Seguidores

martes, 11 de octubre de 2011

"Neometrosexual"

Después de lo que voy a escribir ahora va a parecer que no es así, pero me encantan esos vídeos que circulan por internet en los que las chicas -y algún que otro chico- hablan sobre sus básicos en cuidado facial. He de reconocer, que no comprendo del todo su acepción exacta de "básicos" con eso de: "…primero me echo un agua termal que hace que el maquillaje se fije mejor, después me pongo la crema hidratante justo antes de echarme la prebase para después darme la base de maquillaje y justo encima, el maquillaje corrector que…" WTF! Espera, espera porque creo que me he perdido. Repite a partir de agua termal. U "…Hoy he salido de compras y me he comprado esta sombra de ojos dorada. Porque tenía otra de otra marca pero esta tiene más matices…" Entonces se dan un poco de ambas en una mano, enfocan a cámara y… ¡Tachán! Soy daltónica. Las veo iguales. Voy a por las otras gafas (gafapasta xD). Nah, siguen siendo iguales. Serán mis gafas… Entre eso y que temo que con mi experiencia con respecto al maquillaje si me comprase una sombra de ojos parecería Drack Lady Gaga de resaca en un Lunes, como que no me animo.

Vamos a exponer la situación. Soy pálida, tengo ojeras, siempre tengo cara de Lunes -aunque no de Lady Gaga. Desafortunadamente-. Con esto nos hacemos una idea de cómo soy- y además la alergia, culpable de todo lo anterior, me obsequia también con unos preciosos picores provocados por alergias varias, por ejemplo, al agua. Pica. Pica mucho. Y una -yo- se aguanta. Se aguanta. Y se rasca. Y eso aún dejando a un lado alguna enfermedad más que tuve que sufrir en mis carnes, nunca mejor dicho. Este año me decidí a probar cosas nuevas por si alguna resultaba ser eficaz y podía dejar de lado el botecito de crema de Polaramine -para las picaduras de mosquito y similares-.

Hoy presento mis ¿básicos?

El primer maquillaje que utilicé en mi vida fue este:

Maquillaje Astor perfect finish powder



Según la dependienta, parecía una crema pero quedaba como efecto polvos. Según mi madre y yo, como si no me hubiese echado nada porque en ocasiones me dejaba más pálida de lo que ya estaba. Justo lo contrario de lo que pretendía. ¿Solución? Comprar uno más oscuro. Con el paso del tiempo y las diferentes pruebas, me pasé a los fluidos y cambié de marca, aunque me quedé con una cosa de Astor que me encanta.

Pintalabios Astor soft sensation



Vi un pintalabios en el neceser de mi madre que me gustó mucho porque, aunque aparentemente era marrón muy oscuro, al dártelo parecía simplemente brillo. Fui a la tienda y le dije a la dependienta -la misma-: "Quiero un color parecido a este". Debío ser la única vez que acertamos a la primera. Bueno, con el Astor y también con este otro:

Pintalabios Russian red de Mac



No sé si será un instinto natural que tengo a la hora de elegir pintalabios (jajajajajaj) o que con este último ya sabía claramente a por lo que iba. En fin, me encantan ambos y los intercambio según el día. Normalmente en plan discreto uso el Astor y en los días en los que me da igual el mundo -¿dónde va una chica de 16 -ejem, 26 en Marzo- con esos morros tan coloraos'?, me llevo el Mac en el bolsillo del pantalón.

