Seguidores

domingo, 6 de enero de 2013

Nuevos propósitos de Año Nuevo

Este año no tengo propósitos. Ale, fin de la entrada, nos vemos al año que viene. xD


o.O


Naaaaahhh, ahora en serio... Es verdad que este año no me he hecho muchos propósitos porque el año pasado me hice un montón y los cumplí casi todos, así que este año me quedan nada más que los que dejé pendientes. Mis cosas pendientes y yo... Supongo que por una parte es genial no tener propósitos por haberlos cumplido ya y estoy muy contenta por ello, pero lo de hacer propósitos por ser la fecha que es me parece una tontería. Una tontería siempre y cuando no los cumplas, claro, pero, ¿quién los cumple?


1. Dejar de fumar. Mentira, sabes que lo vas a dejar una semana, dos como mucho... Pero no lo vas a dejar  definitivamente porque no tienes fuerza de voluntad. ¡Demuestra que miento!

2. Estudiar más. Esto probablemente no lo llegues a intentar a cumplir ni siquiera la primera semana, porque te lo propones el día 1, justo en plenas vacaciones y para el día 8 que comienzas a ir a clase de nuevo ya se te habrá olvidado. 

3. Apuntarte al gimnasio. ¡Por fin uno que sí vas a cumplir! Porque sí, te vas a apuntar al gimnasio, bien es cierto. Vas a pagar la matrícula del mes de Enero y probablemente también la del mes de Febrero para no sentirte culpable, pero no, no vas a ir. Ni en Enero, ni en Febrero...


En serio, no os hagáis propósitos. Al menos no con la excusa del fin de año, lo mejor es que sea en un momento en el que os sintáis con fuerza de voluntad para poder realizarlos. Y esto os lo digo como consejo de primera mano. Yo pensé mis propósitos de 2012 en el verano, que era cuando mejor me sentía (el calor, que me altera la sangre...). Y los cumplí. Ahora lo único que tengo que hacer es continuar los que tienen continuidad, cumplir los que quedaron pendientes y añadir algunos más de los que no me roben mucho tiempo, que de eso precisamente no ando muy sobrada últimamente. 

Volvamos a uno de los propósitos universales de los que anteriormente cité, ir al gimnasio. Yo me apunté en Septiembre. Un poco antes del verano, con la operación bikini, todos tenemos mucha fuerza de voluntad y vamos en plan tropel. No señores, el gimnasio se nota, pero si no has hecho deporte desde el verano pasado no puedes esperar milagros. Y claro, si vas tres veces a la semana a darte caña y no notas los resultados a la mañana siguiente al despertarte, lo dejas, somos así. Así de vagos y exigentes, quiero decir. Pocos se mantienen. Ahora igual, a partir del día 6 de Enero notaremos un incremento de personas subidas a las máquinas de los gimnasios. Y de nuevo en Febrero pocos quedarán ya. A lo que iba, yo me apunté en Septiembre, que para mi comodidad no coincidía con ninguna de estas fechas. El Viernes pasado cuando me iba a casa después de haber realizado toda mi tabla de ejercicios de ese día, comprobé con cierto... ¿Miedo? Que había estado sola en el gimnasio. Ya os contaré cómo están las cosas cuando vuelva después del día de Reyes. Lo mismo entre que no nos gusta mucho eso de pagar por cansarnos y la crisis, dejamos libres Domingos y Domingas y que las lorcillas campen en su salsa por nuestros blanquitos cuerpos de invierno. 

Mi propósito, ya que yo voy al gimnasio ya y por ahora soy constante, es alcanzar los 50 kilos para el 30 de Mayo. Cuando empecé a día 30 de Septiembre, pesaba unos 40 kilos. Creo que voy un poco lenta para mi meta, pero el mes de Diciembre, también a día 30, pesaba ya 43 kilos. 





La teoría es fácil. La práctica ya no tanto. Es cansado y además y aunque parezca un locura, engordar suele ser mucho más complicado que perder peso. No creo que a nadie le interese el "truco" para coger kilos, normalmente todos buscan lo contrario, pero el mío es... No parar de comer. Me viene bien, porque todo el rato tengo hambre y la puedo saciar sin sentirme culpable, pero es que a veces ya no sé qué más comer. La cena, más cena, palmeras, chocolate, chocolatinas, chuches, jamón, pan, gusanitos, las sobras de la Nochebuena, las sobras de la Nochevieja, las sobras de las sobras, un bollito... Qué os voy a contar si este es mi premio al terminar en el gimnasio. Me lo traigo para casa y me lo como justo antes de irme a dormir como una campeona:





PD: Máquina de hombros, lo siento pero te odio.


En fin, más propósitos de continuación. Por Dios, si alguien está haciendo esta colección, ¡que me lo digaaaaaaa! Ya no sé por dónde más conseguir cromos, pero me faltan aún para terminar la colección y quiero terminarla YA. Por cierto, qué guapetón que sale mi Xabi en la foto...

