Seguidores

viernes, 21 de junio de 2013

Cambios en el blog

Porque no voy a ser yo la única que cambie y creo que él también se lo merecía.

El primer cambio, como habréis notado los que entráis de vez en cuando en el blog, ha sido quitar la música. Sí, la verdad es que me gustaba, pero quizá pegaba un poquillo de susto el no esperártela y podía costar encontrar el reproductor donde pararla. El caso es que he pensado que igual que a mí jode entrar a una web o un blog y tener que quitar la música (porque aunque me guste, la quito) a los demás les podía suceder lo mismo. Pensé en poner un reproductor que no sonase y que pudiese poner cada persona que entra si le apetece, pero para el tiempo que pasas normalmente en un blog (un blog normalito como es el mío) no merecía la pena. Ya me diréis lo que pensáis al respeto.

El segundo cambio fue la encuesta sobre si te gusta el blog, arriba, a la izquierda. Al ser anónima y poder votar todo el mundo, podría ver si el blog gusta, si no, si la gente que entra por primera vez volvería... Eso me da pistas sobre si debo cambiar algo o seguir por el camino que voy. Lo que no me esperaba era 'tantos' votos... Creía que tendría un pobre voto forever alone hasta el fin de la encuesta.

Y más cambios, he añadido mi Ask arriba a la derecha. Mucha gente, la gran mayoría de la que me escribe comentarios, es gente que conozo, pero hay otra gente que entra y quizá quiera preguntar algo, ya no sobre mí, sino sobre el blog o alguna entrada. Hay mucha gente a la que el anonimato, al igual que en la encuesta, les invita a contactar y dar su opinión, así que, si tenéis alguna pregunta, duda, consejo o lo que queráis decirme a mí o al blog, ¡adelante!

Justo debajo he colocado mi Facebook. Desde ahí podéis convertiros o bien en seguidores, o bien en amigos. Dudo que alguien lo utilice alguna vez, pero si os animáis, al menos os lo pongo fácil.

He quitado también al gatito, que la verdad es que era muy mono pero utilidad, lo que se dice utilidad, tenía más bien poquita. Y también he quitado las noticias de Apple, que sí, soy muy hipster yo y muy... Applemeniana... Applemaniaca... Appl... Bueno, que me gusta mucho Apple pero no sé qué interés podría tener leer las últimas noticias de esa empresa en mi blog. Supongo que al principio me gustó probar a poner muchas cosas nuevas para ver si sabía hacerlo y cómo quedaban en el blog y una vez hecho, lo dejé así.

Otra cosa más, esta vez de las agregadas. ha sido el 'quizás también le interese' que sale debajo de cada entrada que escribo y que te aconseja otras entradas de mi blog que podrían interesarte también (o no...).

Lo que estuve a punto de cambiar pero finalmente no me atreví fue la letra del blog y el diseño de plantilla. La verdad es que la letra no está demasiado mal, pero el diseño es bastante aburrido. Una vez, la última vez que me puse ha hacer cambios, me empezasteis a decir que si se veía mal, que si la letra no se entendía, que era demasiado pequeña... ¡Cegatos, que sois unos cegatos! xD Yo llevo gafas desde hace 25 años y lo entendía sin problemas... Miraré ahora a ver si hay alguna plantilla que esté chula y esperaré a ver las reacciones en los días siguientes...

46 comentarios:

  1. Yo lo de la música te lo agreadezco. Me encanta Queen, pero también me encanta abrir muchas pestañas desde mi lector de feeds (una por comentario, por ejemplo) y tener que apagar los altavoces o quitar la música o estar bloqueando flash y demás por el cacao que se forma... aparte que mucha gente ya va a los blogs escuchando su propia música, con su reproductor puesto.

    ResponderEliminar
  2. Sí, algo así era lo que imaginé cuando me vino la idea de hacer los cambios. Quien más y quien menos está escuchando su propia música, con varias página abiertas y tiene que entretenerse en darle al pause o quitar el sonido, por lo que tampoco puede seguir escuchando su música. Vamos, una jodienda.

    Lo demás es algo ya más estético que va en gustos o cosas para darme a conocer.

    ResponderEliminar
  3. Lo que importa es que tu te sientas a gusto con el diseño y el cómo se ve la página. Ya si le gusta a los demás suma puntos.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, a mí no me disgusta. No es perfecto pero oye, creo que tiene su puntito. :) A pesar de eso, lo más importante para mí es que lo veáis bien los demás, que el blog (a pesar de la falta de comentarios) no lo hago sólo para mí, sino también para la gente que como tú, me lee. :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues que comenten qué cosas no les gustan o donde mejorar el diseño que a ti te guste o que callen para siempre :P

    ResponderEliminar
  6. Creo que han optado por la segunda, aquí comentar, lo que se dice comentar, si no es por ti y algún otro amigo alma caritativa...

    ResponderEliminar
  7. eh, yo no lo hago por caridad, sino porque me gusta. Otra cosa es que desde que quitaran el reader esté más que descolgado de las novedades en los blogs y demás. Ahora me he instalado un lector de rss competente, a ver que tal va y si me mantengo "al día"

    ResponderEliminar
  8. Yo es que debo ser la única persona que sigue con blog después de tanto años. Ahora mismo lo miraba casualmente donde están todos los blogs que tuvieron mis amigos y algunos no escriben desde hace seis años. Otros 5 años, cuatro años, tres... La mayoría los abandonó y me quedé tanto sin lecturas como sin comentarios. Una pena. La verdad es que se evoluciona mucho sobre uno mismo con un blog, se aprende, te desahogas...

