Seguidores

domingo, 25 de noviembre de 2012

Mis pequeños asuntos con las lanas...


Bueno, pues aquí está, no hay más espera, por fin os presento... ¡Mi aberrante gorro! No sé si es porque es un mal día, una mala semana y un mal mes (lo dejo porque se alarga) pero yo cada vez lo veo más feo.

Disculpad que no me enrolle como otras veces contándoos mi vida pero... No sé, no me siento muy inspirada últimamente. Prometo que en cuanto sienta inspiración, vengo y os pongo al día. 
Os dejo el paso a paso.

Y así comenzó el punto. Esto es el elástico del gorro. Era la primera vez que hacía un elástico, nunca antes lo había intentado porque no sabía que iba a ser una cosa tan sencilla. Sí, lo sé, parece una banderilla y no se diferencia el detalle y dibujo de la lana, pero mi Shrek navideño y mi osito de Ikea os mandan saludos. o.O



Aquí se ve mejor el detalle de los puntos. Llevaba muy poco, pero con mi madre hablándome no soy capaz de hace runa vuelta entera en condiciones. Siempre me despisto y acabo haciendo los puntos mal, así que hasta que no me voy a la cama y me concentro allí, mi gorro no empieza a avanzar.



Aquí ya tenía el elástico completo terminado y alguna vuelta del primer color del gorro, el negro. Quería hacerlo colorido y me pareció original que la primera vuelta fuera del mismo color del elástico, porque así si doblas el elástico se seguirá viendo el color negro de la primera vuelta.




Este es el segundo color. Es un azul muy bonito, voy a ver si puedo hacer algo más con ese color de lana, pero esta vez tengo que echar demasiadas cuentas para que los puntos cuadren y me queden bien para la costura y... Yo soy de letras, creo que me estoy complicando demasiado.




Tercer y cuarto color, verde y amarillo. Pobre mona, se deja hacer todo tipo de... Monerías.

Elástico doblado...



Elástico sin doblar. Se apagó la luz.



El detalle de las rayas...



Quinto y sexto color, naranja y rojo. Bueno, y como veis, la primera vuelta del último color y el final del gorro. De nuevo escogí la opción del negro.



La primera disminución de mi vida en punto. La verdad es que no fue nada difícil. Lo que no creía es que las disminuciones se notarían tanto, yo me pensaba que el punto era algo más "profesional"... Pasé de 72 puntos a 63, de 63 a 54, de 54 a 45, de 45 a 36 y de 36 a 27, que son los que salen en la foto. Después habría que reducir un poquito más el gorro.



Hasta que reduciendo de 9 en 9 me quedaron 9 puntos finales que irían fruncidos.



Y una vez fruncidos, era la hora de coser el punto, otra de las cosas que hacía por primera vez...




Pero como veis, no fue tan difícil y esto sí me pareció que quedaba mejor que las disminuciones. No es perfecto, probablemente quedaría mejor un gorro hecho con agujas circulares pero... A mí no me importa que quede una costura. A decir verdad, la mayoría de los que tengo comprados la tienen.



El detalle de cómo iba quedando cosido hasta el color azul y con el negro aún pendiente.




Y aquí, el gorro por fin terminado, cosido, rematado y puesto al lado de otros dos gorros míos (tengo muchos, me encantan los gorros) para que se vea que son más o menos del mismo largo y ancho. Soy de cabeza pequeña, qué le vamos a hacer...



Y su pompón. :)

Como no sale nadie con él puesto (si yo me niego en rotundo a que me hagan fotos, mi madre no se queda muy atrás y más si le digo de publicarlas en internet...) os diré que es un gorro de estos largos, tipo 'slouchy' en inglés, que con la traducción literal vendría a ser 'agachado' y que yo para este caso concreto traduciría más como 'caído'.

Espero que os guste. Yo, ya os digo, cuanto más lo miro, más... Psé... :/




16 comentarios:

  1. Visto lo visto y si pa hacer una pulsera con un gancho de esos raros me tire literalmente una hora xq no habia maneta dire, q eso no lo hago yo ni en un millon de años te lo aseguro!!! Me veo totalmente incapaz!!! Cuanto mas miro tus cosas mas me doy cuenta de lo tremendamente torpe y vaga q soy... esto no puede ser sano!!! Tendre q pegarme a la falda (q nunca lleva) mi prima q ella si es una manitas como tu pa ver si se me pega algo xo... como he dicho antes, soy tan vaga q creo q me va a resultar imposible!!!! Aixxx ojala se me pegara algo de creatividad tuya, mi vida seria un poko mas amena!!! En fin... dire q me encanta tu corro muchissimo y q sin el pompon de arriba yo (si tuviese dinero, q no es el caso) me lo compraria... yo tambien soy de gorros, (sombreros y gorras) xo a dia de hoy tan solo conservo una gorra de calaveras...consecuencia del paso del tiempo y tantas mudanzas pero... Alex, no lo digo xq seas tu... xo eres un autentico genio!!!! ME ENCANTA DE VERDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me gusta ^^

