesar de todo.

    Ahora que hablas del aceite de coco y tal... El otro día vi en internet y hombre que quería ser fisioculturista profesional y le echaba aceite de coco a todo alegando que comía muy bien y que era súper sano y yo, que no entiendo nada de alimentación, me quedé pensando, ¿en serio tan sano es eso...?

    Espero que no hables del capítulo de mi querida Piper. Ella va a ver a House porque la caca de su novio flota. xD Y House le dice que flota porque la engaña... ¡con la comida! Flotaba porque se suponía que los dos llevaban una dieta vegana o vegetariana pero él comía grasa y por eso flotaban sus cacas. :P

    ResponderEliminar
  3. Lo de comer pollo es porque es una carne sin grasa prácticamente y muy fácil de cocinar y comer y que tiene un sabor peculiar y no es la típica carne ahí sanguinolenta y demás. Sobre la vida de los pollos mejor no hablar.

    El aceite de coco y el de palma son muchísimo peores que los aceites animales. Pero son muy muy baratos a la par que muy muy dañinos. Si algún día te dicen que el chocolate engorda o es malo, dile a esa persona que mire los ingredientes: tendrá aceite de coco en un 90% de los casos; por eso siempre se recomienda el chocolate negro, el más puro y sin extras para "rebajarlo" como el dichoso aceite (al ser el cacao un elemento graso, no se disuelve en agua, sino en otros elementos grasos, como la leche o los aceites). Otros elementos que suelen tener aceites de coco, palma o girasol por ser más baratos son la bollería. Que no todo lo vegetal y lo natural es bueno: este mismo profesor ponía el caso de la cicuta por un lado como cosa natural y vegetal y bastante chunga y las aspirinas como forma de demostrar que productos de farmacia no tienen por qué ser malos (que si, que puedes coger corteza de sauce que tiene ácido acetilisalicílico o como se diga, pero no puedes medir su concentración y puedes pasarte de dosis o quedarte corta muy fácilmente, depende de la concentración de agua, de la cantidad de corteza, de la maduración, de la cantidad de sustancia que tenga la propia corteza... mientras que el preparado farmacéutico te asegura de que eso no pasa).

    Pues es una forma de engañar como otra cualquiera xD. Aún a riesgo de que no vuelvas a hablarme... ¿esa era Piper? XD

    ResponderEliminar
  4. Hombre, sí, será menos sanguinolienta y tendrá otro sabor y tal, pero vamos, si lo haces por no matar animales vas listo, ese hombre ya se comía a peces (¿y mariscos?) y a pollos. Ya qué más le daba. xD

    Lo que no sé es la razón por la cual nos complicamos tanto a la hora de comer. Unos comen de una manera desastrosa y dentro de ese tipo de gente, la hay sana y no sana. Otros comemos lo que nos apetece, tanto lo llamado sano como lo que dicen que te mata (mierda que no mata engorda, yo mataría dos pájaros de un tiro xD) y dentro de ese grupo igualmente lo hay sanos y enfermos. Y luego están los que intentan comer sano, tan sano, tan sano que se les va la olla, en realidad es imposible comer sano por completo y al final se vuelven enfermos también. Y digo, yo... En la variedad y, sobre todo, en la moderación está el gusto, ¿no?

    Esa era, la hippie que le miraba las cacas a su novio...

    ResponderEliminar
  5. Es que esta gente eran vegetarianos por "sanura" no por pena. Lo que me recuerda una frase de una familiar que tengo que dice que ella está gorda por pena... porque le da pena dejar eso en el plato y se lo come (cambie "eso" por la comida que haya en ese momento).