***Un apunte, ayer vi en la tele que se llevan las coletas muy tirantes y los labios muy rojos. Ays, si es que voy a la moda y yo sin saberlo…***

Veo que empecé la casa por el tejado, como es costumbre en mí… Primero los toques extras y ahora, lo realmente básico. Veamos… En la tienda me dijeron que, aunque es conveniente que todo el mundo se de una crema hidratante adecuada para su tipo de piel cada día -sí, ya, cada día, a veces se me olvida que he comido y vuelvo a comer, me voy a acordar yo…- o incluso dos veces al día -que sí…- no es realmente necesario si eres joven. Claro, que también me dijo que era recomendable empezar a darse cremas antiarrugas a los 24 y que a mí me faltaban al menos diez años aún cuando supero esta edad por casi dos años xD Bueno, a lo que iba, que me despistáis… Yo por si acaso y aunque había tenido otras cremas muy buenas que me daba cuando me parecía, me decidí a probar algo nuevo, bajé al Mercadona ahora que lo tengo casi al lado de casa y me compré esto:

Fluido hidratante para pieles grasas de Deliplús



Bueno, ¿bonito? y barato, no testan en animales, huele bien y es iol free (sin aceites).

Viendo que la marca parecía estar bien en cuanto a calidad-precio al menos en este producto facial que me había comprado y que tenía más productos oil free me tiré a la piscina -¡eh! Que aún sigo con la paga de 15 euros de mi abuela, para mí comprar tres cosas aunque sean baratas es tirarse a la piscina…- y me compré:

Exfoliante desincrustante pieles grasas de Deliplús (oil free)






















Mascarilla facial para pieles grasas de Deliplús (oil free)



De alérgica que se cuida poco-nada a neometrosexual, debo decir que, parece que no, pero el cambio se nota. Me pica mucho menos la cara, aunque siempre seré alérgica y me seguirá picando. Pero bueno, para eso tengo que dar aún el paso de convertirme en conejillo de Indias de algun@ alergólog@ que se anime a meterme mano… con esto de las alergias, claro.

El exfoliante mola. Es blanco con bolitas azules que se te meten en las uñas de los dedos de la mano. Es… Como restregarte la cara con arena de la playa pero pagando como si fueras estúpida xD No soy estúpida, soy madrileña, ¿vale? xD

La mascarilla aún me gusta más. Es blanca y me encanta el efecto Cásper de verme sólo los ojos y la boca de "mi color", que tampoco es que sea mucho más moreno. Sí, me la doy de madrugada, antes de irme a la cama. Como algún día haya que salir corriendo por algo, los de mi edificio lo iban a flipar. O lo mismo me encuentro con más de un@ así y nos ponemos a comentar otras marcas mientras masticamos afanadamente el pepino de los ojos. xD

Hay otra cosa más que me gustaría aclarar. Tengo ojeras, pero también tengo bolsas. La gente no suele distinguir ambos términos y todo el mundo tiene ojeras. Dejémoslo claro, las bolsas suelen ser esos surcos de piel que salen debajo de los ojos. Como piel sobrante con forma de U que no hace nada ahí, tan sólo ese efecto antiestético de arruga como si de una viejecita se tratase. Las ojeras son el color que rodea tu ojo que, cuando es más oscuro que tu piel, se marca más y hace que se vean tus ojos como si te hubieses dado mal la sombra negra o si te acabases de despertar sin haberte desmaquillado la noche anterior. Pueden ser de color negro, marrón, violeta… Y también pueden ser producidas por varias causas como: dormir poco, herencia, alergias -la madre que las…-

Yo había estado utilizando un antiojeras de la marca Comodynes, pero era bastante trabajoso para lo vaga que soy yo para estas cosas. Cuando venía mi profesor de autoescuela a buscarme dos horas antes, me acababa de levantar y se me juntaban mis ojeras naturales con las del madrugón, no me podía poner a darme el antiojeras, esperar a que se secase y luego darme el maquillaje que venía con el antiojeras. Además, es lo de siempre, los antiojeras no tapan las ojeras sin más, necesitas un maquillaje y si te das maquillaje solamente en los ojos siendo muy pálida y no te das nada en la cara, serás la misma mapache que si no te das absolutamente nada. El segundo que me compré fue el famoso roll-on antiojeras con cafeína de Garnier:



Volvemos a lo de antes, era un liquidito como agua espesa pero no quitaba las ojeras.