    A ver si te animas y me haces uno, con un pompón enoooooooooooooooooooooooooorme (eso si, soy algo clásica y los prefiero de un sólo color), que yo te lo pago ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí no me parece feo… Y si necesitas un modelo pa que se pruebe el gorro, ya sabes! xD

    Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
  4. ¿No tienes un peluche cabezón/modelo-para-gorros?

    ResponderEliminar
  5. Hey Álex.. Yo aún te sigo los pasos.. :P De lejitos que mi "nueva ciudad" me tiene vuelta loca.. :P Pero bueno.. ¿Es ese el gorro que me decías? :) Me ha encantadooo!! Deberá enseñarme a hacerlo ¿vale? :D

    Está precioso.. Un beso guapa! :P

    ResponderEliminar
  6. Hola, ¿hola?.. :D

    Mira que te sigo los pasos de lejitos por lo de mi nueva ciudad que no tengo la misma oportunidad de acceso al internet.. Pero bueno.. no te me escapas.. ¿cómo estás? No sé si salió ro por si as dudas.. :P

    ¿Es ese el gorro que me decías? :D
    Quiero aprender heeeee.. :P

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente puedo decir que me encanta… En serio, sé que te lo vas a tomar como peloteo, pero te prometo que lo veo totalmente profesional :-D

    A ver si intento yo hacer uno :-D Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaaj, Nata, ¿intentaste hacer una pulsera a ganchillo? Qué crack, ¡a mí nunca me saldría! Yo las hacía con nudos y cosas de esas cuando era peque. Y las intentaba vender sin éxito, jajajajaja. Más o menos como ahora, vamos. xD Ahora estoy aprendiendo a hacer estas cosas con más o menos éxito (que suele ser menos también) pero como son para mí… Por cierto, cuando lo empecé ya te dije que si te apetecía, lo podíamos hacer juntas. Ahora voy a hacer otro, así que… Ya sabes. :P Y si quieres uno, pues ya sabes también. :P

    Isa, ¡gracias hermosa! El próximo será de un color solo, ¿qué color te gusta? Haré unos cambios pero espero que salga chulo. :) Más que nada para ir aprendiendo a hacer cosas diferentes. :)

    Diego pelota. :P Vente, te lo pruebas, te haces unas fotos y si te gusta, te lo llevas. ¡OFERTÓN! :P

    Mr Blogger, ahora tengo a Diego. :P Pero si te quieres venir, os hago un par y nos echamos unas risas con el pase de modelos. :P

    Glooooriaaaaa, ¡no te olvido! Tú también cuando quieras y tengas internet, te unes y hacemos un gorrito juntas o lo que sea, ¿vale? Que yo sé que siempre te apetece apuntarte a estas cosas. ;)

    Vicky, otra pelota. :P No es nada profesional y, la verdad es que el acabado en foto queda muy diferente a verlo puesto en la cabeza… En la foto no parece que sea un gorro "cagao"… Pero me encantan ese tipo de gorros, no lo puedo evitar. :)

    ResponderEliminar
  9. Acepto... pásame la dirección por wassap! xDD

    Y de pelota, nada... ¡que abro el debate!

    ResponderEliminar
  10. Te he dejado un premio en: http://elpimientoquemeimporta.blogspot.com.es/2012/12/premio.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. De uno en uno, Mr Blogger, de uno en uno...

    ¡¡UN PREMIO!! ¿Es jamón? ¡Dime que es jamón! Bueno, si no es jamón, viniendo de ti también me va a hacer ilusión. :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Te respondo aquí por si no puedo contestarte el mensaje en estos días, lo del premio no es jamón, pero bueno, es bonito, no? Si, se supone que tienes que hacer una entrada contestando la encuesta y nominando a otros blogs ;)

    ResponderEliminar
  13. Como creía que estaba en lo cierto, lo tenía en el borrador preparado para publicarlo en cuanto me confirmases. Ahora lo repaso y... :)

    ResponderEliminar
  14. me encantan los colores que has elegido.
    Tendre que ponerme con lalana tambien.

    Te invito a participar en mi sorteo. Es el primero que hago, espero que te guste
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Gracias Oly!! :)

    Ya sabes, anímate que como ves, el punto es muy agradecido y con estos colores queda un resultado muy chulo.

    Voy a ver ese sorteo. ;)

    ResponderEliminar