    Sobre la pena de matar a un ser vivo... salvo que alguien invente alimentarse de piedras y agua destilada (porque en la normal hay todo tipo de microorganismos flotando, y no solo en la del grifo, sino en la mineral; con esto ya he hecho que piper deje de beber agua xD) creo que es imposible no matar para sobrevivir. Que lo hagamos directamente arrancando salvajemente un fruto del árbol, desenterrando raíces y tubérculos que ya nunca crearán plantas y darán nuevos frutos, destrozando hierbas, sacando algas de su lecho marino, etc. o indirectamente mandando al pescador o al carnicero de turno a hacer el trabajo sucio por nosotros creo que tampoco cambia tanto la cosa. Pero bueno, cada cual tiene su conciencia donde quiere y como la quiere, y si el hombre evolucionó más rápido que otros animales es porque aprendió a complementar la caza con la agricultura, asegurándose la comida y estableciéndose de manera más o menos estable; con esto ganó tiempo que dedicar al ocio, y al no haber tele pues a perfeccionar sus herramientas, estrategias y comportamientos sociales. ¿Que ya hemos evolucionado y podemos crear comida sintética sin matar bichitos? pues supongo que si, pero estamos en un periodo de transición, y mientras tanto, debemos alimentarnos.


    Soy un completo desconocedor de piper perabo. Para mi la piper única y auténtica eres tu (y eso que te llamas de otro modo xD)

    ResponderEliminar
  6. Sí, hablaba de ambos en la entrada, pero no sé si hay mucha diferencia de 'sanura' entre añadir vaca y cerdo y no añadirlo... Nu' sé...

    Y hay veces que simplemente no se puede elegir, como dije también en la entrada. Pero muchas veces nos da por no respetarnos los unos a los otros y...

    ¿Piper? Naaaah, en su vida real creo que es vegetariana pero no debe ser estricta. Ese era simplemente su personaje, espero que no le vaya mirando las cacas a su novio actual. xD

    ResponderEliminar
  7. No poder elegir siempre es una putada :(

    ...y nos comemos luego como en la peli esta donde se quedaban atrapados en la nieve?? :P

    Bueno, igual el novio tiene un problema de cacanemia y tiene que comprobársela periódicamente por si las moscas o algo peor...

    ResponderEliminar
  8. A mí me lo vas a contar...

    No sé qué peli es pero me está dando miedo.

    Ya era mayorcito tanto de edad como de volumen como para poder mirarse sus propias cacas, vaya asquete. xD

    ResponderEliminar
  9. http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Viven!

    O igual Piper era una morbosa de cuidado...

    (PD: Baneado de por vida xD)

    ResponderEliminar
  10. Me pone que Wikipedia no tiene una página llamada 'Viven'. O.o

    Quién sabe, quién sabe, no he tenido el gusto de conocerla ni interpretando a un personaje ni sin interpretarlo. Jou... :(

    Nah, no soy tan sensible, me gusta escuchar opiniones diferentes a la mía siempre que vengan desde el respeto.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi si me sale... prueba pinchando aquí a ver.

    Igual hacía a Piper mirar las cacas para torturarla psicológicamente...

    Eso te honra :). Ojalá más gente tuviera orejas para escuchar y no solo para oír... (en este caso ojos para... bah, tumentiendes)

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahora! Nos ha costado, jajajaja. Tengo una lista de pelis por ver y nunca me pongo a ello. Incluso me están dando ganas de ver algunas de Disney, ¿serán las vacaciones de Navidad que me afectan?

    ¿Vas a torturar a Piper? Con esa cara tan dulce, no creo que te fuese posible. :P

    Más que honrarme, me busca muchos problemas, pero como esos vienen solos, me da igual un par más que menos, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Disney tiene sus momentos y pelis. No todo disney es mickey mouse y princesas disney. E incluso ahí hay mucha cosa buena para el que sepa y quiera apreciarla.

    No, yo no torturo a nadie, es el novio de las cacas si eso. Sigo sin identificar a Piper si la viera (no soy muy seguidor de nadie en particular, no soy mitómano en ese sentido, mientras actúe bien, encaje en el papel y la peli mole me da igual quien lo haga), así que no me cae ni bien ni mal (pese a todo, he debido perder 1000 puntos por eso xd)

    ResponderEliminar
  14. Por eso siempre es bueno volverlas a ver pasados unos años. Aprecias cosas diferentes.

