Seguidores

domingo, 30 de junio de 2013

Cromos Liga Ediciones Este 2012-13

Lo que daría por recuperar todas esas colecciones de cromos que hacía cuando era pequeña... Recuerdo incluso dónde las guardaba en la primera casa que tuve y también en la segunda -antes de que mi madre amenazara con tirarlas, amenaza que poco tiempo más tarde debió llevar a cabo-. 

¿Os acordáis del 'sile'-'nole' que añadíamos cada vez que el compañero de turno pasaba uno a uno su mazacote -solían ser tacos bastante considerables- de cromos repes para cambiarlos por los que no teníamos? El olor a nuevo de los cromos, la ilusión con la que te compraban unos sobres tus abuelos el fin de semana o tu madre a la salida del colegio, esa sensación de que te quedasen poquitos cromos para terminar, ese sentimiento de odio que te recorría por el cuerpo cuando el tonto de turno decidía no cambiarte el cromo porque si no terminabas y si te lo cambiaba tenía que ser a cambio de 15 cromos -la madre que 'sus' parió a todos...-

Yo hacía las colecciones consideradas tanto de niñas -hice de las Barbies, de La Bella y la Bestia, Cenicienta...- como las de los niños -las famosas cards de Bola de Dragón Z, los cromos de La Liga Este del año que tocase...- Personalmente en esta última me entusiasmaba ver el nombre completo, dónde nacieron, pero sobre todo la altura. Para una renacuaja como yo, era curioso ver que ídolos tuyos como lo era por aquel entonces Roberto Carlos, podían rondar el 1'68 que yo con el tiempo también rondaría. Hace mucho tiempo que dejé de coleccionar cromos. Bueno, en realidad hace mucho tiempo que dejé de coleccionar cosas en general -dejemos a un lado los defectos, esos los continuo añadiendo- pero el año pasado por unas cosas y por otras, decidí comprar unos sobres de cromos de fútbol y... ¡Me enganché! Bueno que si me enganché, que de hecho dentro de nada termino mi segunda colección. Y es algo de lo que podría estar orgullosa porque no tenéis ni idea del número de cromos que tiene esta colección en concreto. Tantos que he decidido no echar la cuenta del dinero gastado, aunque también he de decir que muchos han sido cambiados a la antigua usanza, que por aquí se estila mucho o regalados. 

Son 710. Cromos digo, que son 710, aunque parezca increíble. Y a estos hay que sumarles los del mercado de invierno. Creo que son 45 cromos más, total, 755 cromos como quien no quiere la cosa. Cuando empecé la colección no estaba muy segura de querer -o poder- terminarla, pero justo al comenzarla y llegar mi primer cambio, un chico me ofreció casi la mitad de la colección a cambio de algunos de mis repes que al parecer eran difíciles de obtener y una cosa llevó a la otra... Me pegó tal empujoncito ese primer cambio que continué hasta hoy, cuando exceptuando los cromos de la ampliación del mercado de invierno -y aunque no se pueda ver aún en las fotos- tengo la colección TERMINADA. :)

PD: Si por alguna razón oculta tenéis en vuestro poder los siguientes cromos y queréis que mejor los tenga yo por esas cosas de la vida que a veces se desean sin saber muy bien por qué, me hacen falta los números 4, 5, 7, 8, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 26, 28, 30, 33, 34, 38, 39, 40, 42, 43 y 45. 

Las fotos no son de muy buena calidad -quería probar el iPad- pero aquí tenéis todos mis cromos. 


Aquí veis los 20 equipos de La Liga, los últimos fichajes, las estrellas (stars), los escudos de otros equipos de segunda y los que tengo de la ampliación de invierno. 



Athletic Club



Atlético de Madrid
(Falta el cromo de Diego Costa pero lo tengo)



F.C. Barcelona



Real Betis



R.C. Celta



R.C. Deportivo



R.C.D. Espanyol
(Fata el cromo de Stuani pero lo tengo)



Getafe C.F.



Granada C.F.
(Falta el cromo de Brahimi pero lo tengo)



Levante U.D.
(Falta el cromo de Volta pero lo tengo)



Real Madrid



Málaga C.F.
(Falta el cromo de Iturra pero lo tengo)



R.C.D. Mallorca



C.At. Osasuna



Rayo Vallecano
(Falta el cromo de Abu pero lo tengo)



Real Sociedad



Sevilla F.C.



Valencia C.F.



Real Valladolid C.F.



Real Zaragoza
(Faltan los cromos de Apoño y Stefan pero los tengo)



Últimos Fichajes 
(Faltan los cromos de: Amat, Capdevila, Alcácer, Santa Cruz, Park Chu-Young, Giovani y Movilla, pero estos también los tengo)



Stars
(Falta el cromo de Jordi Alba pero lo tengo)



Escudos Segunda División



Ampliación mercado de invierno


13 comentarios:

  1. Y los árbitros? esos no entran en la cole?

    ResponderEliminar
  2. Pues... Aunque a algunos se les noten mucho los favoritismos, en principio sería demasiado cantoso meterles dentro de un equipo o de otro. :P

    ResponderEliminar
  3. ¿esos se dejan para el calendario en pelotas entonces?

    ResponderEliminar
  4. Mejor no, tendrían que pagarnos ellos a nosotros si quisiesen que nos llevásemos eso a casa...

    ResponderEliminar
  5. Algún árbitro estará potable, digo yo...

    ResponderEliminar
  6. ¿algún árbitro no será un adefesio despreciable y quizá y solo quizá es hasta posible que se le pueda coger algo de cariño porque el pobrecito se esfuerza y hace lo que puede con lo que tiene??

    ResponderEliminar
  7. ¿seguro que no es un prejuicio racial? hace años que ya no todos van de negro... :P

    ResponderEliminar
  8. ¿y qué me dices de los utilleros?

    ResponderEliminar
  9. Ya, si me los conozco...

    Hombre, si buscamos ya entre todos los árbitros, utilleros, médicos, fisios y toda la parafernalia, uno a lo mejor...

    ResponderEliminar
  10. Bueeeeeno, vamos a ponerlo fácil. Entre el público habrá alguien ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Si quitamos a los que se vuelven locos en los partidos y tal, lo mismo.

    ResponderEliminar