Por ahora hay cuatro personas que en principio quieren cambiar cromos conmigo, pero como yo soy de las que no se fía ni de la camisa que lleva puesta, pues... Me veo regalando cromos y sin respuesta. Y quiero terminar la colección, ya es por orgullo propio y por las pelas que me está costando, que parece que no pero son 710 cromos, una burrada. Ya os contaré si algún cambio sale bien. Mientras tanto, ahí veis mi taco de "repes". 





Más cosas... Llevo muuuuuucho tiempo con esto en mente. Pero muuuuucho. Más aún desde que en la madrugada del pasado Jueves al Viernes soñara con ello. Quiero hacer mi propia ropa. Mis patrones, mis tallas, mi ropa, todo a mi gusto. Soñé que estaba en una tienda (tipo Zara pero en versión tienda de las que te encuentras en cualquier pueblo) y había una chica trabajando allí con la tienda cerrada que me guió a una mesa donde estaban MIS camisetas, camisetas que yo había diseñado (el caso es que yo estaba pensando en el mismo sueño que no había diseñado nada aún, pero si la chica decía que había sido yo, no la iba a quitar la ilusión xD) y la verdad es que eran súper chulas. Estaban amontonadas en una mesa por colores y supongo que por tallas. Había azules claras, amarillas claras, naranjas... Y tenía dibujos de colores que parecían como de graffitis... Yo cogí una naranja que me quería probar y una amarilla y de repente comenzó a entrar a gente a la tienda y empezaron a comprar esas mismas camisetas. A todas las chicas (eran para mujer) les quedaban genial y algunas se llevaban varias. Luego la chica me guió de nuevo hasta el perchero y me dijo: "Ahí tienes los demás diseños". ¡Coño! Que unas costureras a modo de duendecillos debían haber estado toda la noche cosiendo unos diseños que yo aún no recuerdo haber hecho nunca. Y ahí estaban... Lo primero que se veía era una especie de cazadora de tela vaquera y al ir a mirar la segunda prenda, me desperté. No sé, quería haber seguido mirando MIS diseños pero MIS vecinos nos estaban de acuerdo y pusieron SU lijadora a lijar SU suelo a las ocho y media de MI mañana. Bueno, y de la suya también. Joooooooo...

Hace un tiempo que voy muy poco a poco. Tan sólo he estado mirando tiendas donde poder comprar telas sin dejarme un pastón y que sean justo lo que yo quiero. Es una tontería querer comprar una tela de algodón con lycra azul clara y que sólo tengan azul oscura o morada. Al final te vas a disgusto con la tela que no querías y así no hay manera de inspirarse, al menos a mí me pasa. Hace unos meses encontré una tienda en Estados Unidos, http://www.fabric.com/, donde compré unas cuántas telas. La verdad es que quedé con un sabor bastante agridulce después de la compra... Las telas no están mal, son sencillas, cuatro son de un color sólo y las otras dos de rayas. A pesar de que son generosos en cuanto a la cantidad de tela (te dan un poquito de más por si hiciste la cuenta ajustada, por si como a mí te toca un empiece o una parte deshilachada, etc.), me he fijado que una tiene una pequeña manchita (puede que se quite en la lavadora, pero recibir así una tela da un poco de mala imagen), otra tiene un pequeño punto o deshilachado y la otra parece que viene un poco desteñida. Entre eso y que UPS me timó, me temo que no volveré a comprar allí. Ahora estoy hojeando otra tienda que está en Alemania, http://www.telas.es/, a ver si esta vez todo sale mejor. Estoy esperando unas muestras de tela que, no sé si será por las fechas, ya están tardando demasiado...


Estas son las telas que me llegaron de la primera tienda. La verdad es que estas dos no me gustan demasiado por su tacto, 98% algodón y 2% lycra. El color está bien, pero son muy rígidas y eso que del color azul pedí el doble de cantidad que de los demás colores... Aún no sé qué haré con ellas, tengo que pensarlo.






Estas son muy chulas, me encantan las rayas y los cuadros para la ropa, pero esta vez me pasé con la viscosidad, 96% poliéster y 4% lycra. Tienen demasiada caída para poder hacer lo que quería con ellas, pero creo que tengo más o menos claro lo que poder hacer con ambas. O me paso, o no llego...