    ResponderEliminar
  9. Internet ha cambiado mucho. Ahora la gente se desahoga en su muro de facebook, comparte cosas con sus fotos de instagram, critica sus libros/cine en su cuenta de nomeacuerdo/tampocomeacuerdo, etc. Los blogs han quedado un poco por y para los que seguimos necesitando un medio polivalente para expresarnos. Ya la gente ha desaparecido del msn, y del chat del gmail no porque las cuentas de gmail están asociadas a sus móviles android, y te comunicas vía wassap porque "es gratis" y es lo que usa todo el mundo. El día que salga algo mejor (o más mainstream), la gente migrará a eso.

    ResponderEliminar
  10. De repente todos somos expertos en fotografía, sonido, informática, crítica, escritura... Y mucho cuidadito con que les digan que su opinión o su trabajo no es del todo bueno.

    WhatsApp, qué mal me llevo con él.

    ResponderEliminar
  11. ¿y eso? no es tan mal bicho, yo lo uso con la wifi de casa para mandar mensajes a las cuatro personas con las que tengo así más contacto (como si fuera el sms de toda la vida) y no le doy mucha bola más.

    ResponderEliminar
  12. No me mola nada eso de estar tan controlada y no me apetece contestar a según a qué personas. En concreto a esas que me escriben para darme por saco o tratarme mal, llámame loca.

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me gusta estar controlado. De hecho, durante mucho tiempo me negué a tener móvil, y whatsapp tengo por estar conectado con mi familia y poco más. No suelen darme mucha lata por wassap

    ResponderEliminar
  14. A mí antes me daban bastante lata. Ahora la verdad es que ni lo abro. Últimamente no me apetece hablar demasiado.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, en caso de apetecerte, ya sabes. Y si el cuerpo no te lo pide, pues por algo será, si ponerte a wasapear te va a hacer daño, que le den.

    ResponderEliminar
  16. nop, me tienes por otros sitios, así q no pasa ná. Pero oiga, si me quieres soy todo tuyo xD

    ResponderEliminar
  17. Esto es una declaración de intenciones en toda regla. :p

    ResponderEliminar
  18. ay madre menos mal que no le dije que se divorciara de mi, que si no ya me quedaba sin el poco dinero que tengo xD

    ¿uno para gobernarlos a todos y atarlos a las tinieblas? ¿o ese anillo no?

    ResponderEliminar
  19. Eh, que yo no dije que tuviera que ser de diamantes. A mí me gustan las cosas sencillas.

    ResponderEliminar
  20. Eso de llevar una piedra en la mano y dárselas de personas distinguidas y elegantes... ¡es una piedra! :P

    Na, yo es que soy un poco de si la persona es guapa no necesita adornos porque va a seguir siendo igual de guapa.

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy guapa, así que quiero y me merezco mi anillo. xD

    ResponderEliminar
  22. Seguro que no es pa tanto, no serás una modelo, más bien alguien normal y corriente que puede que no destaque por nada en especial pero que tiene un cierto encanto. Vales más que el anillo (que cualquier anillo).

    ResponderEliminar
  23. No soy una modelo, no, soy más delgada que ellas y si ellas ya están delgadas, pues imagina...

    ResponderEliminar
  24. Imagino, imagino.

    Bueeeeno, va, habrá anillo (aunque no muy caro, que no hay porsupuesto suficiente). ¿Cuándo fijamos la fecha del acontecimiento?

    ResponderEliminar
  25. No sé, cuando quieras, no tengo nada mejor que hacer, la verdad.

    ResponderEliminar
  26. Te casas por aburrimiento... snif snif... ¿dónde ha quedado aquello del amooool? :_(

    ResponderEliminar
  27. Ya, bueno, pero podrías haber buscao alguna otra cosa como excusa. Eso de que se casen con uno por aburrimiento es mu fuete...

    ResponderEliminar
  28. Entonces ¿por qué cosas te casarías?

    ResponderEliminar
  29. Me parece todo un acierto. Es lo único que daría sentido a algo así.

    ResponderEliminar
  30. No podría estar más de acuerdo.

    ResponderEliminar
  31. Pero amor del de verdad, del de pa toda la vida, no ese amor efímero que tanto nos quieren vender. Como el de una madre y su hijo.

    ...

    ...

    ¿te casarías con tu hijo? :P

    ResponderEliminar
  32. Pero si yo no creo en el amor...

    ResponderEliminar
  33. Por interés namás, para heredar su... no, creo que no funciona así...

    ResponderEliminar
  34. Sinceramente, no sé cuál es el funcionamiento. Algo me falla.

    ResponderEliminar
  35. Igual no es cosa tuya solamente, en estas cosas intervienen al menos dos personas...

    ResponderEliminar
  36. (igual la culpa la tiene el salchichón... ¿has probado ponerte salami dentro de la caja torácica?)

    ResponderEliminar
  37. O una puñalada trapera, ensucia más pero es más rápida y efectiva.

    ResponderEliminar
  38. joum... que dramática te has puesto :(

    ResponderEliminar