Fui a la tienda -a otra- y la chica, muy maja ella, muy joven, muy guapa y muy todo, me aconsejó un contorno de ojos que era drenante muy bueno. "¿Cuánto vale?" 176 euros. Vale, mañana vengo, bonita. o_O A ver, que si no te digo mi edad, piensas que estoy en la E.S.O., no lo flipes. Me fui -otra vez- al Mercadona:



Debo decir que este no me ha gustado nada. Es como darte una crema hidratante. Pero para darme eso, ya me doy yo mi crema hidratante normal… Escucho consejos, pronto se me gastará y tengo que buscar más opciones que no impliquen empezar a trabajar para quitarme las bolsas y las ojeras.

Por ahora lo mejor que tengo es:


Antiojeras Forget it de Biotherm


Es caro, pero tapa las ojeras ya que es maquillaje y además parece que cunde bastante. Es lo único que he podido encontrar.


Por último, otra cosa que dijeron el otro día que está de moda y que también se me está agotando y quiero cambiar. La mujer de la tienda -una tercera, soy una chica de mundo xD- me lo debió dar medio seco, porque si no yo no me lo explico…:

Máscara de pestañas hypo gloss de Essence



Antes usaba esas de dos colores con las que primero te maquillas las pestañas de blanco que parece que te ha nevado encima y luego el negro y le hacía aire a mi madre en la cara con las pestañas. Ahora esto me las deja raras. Se me ha metido en la cabeza el Colossal volum express de Maybelline…

28 comentarios:

  1. Jajajajajaja!!! Me reí millones!
    Que onda con todos tus básicos! :D

    Creo que usas más que yo!
    Sólo un gloss, un rimel para pestañas, un lápiz para delinear y quedo lista!

    Jajajaja definitivamente neometrosexual xD

    PD: El roll on de garnier con cafeína para las ojeras apenas llega a mi país! u_U y obvio lo compraré para ver si me ayuda un poco!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A ver si vas a ser de esas que parecen una puerta xD A mi me da repelús las chicas con maquillaje,sobre todo en los labios xD


    -Cuack

    ResponderEliminar
  3. De una no experta a otra: yo tengo algunas cosillas, pero vamos, ná de ná. Uso la misma crema hidratante porque me va genial para el dichoso acné. Con los madrugones de clase no me quedan ganas de pintarme así que si antes, de vez en cuando, me ponía algo de rimmel (por cierto, yo tengo uno de esos de dos colores de London Rimmel y me encanta) y algo de gloss y ahora ni uno ni otro :D Si encuentras algo para las dichosas ojeras, cuenta, que tengo el mismo problema que tú...

    ResponderEliminar
  4. GloÖak, en realidad no es para tanto: maquillaje, antiojeras, rimmel y pintalabios. Los primeros me los ahorraría si la alergia no me hubiese condenado a la palidez crónica...

    Por cierto, a mí el antiojeras de Garnier no me hizo nada... Aún sigo buscando mi antiojeras y bolsas adecuado.

    Tú, cuaqui, apunto en mi máquina de escribir invisible no besarte nunca :P (Es brooooma...) Los labios son mucho más bonitos si están hidratados, melón. :P

    Isa, lo del acné en estos tiempos en los que vivimos, yo creo que empieza a ser cosa del estrés. Puedes ver a gente de 13, 20, 35 y hasta 50 años con acné y... No nos engañemos, las caras perfectas suelen ser fruto de un buen maquillaje bien dado o si es en foto, del milagroso photoshop, pero nadie o casi nadie tiene cara de porcelana.

