Seguidores

sábado, 2 de marzo de 2013

Cuida de tu cuerpo y el resto se volverá automáticamente más fuerte

.

Todos los que me conocéis, ya sea desde hace mucho o poco tiempo lo sabéis, soy una chica muy delgada. Mis abuelos eran muy delgados. Mis padres eran aún más delgados que mis abuelos y yo evidentemente, soy muy delgada. Extremadamente delgada. He vivido toda la vida con ello, tampoco ha sido algo que me preocupase demasiado. Siempre fui una chica sana, muy deportista, comía de todo y, aunque en las revisiones del médico siempre obtenía el mismo resultado (más alta que la media en su edad, pero más baja de peso que la media), mi médico me conocía desde que nací y además conocía a mis padres, así que sabía que no había ninguna enfermedad que me impidiera coger peso, simplemente eran (y son) mis genes.   

De pequeña nadie se metió nunca conmigo por eso. Nunca. Además era una niña muy popular incluso a pesar de ser lo que se conoce como "empollona" y tener que haber llevado gafas de culo de vaso desde el año '88 (no llegaba a tres años). Sacaba siempre muy buenas notas, pero a la hora del recreo podía estar tanto con las niñas saltando a la comba, jugando con muñecas o haciendo "pasteles duros" como con los niños jugando al fútbol, las canicas, los tazos o cambiando cromos. 

No es que me gustara mi cuerpo, yo me veía muy delgada, como efectivamente estaba. Pero era una niña pequeña y pasaba del tema. Incluso cuando fui más mayor y empecé a tener algunas alergias a comidas que me provocaron el tener que eliminarlas de mi dieta, tampoco me llegó a preocupar mucho. En alguna ocasión le dije a mi médico que me diera algo para engordar, pero él se negaba alegando que estando sana no hacía la falta, lo cual es lógico. 

En el instituto mis compañías cambiaron y no me gustaba la gente con la que estaba "obligada" a juntarme, así que me autoexcluí tanto de ellos como de la popularidad que tenían y que me habría venido dada gratuitamente si hubiese permanecido a su lado. A partir de ahí y como ya no era popular, hubo un grupo de gente (por suerte bastante reducido: una gorda, un freaky y un pringao'. Sí, ya sé que parece el comienzo de un chiste...) que se dedicó a hacerme bullying. No entiendo cómo pudieron durar tanto tiempo tratando de hacerme daño cada día, porque la verdad es que pasaba de ellos tanto, que una vez mientras me insultaban, pisé al freaky sin querer por estar sentado en las escaleras e intentar insultarme desde un lugar más privilegiado. El último año de instituto me tocó ir a una de las asignaturas en su misma clase (ellos eran más pequeños, pero era una clase que no iba por edades, sino para aprender un idioma extra) y pasé a ser su súper amiga del alma cuando necesitaban algo de esa clase. Yo y más siendo mi último año de clase, pasé incluso más de ellos de lo que lo había hecho en años anteriores. 

Estos chicos me insultaban por estar demasiado delgada y porque siempre llevaba la cara triste e iba mirando al suelo. Lo que no sabían y nunca sabrán es que por aquella época mi abuelo pasaba por una grave y larga enfermedad por la que acabó muriendo. Uno de ellos, ya os lo he dicho, era un ridículo. Con todo lo que conlleva esa palabra en todo su esplendor. La otra era una gorda (con todo el respeto para la gente con unos kilos de más, ella me insultaba a mí por mi físico y lo siento, pero ella estaba muy gorda y lo mejor de todo es que lloraba cuando se lo llamaban. Podría haber aprovechado esa "ventaja" para dejarla por los suelos, pero no es mi estilo, he preferido que con los años haya caído por su propio... Ejem... Peso...) y el otro a sus 19 años y sin ni siquiera ir al instituto (que ya le vale con esa edad y tan poco que hacer como para ponerse a insultar a los demás) aún no había cambiado la voz, lo cual a la hora de tratar de hacerme sentir mal, sonaba hasta divertido... Tantísimo me preocupó lo que decían, que hasta más 10 años más tarde no he intentado ponerle remedio. Y a decir verdad, no ha sido por ellos (por si alguna vez me leéis por una casualidad de la vida como encontrar a una amiga perdida del colegio gracias al blog, lo cual curiosamente me ha ocurrido; que sepáis que el bullying está muy feo y hace llorar al niño Jesús). He decidido cambiar por mí misma. 