    La ves. Cada vez que comentas aquí en realidad. Saluda a mi avatar. :P

    ResponderEliminar
  15. Prefiero saludarte a ti, la piper se lo tiene muy creído :P

    Na, ahora en serio, igual si veo esa peli en ese fotograma concreto la cara me suene de algo, pero me la pones en otro lado y no la reconozco... y mira que a mi las caras suelen quedárseme (cuando veo alguien que me haya tropezado más de dos veces siempre me quedo mirando como un tonto pensando "¿de qué narices me suena esta persona?"; es una pena que reconozca pero no recuerde XD)

    ResponderEliminar
  16. Nah, yo creo que encima debe ser majísima. La muy asquerosa. xD

    Hombre, sus pelis no suelen ser demasiado buenas (aunque ella las mejora, y que conste que no sólo lo digo yo) pero si quieres te aconsejo alguna. ;)

    ResponderEliminar
  17. Por mi encantado.

    Y bueno, no todo el mundo tiene suerte de estar de moda en el star system o conocer a alguien (como Santiago Segura con Del Toro); lo importante es darlo todo en los papeles que te toque y elegir papeles que te permitan seguir teniendo carrera (lo cual en esto del cine es un poco un carrusel, y no siempre te puedes permitir el lujo de elegir papeles)

    ResponderEliminar
  18. ¿Te gustan más de alguna temática en concreto? :)

    También hay que tener en cuenta en enfoque... Me refiero, puede ser una actriz con pelis de mierda pero sigue siendo una actriz famosa, guapa y de relativo éxito, que se gana la vida haciendo lo que le gusta.

    ResponderEliminar
  19. A mi siempre que la película sea buena me da igual el género. Lo mismo con los libros, música, teatro, danza, musicales, etc. y demás manifestaciones artístico-culturales.

    ¿Te refieres a "ponga aquí el nombre de su actriz porno preferida en caso de que realmente le guste el mundillo y no solo sea una pose/actitud para ganar dinero fácil y rápido"? :P

    PD: vaaaale, me da que hablas de actores "encasillados" en algún género específico y cuyas películas siguen un patrón bastante claro, hasta el punto de decir: vamos a ver una peli de...? (ponga aquí su julia roberts, jackie chan, hugh grant, stallone, etc)

    ResponderEliminar
  20. Entonces prueba con 'Looper'. No por nada, sino porque es relativamente nueva y una de las pocas que han llegado al cine en España. ¿Te suena 'El Truco Final: El Prestigio'?

    Hmmmm, sea como sea, siempre vas a estar más puesto en cine que yo. Nunca veo películas y al cine estuve años y años sin ir.

    ResponderEliminar
  21. ¿sale en el prestigio? anonadado me dejas :o. Mira que es una peli que me encanta y ni pisparme de que Piper actúa ahí xD.

    Nah, no te creas las pelis me encantan y verlas en el cine es como mejor se ven, pero veo bastante pocas y en casa salvo recientemente tampoco (entre otras cosas pq el precio está por las nubes y no me da por descargármelas salvo que llamen mucho mucho y normalmente años después de su estreno; ahora con toda la moda superheróica si veo más pelis, con mis sobrinos y eso). Fíjate que hace (muchos) años fui a casa de un amigo con mi flamante disco duro externo a "saquear" su colección de pelis y me traje las más típicas/clasicas esas que supestamente todo el mundo ha visto pa casa y no he terminado de verlas... unas por pereza, otras porque no me apetecía, porque las he ido dejando y no las he vuelto a tocar y así.

    Me apunto looper (y me ha entrado ganas de volver a ver el prestigio, si señor)

    ResponderEliminar
  22. Sale, sale, es la chica rubia a la que meten en la jaula del agua. No digo más porque aunque creo que la has visto, lo mismo me cuelo. Aquí te la dejo:

    http://www.elmulticine.com/imagenes/peliculas/theprestige10.jpg


    Yo soy cinéfila nivel 'si sacamos clásicos no he visto ninguno y lo mejor, seguramente no me gusten'. Soy así.