    Por cierto, para las ojeras, el mejor, el Forget it de Biotherm. Es caro como el sólo, pero también es bueno. Hay tres tonos. Del oscuro podemos olvidarnos. Ahora, entre el más claro y el medio... Compra el más claro si eres pálida y te lo vas a dar sin maquillaje (para que no haga el efecto pamache) o el medio si estás más morenita o te lo das con algo de color en la cara. A pesar de que cuesta como un maquillaje (unos 18 euros creo que cuesta, pero yo lo compré con un vale que tenía y que se me iba a caducar y me salió mucho más barato) cunde muchísimo (trae 15 ml.) y basta con un par de gotitas en cada ojo. Unos golpecitos y lista. :) Si el precio te parece excesivo, pregunta por el antiojeras de Comodynes. Es un tubito que viene como en dos fases. Uno es una barrita blanca que parece el pegamento de toda la vida (pero más finito) y por el otro lado lleva maquillaje. :)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo mío con el acné tiene cuerda para rato. Como tengo problemas hormonales, tenía algo de acné pero poquito. Al ponerme un tratamiento hormonal para mejorar el funcionamiento de mi cuerpo, pues me desajustaron por completo y ahora estoy siempre llena de granitos... :(

    Me apunto tus truquis de belleza por si cae la breva de librarme de una asignatura y, como entraría más tarde, pues no me da tanta pereza ;)

    ResponderEliminar
  6. Da igual mujer XD
    Usas más básicos que yo..
    :D

    Y entonces no lo compraré.. Buscaré alguna receta natural de mi abuelita por ahí..

    Esa señora es tremenda.. A todo le sabe, ella y tú se llevarían perfecto, lástima.. Ella no usa la PC.

    ResponderEliminar
  7. Normalmente si tienes buen cutis, no te hace falta mucho. En ocasiones, nada.

    PD: Manzanilla...

    ResponderEliminar
  8. Isa, estás en tratamiento, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Sip, estoy en tratamiento,, y esa es mi pérdida :( porque el mismo tratamiento me empeora el acné...

    ResponderEliminar
  10. ¿El tratamiento para el acné te va mal para el acné? :S

    ResponderEliminar
  11. ¿De verdad la manzanilla? buscaré algo por aquí en el campo!

    En realidad no lo sabía!
    No tengo tan mal cutis, excepto, por mis desveladas con la tarea que me causa uno que otro granito y las bolsitas y ojeras! :(

    ResponderEliminar
  12. Es que es un trstamiento para un transtorno hormonal no para el acné. Lo que me mandaron para el acné me quemaba la cara porque soy alérgica :DDD

    ResponderEliminar
  13. De verdad... Y sin ir al campo, que las venden en todas las tiendas xD

    Joer, ¿y no buscan otra cosa? Porque vaya faena, Isa. :S

    ResponderEliminar
  14. Oie, pero ¿me podrás decir como aplicarla?..
    ¿Modo de uso? xD

    En realidad or mi pueblo hay campos de ésta, así que no es necesario comprar, pero si el hecho es que me tarde en ir a mi pueblo, pues la compro por aquí en los mercados! xD

    ResponderEliminar
  15. Sí, en el patio de mi casa también crece, pero por el precio que cuesta en la tienda, no merece la pena cogerla, sino comprarla y ya viene tratada y en su bolsita lista para simplemente ponerla encima de los ojos.

    ResponderEliminar
  16. Pues el caso es que el tratamiento me lo puso la dermatóloga y me quedaban 6 meses aún para ir a consulta, así que me las apañé yo sola... Ahora estoy con jabón a base de arcilla blanca y la crema hidratante que mencionas tú por aquí y me van genial ;)

    ResponderEliminar
  17. ¿Probaste las mascarillas? Porque las exfoliantes a lo mejor te van mal por ser "muy fuertes"...

    ResponderEliminar
  18. Buen post,me encanta tu manera de contar las cosas jaja,saludos.

    ResponderEliminar
  19. Jajajajajaja, ¡muchas gracias Rodmery! :)

    ResponderEliminar
  20. Yo soy más o menos como tú, ya sabes... Años y años pasando de maquillarme y con lo poco que tenía muerto de risa y ahora disfruto de mi ratito de limpieza por las mañanas y las noches y dándome un poquito de color en ocasiones (aún no soy de las que se maquillan para ir a comprar el pan, pero por ejemplo tanto en Nochebuena como en Nochevieja me maquillé para cenar, aunque no salimos de casa XD).