Unos años antes de dejar el instituto, dejé de hacer ejercicio. Automáticamente y de forma brutal. Pasé de practicar todo tipo de deportes (fútbol, baseball, basket, hockey...) y a un buen nivel porque no era nada torpe (y digo era...), a no hacer nada de nada. Y mi cuerpo se estancó. Pasé a tener cuerpo de niña de 6 años a tener el mismo cuerpo una vez cumplidos los 25. Y justo con esa edad, decidí que no me gustaba nada y que tenía que empezar a cambiar. Cumplidos ya los 26, comencé a hacer algo de ejercicio para coger un poco de fondo y tener más aguante (tampoco se puede empezar la casa por el tejado, ya sabéis) y por fin un 30 de Septiembre, fui por primera vez al gimnasio. Empecé con musculación para tratar de subir algunos kilos. Pesando tan sólo 40 kilos al principio (sí, 40 y soy relativamente alta) en cuatro meses me puse en 44. Considero que no está muy mal, he ido a kilo por mes, pero este último mes no he conseguido engordar y además de que ya tocaba, mi monitor me ha cambiado la tabla. Desde aquí digo adiós a mi antigua tabla y me acoplo a la nueva, la cual es más dura y espero que me ayude a conseguir mi meta: 50 kilos. 

Voy al gimnasio dos días a la semana y luego hago ejercicio aparte otros tres días más. Lo que no mata engorda y yo, o muero o llego a mis deseados 50 kilos. No hay dolor...


Os dejo mi antigua tabla, ¿qué os parece? Seh, lo sé, me voy a poner más "wenorra" que Cristiano Ronaldo. Porque yo lo valgo... Yo creo que ya hasta nos damos un aire y todo. xD




DÍA 1 …



Cinta de correr (10 minutos)
5 minutos en el 6.0 (andando)
3 minutos en el 9.0 (corriendo)
1 minuto en el 9.5 
1 minuto en el 10.0





Máquina extensiones de cuádriceps (3x15)
3x15 (45) con 15 kilos.




Curl de pierna acostado (3x15)
3x15 (45) con 10 kilos, últimas 5 con 15 kilos.



Prensa horizontal de piernas (3x15)
3x15 (45) con 15 kilos.




Máquina para glúteos de pie (3x20)
3x20 (60) con 20 kilos hacia delante y 3x20 (60) de lado.



Zancadas de piernas (3x15)
3x15 (45) con cada pierna sin peso.



Abdominales 
80 abdominales.





Cinta de correr (10 minutos)
7 minutos en el 6.0 (andando en pendiente 5.0)
1 minuto en el 9.0 (corriendo)
1 minuto en el 9.5 
1 minuto en el 10.0





DÍA 2 …


Cinta de correr (10 minutos)
5 minutos en el 6.0 (andando)
3 minutos en el 9.0 (corriendo)
1 minuto en el 9.5 
1 minuto en el 10.0





Máquina biceps (3x15)
3x15 (45) con peso 5 kilos. 




Máquina triceps (3x15)
3x15 (45) con peso 10 kilos.







Máquina espalda (3x15)
3x15 (45) con peso 20 kilos. 



Máquina pectorales (3x15)
3x15 (45) con peso 5 kilos, 5 últimas con 10 kilos. 




Máquina hombros (3x15)
3x15 (45) con peso 5 kilos. 




Abdominales 
80 abdominales.





Elíptica
10 minutos, dificultad 8.


11 comentarios:

  1. Las zancadas de piernas te estiran/tensan la cara y te ponen sonrisa falsa... yo creo que es lo que hacen las famos... ah, no, eso se llama botox... ¿lo que hacían antes del botox, quizá?

    ResponderEliminar
  2. Lo que te estira la cara es ser feliz. Es lo que tiene sonreír.

    ResponderEliminar
  3. Lo decía por la chica que sale en la foto, que está un poco forzada. Aparte de que sonreír deja arrugas. Pero son las arrugas más bonitas que existen (al menos cuando sonríes, claro)

    ResponderEliminar
  4. A eso se le llama cara de faisán estreñido. xD

    ResponderEliminar
  5. uhmmmm... es que yo no he visto faisanes en la vida... ¿se parece a la cara de pavo mareado?

    ResponderEliminar
  6. Es algo así...

    http://www.donfaisan.com/resources/donfaisan+$2812$29.jpg


    Por cierto, ahora si pones "faisán estreñido" en Google images salen fotos de mi blog, entre ellas, el pobre Cristiano Ronaldo. xD

    ResponderEliminar
  7. Que bueno xD, esperemos que al menos ni Cristiano ni Nike te demanden por estropearle su imagen publicitaria con esto...

    ResponderEliminar
  8. Si me demandan, voy a juicio y veo a Cristiano, casi que me merece la pena. :P

    ResponderEliminar
  9. Si te van a denunciar que sea por acoso. Así lo ves antes, te aprovechas y luego lo vuelves a ver en el juicio...

    ResponderEliminar
  10. Hombre, tampoco quiero ser la mujer más odiada del mundo...

    ResponderEliminar
  11. Esos odios y rencores serían por celos. Si las demás no se atreven allá ellas... pero tu si que habrías hecho lo que te nace, habrías cuidado de ti misma y tus necesidades y te sentirías bien, que es lo que cuenta.

    ResponderEliminar