    ResponderEliminar

  23. La esposa de Angier, la que muere porque el hermano gemelo de Borden que no ha escuchado lo de que no use el lazo "complicado" para atarla y que genera la trama de rivalidad y odio entre los dos.


    Pues por lo que recuerdo es muy hermosa (y la caracterización ayuda), aunque es un papel pequeño lo resuelve bastante bien (vamos, que es algo más que una cara bonita, aunque estaría bien algo más metraje para verla actuar un poco más)

    ¿y por qué tiene que gustarte una peli aunque le guste a todo el mundo y la crítica diga que es una de las maravillas del séptimo arte que cambió para siempre la forma de hacer y disfrutar del cine? pa gustos colores ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Yo no sé cómo se lo monta esta chica para acabar siempre muerta en las películas. Cuando no desaparece, la matan y cuando no, se suicida. Y si ninguna de estas cosas pasa, siempre tiene un final triste. xD Menos mal que son sólo pelis, sino no hacía carrera de ella. :P

    Nah, nah, nah, la caracterización no ayuda, ella es así de guapa. :P Ya te lo digo yo que la he visto de todas las maneras y en todo tipo de situaciones. O dejémoslo en casi todas...

    Mis películas favoritas son una de Piper y una de niños. :)

    ResponderEliminar
  25. Tiene un buen registro y no se encasilla entonces. Aunque la maten o acabe mal siempre... ¿eso entra dentro de encasillarse?

    ResponderEliminar
  26. Pues no sabría decirte. En alguna se mantiene viva, pobre.

    ResponderEliminar
  27. En más de una, espero. Ale, ya tengo el prestigio lista para verla :)

    ResponderEliminar
  28. Te tocará contarme qué te ha parecido después de saber que era ella quien actuaba. :P

    ResponderEliminar
  29. El próximo finde, que la veré con los sobrinos si no pasa nada (para inculcarles desde pequeñitos la piperpaulieridad)

    ya te contaré :)

    ResponderEliminar
  30. Oich po' favó', eso me ha llegado a la patatilla. :)

    ResponderEliminar
  31. ¿tu no piensas inculcarles piperpaulieridad a tus sobrinos? ;)

    ResponderEliminar
  32. En principio a uno no creo que le conozca... A la otra no creo que me dejen, teniendo un padre freaky, le inculcará sus cosas seguro. :P

    ResponderEliminar
  33. lo más molón de la freakiedad es que siempre siempre siempre se está abierto a nuevas frikadas, así que no tires la toalla :)

    ResponderEliminar
  34. Hombre, una cosa es 'La Guerra de las Galaxias' y otra Piper...

    ResponderEliminar
  35. Depende del concepto que tengas de frikidad. Antes los frikis eran los bichos raros que hacían y se empapaban de cosas que el resto del mundo ignoraba y se reían de ellos. Ahí en su cuarto oscuro jugando con esos dados tan raros... sin embargo, ya la frikidez ha trascendido a la sociedad, ahora una persona friki es alguien que se dedica en cuerpo y alma a una cosa en particular más o menos alejada del mainstream: friki de las películas en blanco y negro, friki de los comics europeos (pq ya es "normal" leer comics americanos o japoneses), friki del ganchillo, friki de las carreras de monstre trucks (aquí en españa, en los EEUU como que no), friki del curling...

    ResponderEliminar
  36. Y ahora los freakis/frikis, como sea, ya no son considerados los más raros.

    ResponderEliminar
  37. Tal es así que los frikis de la tecnología supersabihondos y demás ya no son frikis, se llaman nerds. Los frikis de ciertas formas de vestir/actuar/filosofía de vida muy suya/etc ahora se llaman hipsters. Los frikis de... vamos, que se han ido especializando para poder seguir siendo frikis en cierto modo.