    Yo ahora mismo estoy usando para la limpieza un par de productos de Lush, que es una marca semi-cara, pero la verdad es que de un tiempo a esta parte parece que es la única que hace algo con un brote de acné inesperado y persistente que me parece que me provoca la base de maquillaje que estoy usando (creo que obstruye demasiado los poros y a no ser que uses una limpiadora "potente" después de desmaquillarte, ya tienes el circo montado... Y las otras limpiadoras "potentes" que he probado de otras marcas lo único que hicieron fue quemarme y levantarme toda la piel de la cara :-S).

    Sobre lo que comentas de las ojeras, yo he aprendido que el mejor remedio para ocultarlas es llevar gafas XD Al menos, en mi caso, es una diferencia brutal, las gafas me las disimulan mejor que cualquier maquillaje, oye... Creo que ya me he dado por vencida con lo de encontrar un producto que las quite, así que cuando termine el que estoy usando (sí, yo también sucumbí al roll-on de Garnier y tampoco me hace nada) buscaré un contorno ligerito para hidratar y un corrector que me vaya bien y se acabó XD

    A mí las dos máscaras de Essence que me gustan son la "Lash mania" y la "All eyes on me". La primera da muchísimo volumen y la segunda las alarga un montón y las deja preciosas (yo la tengo en marrón y en morado). Aquí el problema es el que dices, que siempre te puede tocar alguna que sea un poco más vieja y se haya secado un poco... (Y qué rabia da ir con las pizquinas negras en la mejilla! XD), pero a mí aún no me ha pasado, salvo cuando ya las he tenido un tiempo, claro. En este sentido, me da la impresión de que la "All eyes on me" dura más tiempo sin secarse.

    Sobre lo que comentas de las sombras, eso es cuestión de práctica, también puedes empezar con colores claros, y luego poquito a poquito intentar hacer cosas un pelín más elaboradas (es lo que estoy haciendo yo, sobre todo con los delineadores líquidos de pincelito... Y si un día sale mal, se arregla más o menos y otro día saldrá mejor XD). Besos!!

    ResponderEliminar
  21. En realidad, parece que no, pero lo de cuidarse (sin pasarse, pero nosotras creo que no llegamos a tener el dinero como para podernos pasar) te hace sentirte mucho mejor contigo misma aunque parezca una tontería.

    Por cierto, ¿usas una base de maquillaje oil free? Porque si no es así, te vendría genial. Al ser libre de aceites, no engrasa y no obstruye los poros. Yo uso la hidratante oil free, la crema solar facial también y el maquillaje. Al no poder comer cosas "normales" (con la alergia a las hortalizas, verduras y frutas, digamos que no como muy sano) como mucha fritura -todo- y la cara y el pelo se me engrasa con mucha facilidad. Así que ya que por la parte de la alimentación no puedo hacer nada, al menos hago algo por la parte "externa".

    Jajajajajajaa, llevo gafas. Pero ellas han sido las causantes de mis bolsas. Imagina llevar gafas desde los 3 años... Llega un momento (sobre todo de pequeña si son grandes) que pesan y tiran de tu piel hacia abajo. Y nada, ya no sé qué hacer con ellas. Pensé en esas operaciones "sin quirófano", pero eso de las agujas... Tsssss... Que te claven agujitas en los ojos muy agradable no debe ser. Así que por ahora me jorobo y me quedo como estoy.

    Con respecto a las máscaras, lo que yo creo es que no he encontrado una tienda eficiente. xD Venden dos jabones, tres geles, dos máscaras... Y a saber desde cuándo están ahí. Son baratas, sí, pero es una tienda de barrio a la que no creo que acuda mucha gente, un stand y me dan lo que me dan. De todas formas me compré la nueva y mola :P

    No sé yo si animarme con las sombras aún xD Creo que un día probaré a dármelas para estar en casa. Si se asustan es que he fracasado xD

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo contigo :-D No sé, creo que todo tiene que ver... Cuando yo estaba más a disgusto conmigo misma, me arreglaba menos, porque no me gustaba de ninguna forma... Una vez que empecé a verme mejor yo misma fue cuando me empecé a animar a darme un poquito de color, y supongo que esto ayudó a afianzar el "gustarme" un poquito más... (No sé si esto tiene mucha base psico-científica, pero bueno XD).