Al menos con estas dos sí acerté. Este era el tacto que buscaba, 95% algodón y 5% lycra. Además entre ellas combinan muy bien, espero que me salga algo más o menos decente con ellas. :)





Por otra parte y siguiendo con el tema de la ropa, complementos, costura... Con la lana sobrante de los tres gorros que hice hace un tiempo quiero hacer un cuello de doble vuelta. Lo mismo luego me agobia y no me lo pongo, pero a veces hace tanto frío que no está de más tenerlo en el armario. Espero que esto no me dé mucho trabajo y pueda ir haciendo algunas vueltas cada día antes de acostarme. Bueno, también tengo que hacer con esa misma lana dos pompones para los gorros, que aún no los he hecho. Luego con un poco de fieltro quiero coser un regalo para el cumpleaños de una amiga. No puedo decir para quién es, pero sí creo que le va a gustar. Sorpresa...

Tengo que ir arreglando un poco mi habitación ya. Siempre voy dejando todas las cosas pequeñas encima de la mesa (el cargador del portátil, el cargador del iPhone, el cargador del otro teléfono móvil, los gorros que me pongo cuando salgo, los cascos de música...) y luego no me queda espacio para dibujar o para poner el Mac. Así que quiero poner unas perchas en la pared donde poder dejar todo eso. Y como soy como soy, no me basta con comprar unos ganchos y ponerlos, yo voy a intentar hacer algo original... Lo mismo es un muro de carga y me paso de original saliendo en las noticias por tirar el edificio, pero psssss, habrá que intentarlo. :P


Ah, otra cosa, ¿os acordáis del "piquetón"? Por fin llegó a su destino y hasta creo que le terminó gustando a su dueña y todo. Ahora quiero repetirlo, pero con Nata y que la receptora sea Piper Perabo. Suena a locura, más aún cuando le escribí una carta hace mucho tiempo y aún no sé si la recibió o no, pero... He comprobado que cuando a ambas nos da por currarnos las cosas... ¿Verdad Nata?







Esta semana si me da tiempo quiero comprar los materiales para algo que vio mi madre y le gustó. Nunca antes he intentado hacerlo, pero quiero probar. Quiero hacer mi primer experimento del año. Si sale bien será muy chulo y os lo enseñaré por aquí. Si sale mal, correré un es-TUPIDO velo...


Y por último pero no por ello menos importante, seguimos adelante con las clases de guitarra. Ya somos nueve: Ana K., Anna, Carlos, Gloria, Liz, Nata, Núria, Sergio y Vicky. La siguiente clase será publicada esta misma noche, como regalo de Reyes y ya estoy editando la siguiente, para en cuanto la tenga, subirla.

Yo ahora me voy a envolver los regalos de mañana.



Por cierto, ¡FELIZ AÑO NUEVO! Y feliz día de Reyes. :)

7 comentarios:

  1. Bueno, qué tal se han portado los reyes?

    Por cierto, fuerza para cumplir con tus propósitos. Los míos son 3: estudiar inglés (que estoy en ello y no me va nada mal), perder algún kilillo más (me toca pesarme hoy, pero de momento hasta antes de las fiestas no iba mal) y ahorrar para poder irme a estudiar lengua de signos (este es más complicado, que si ya empezamos con poco dinero y nos toca gastar para ir a clase...).

    ResponderEliminar
  2. Creo que veremos un experimento de los tuyos por aquí más pronto que tarde :)

    ResponderEliminar
  3. Pues para esta noche quiero preparar una entrada con mis regalos de Reyes, que todo el mundo ha hecho ya las suyas y me han dado envidia. o.O

    Hmmmm, fuerza para los tuyos también. Y los kilos que vayas dejando, mándamelos por email que a mí me vienen muy bien. :P Con respecto a la lengua de signos, hablaré contigo de los cursos que hay en Madrid por privado, ¿vale? :)

    Me da que sí Mr Blogger, me da que sí...

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, esperando estoy a que me digas (y si encima te apuntas conmigo, ya redondo!) ;)

    ResponderEliminar
  5. Está más cerca de lo que crees... Ya te contaré por privadete, a ver si los pongo al día...

    ResponderEliminar
  6. ¿Te puedes creer que yo aún no me he marcado ninguno? XD Bueno, me marqué unos cuantos en Octubre y varios ni los he comenzado aún… Ya me vale XD A ver si me estabilizo un poco y retomo los que sí comencé y empiezo los que se quedaron en segundo plano… :-$

    Lástima que la web de las telas haya salido un poco "rana"… :-S Ya enseñarás lo que vayas haciendo con ellas!! :-D

    Me alegro de que el paquete llegara, sé el esfuerzo y el cariño que le pusiste :-)

    A ver si cumplimos nuestros propósitos, pues… XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ni te los marques, porque pa' qué si luego pasamos de ellos. xD Yo con el de los kilos ya voy que me mato, que no veas lo que cuesta tener cuerpazo (y te lo digo aún sin rozarlo...)

    Prometido. :)

    Y creo que a esa persona le gustó. Ahora tengo que preparar otros tres, aunque estos no me llevarán tanto trabajo. :P

    Estoy en ello. Cuatro kilos en cuatro meses.

    ResponderEliminar