    ResponderEliminar
  38. Nerds y ricos, todo hay que decirlo. Mira a Bill Gates... :P

    El caso es que las tribus urbanas se van haciendo otras tribus urbanas, de donde salen otras tribus y así. xD

    ResponderEliminar
  39. No todos tienen tanta suerte, los nerds normales son plastas inaguantables y no tienen por qué ser ricos precisamente (que se crean supersabihondos no quiere decir que lo sean y/o que sepan aplicar sus conocimientos en pos de ganarse el pan adecuadamente)

    Entonces si juntamos punks y hiphoperos... ¿qué sale? ¿y góticos con gafapastas? ¿y pijos con emos? ¿llevarían suéteres negros con el cadaver del cocodrilo en blanco?

    ResponderEliminar
  40. Si eres listo, eres rico, eso va unido, todo el mundo lo sabe. Por dos razones clave, eres tan listo como para robar ideas que crean otros listos (pero esto de inteligentes). Bueno, creo que también hay dos clases de listos, los que tienen mucha cara (¡vaya un listo) y los nerds que... Buah, déjalo. xDDD

    No sé, a mí es que nunca me ha gustado denominarme ni adaptarme a ninguna etiqueta. Soy así.

    ResponderEliminar
  41. No, no lo dejo; es que hay muchos tipos de listeza: lo que es inteligencia, sin más, de aprender deprisa y saber buscarle utilidad a todo, los listos que saben buscarse la vida a menudo aprovechando todas las oportunidades aunque para ello tengan que dejar tiradas por el camino a varias personas, los sensibles o inteligencia emocional o como se diga, que son muy muy perceptivos y entienden como se sienten las personas con solo mirarlas y los que viven en su mundo, que tu tratas con ellos y la mitad de las veces piensas que los pobres no dan pa más, que están inadaptados pero que cuando empiezas a hablar de algo que les apasiona te das cuenta de que son gente brillante pero que no ha sabido salir de su zona de confort. Y posíblemente haya más tipos. Y normalmente la inteligencia se reparte entre todo eso, pero hay gente que la concentra solo en un sitio y esos son los que destacan más (por lo brillantes que son en unas cosas y lo desastres que son en lo demás).

    Vale, te colocaremos una etiqueta vacía. Pero sin etiqueta no te quedas, que lo sepas :P

    ResponderEliminar
  42. Pero es tan sencillo como que para que existan tantos listos, tiene que haber tontos para diferenciarles. Como yo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  43. Tu no eres tonta, eres buena. Como eres buena confías y buscas que te quieran y para eso intentas ser aceptada. Y hay quien se aprovecha de eso, no porque sean más listos (en el sentido de inteligentes) ni tu tonta/buena, sino porque esas cosas te hacen en cierto modo vulnerable y ven fácil sacar tajada y aprovecharse. En cierto modo es porque son unos cobardes y no son capaces de hacer eso a otra gente

    ResponderEliminar
  44. Ser buena es sinónimo de ser tonta. Por eso cuando dejas de ser buena, eres lista y mala. Pero... En realidad es el paso que daremos todos tarde o temprano. Dolerá más, dolerá menos, pero todos lo vamos a dar.

    ResponderEliminar
  45. Pero es que hay personas malas por pura estupidez, así que se invalida lo de que ser mala implique ser lista...

    ResponderEliminar
  46. Si son estúpidos no son malos, son simplemente estúpidos, bastante tienen. xD

    ResponderEliminar
  47. Es que hay malos que estúpidamente hacen todo lo posible por ser o aparentar ser más malos de lo que son y no hacen más que fastidiar a los que tienen cerca y ya se creen que son el doctor maligno en persona y no pasan de ser miniyoses

    ResponderEliminar
  48. A esos de toda la vida se las ha llamado fantasmas, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  49. Se les ha llamado por tantas formas... ¡algunas veces hasta por su nombre y todo!

    ResponderEliminar