    La que estoy usando ahora mismo (la que no me gusta) no sé si es oil free o no, el tema es que me la pasó mi madre porque a ella tampoco le gustaba (soy un poco su "cubo de basura", trato de aprovechar todo lo que puedo XD), y la usaré hasta que la acabe... Tengo otra que aún no he empezado que sí es oil free y especial para pieles grasas y tal, que estoy deseando probar. Si ésta tampoco me va bien, lo que sí probé y me encantó es una bb cream (ahora se están poniendo de moda, y no me extraña), que será la que me compraré entonces.

    Pues llevamos las gafas más o menos desde la misma edad, entonces XD Puñetero ojo vago que me detectó mi madre jugando conmigo... XD Pero yo diría que bolsas no tengo, lo que sí tengo son las ojeras marcadísimas y unas venas azules maravillosas que se transparentan y me las remarcan más XD Yo también miré soluciones a lo de las ojeras y también hay una operación, pero como que paso del tema.

    Con las sombras intenta eso, empezar usando sólo una sombra clarita en el párpado móvil cuando tengas que salir y poco a poco ir añadiendo otras sombras y tratando de hacerlo más elaborado... Y, oye, yo también me he puesto en mi casa a practicar días que no tenía que salir a ningún lado (ni esperaba visita XD), no hay otra forma de mejorar que la práctica! XD Besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hombre, verte bien siempre ayuda. O al menos verte más parecida a como querrías ser. Lo que cuesta es el primer paso y luego la pereza de seguirlo. Es como cuando empiezas a teñirte y luego tienes que teñirte cada quince días para que no se vean esas antiestéticas entradas de tu color natural. Sí, cuando terminas de teñirte estás preciosa, pero eso de ir a por el tinte, gastarte el dinero, ponerte los potingues, esperar, mascarilla... Nunca lo hice, pero tiene que ser una guarrería de cuidado. xD Estar bella cuesta dinero y esfuerzo, y muchas veces hasta sufrimiento...

    Oye, pues yo estaba a punto de probar las BB... ¿Qué tal son? Yo al tener alergia y picarme tanto, me eché un poco para atrás a la hora de probarla porque no creo que sea muy cubriente... Y si no lo es, voy a ir como a trozos xD

    Bueno, si sólo era ojo vago... Yo te gano. Era de todo menos miope. Ahora soy miope por un ojo. xD Hace poco vi en la tele un tratamiento que consistía en dar potingues para quitar el color de la ojera (siempre viendo antes por qué las tienes: heredadas, alergias, etc.). La chica que llevaba ya unas sesiones dijo que funcionaba...

    A mí lo que me da miedo es que me gustan mucho las sombras negras... xDDDD

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, verte bien siempre ayuda, entras en una especie de círculo vicioso (pero para bien XD), te ves bien, estás más contenta, tienes más ganas de cuidarte, así que te sigues viendo bien, etc... XD

    Yo lo de teñirme no lo veo nada claro... Y eso que ya empiezo a peinar unas cuantas canas, pero es que no... Bastante "delicadito" tengo ya el pelo como para fastidiármelo a sabiendas...

    Sobre la BB que yo probé, la verdad es que decir que me encantó es poco... Al principio siempre parece que es más clara o más oscura que tu tono de piel, pero al momento se adapta y parece que no llevas nada... Y el resto no notan tampoco que llevas nada, porque es más como una crema (mira que a F. no le gusta nada que me maquille más que los ojos y en seguida se da cuenta de si me he puesto algo y en esa ocasión ni lo notó! XD), y a mí las rojeces por los granitos me las tapó perfectamente, pero sin dar la sensación de "pesadez" que me dan otras bases... Y tampoco me taponó los poros... No sé, a mí la experiencia me gustó mucho, mucho... :-D

    Bueno, comencé con el ojo vago, pero luego ya continué con hipermetropía y astigmatismo XD

    Las sombras negras molan... A mí me ha dado ahora por hacerme ahumados para practicar... (sombra negra y difuminar...). Queda chulo, aunque aún me falta para ir perfeccionando... XD Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo ahora estoy justo en el punto contrario, me voy mal y creo que necesito un cambio. De look o de lo que sea, pero YA. Estoy mirando cositas, iré probando... Tengo miedo, estas cosas siempre me salen mal o.O

    Hey, la cana es bella. Mi abuela tiene un pelo gris súper bonito y la verdad es que hay a gente a quien las canas les quedan de lujo. Yo más que nada, quiero volver a mi antiguo rubio, pero ya se jorobó la cosa. Al menos el pelo como lo tengo ahora no lo quiero dejar. Parece que quiere aclararse de nuevo pero ya no es como antes :( Con que vuelva al menos al castaño, me vale o.O Siendo tan pálida (demasiado) no puedo tener este pelo tan oscuro. Además, me veo rara. o.O

    ¿Qué BB probaste? Porque yo creo que me voy a comprar una a medias con mi madre (en este caso, como mi piel es la delicadita, ella es el "cubo de basura") y no sabemos por cuál decantarnos. A ver si para el mes que viene o así que ya empieza la primavera y es más cómodo llevar menos potingues en la cara, la compramos y probamos.

    Ah, los veo y subo a que ahora veo por un ojo mal de cerca y por el otro mal de lejos xDD Puuufff, después de hipermetropía, astigmatismo, miopía... Yo ya no sé si me falta algo xD

    Yo tengo una sombra como en crema que me regalaron que es negra, pero negra tizón. xD Tengo que probarla, pero al ser en crema lo mismo acabo... xDDD Y luego tengo una en polvo gris oscura. No sé ni cómo se dan, con el dedo, con un pincelito...

    ResponderEliminar
  26. * Me VEO mal, no me voy a ningún sitio xD

    ResponderEliminar
  27. Uy, perdóname por tardar en contestarte por aquí... :-$

    A mí la combinación de pelo oscuro con piel muy pálida me gusta... Y sobre todo con ojos azules... Es un contraste muy bonito... Pero supongo que depende de la persona, claro ;-)

    La BB que probé es una de Skin79, la Hot Pink, y me gustó muchísimo, pero tienen un montón más, te dejo la web:

    http://skin79.es/category.php?id_category=6

    Ahí tienes todas... Por Facebook se podían pedir muestras, y te mandan la que probé yo y otra (que le di a mi madre), así que si te interesa, míralo ;-D

    También tienen tienda en Madrid, por si quieres probar alguna otra o lo que sea... Yo a ver si me paso aunque sea a cotillear XD

    Las sombras en crema se pueden dar con el dedo, cogiendo poca cantidad y difuminando bien (yo es como mejor me apaño con ellas), las que son en polvo mejor con pincelito... Mercadona tiene unos bastante baratos y bastante buenos ;-D

    Un beso, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  28. No te preocupes, a mí se me va la olla más que a ti... xD

    Hmmmm, sí... A algunas personas les queda muy bien el pelo oscuro con la piel clara... Por ejemplo, el pelo negro azulado... Pero es muy arriesgado. Si no tienes la piel perfecta y encima tienes muchas ojeras como es mi caso, es un desastre asegurado. :( Además, tengo los ojos marrones :(

    Otras, ¡tienen un montón de cosas! o.O Yo ahora estoy buscando un maquillaje que sea waterproof y ya si puede ser flojito y oil free sería la leche. A ver si encuentro alguno, ahora miraré por allí, especialmente si son buenos. :) Y voy a mirar a ver si mandan muestras también. Por probar... ¡Gracias! :)

    Sep, por Mercadona me tengo que pasar pronto. Tengo que mirar cositas nuevas, que por fin me he decidido a cambiar el look. :)

    Bechito. :)

    ResponderEliminar