Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

Transformando tres cuartos y otras chapucillas

Creo que el título de la entrada ya da bastante miedo de por sí, pero me he decidido a explicarlo para poder alcanzar el punto álgido del acojone. xD

Trataré de hacerme entender... Tenemos dos casas: una en la que vivimos cuatro días a la semana que es nueva pero que no nos pertenece y en la que puedo liarla porque el arreglo del destrozo me saldría casi gratis y sin consecuencias (aaaahhh, ahí te apañes, la casa no es mía, si me la regalas ya la arreglo yo xD) y otra en la que vivimos los otros tres días restantes de semana que sí es nuestra -ejem, de mis padres...- aunque es un poco vieja ya y en la que si la lío, mi madre me matará. Pero no es grave, yo creo que mientras no tire un muro de carga con la taladradora -lo cual no tendría que ser poco probable necesariamente xD-, todavía podría perdonarme en qué, ¿dos o tres décadas? Y no, yo tampoco entiendo eso de vivir tres días en una casa y cuatro en la otra cuando las casas están a una distancia de una hora en coche, pero en fin, es lo que hay, así puedo compaginarme los líos sin necesidad de verlos durante mucho tiempo seguido.

En fin, a lo que iba, comenzaremos por la casa número dos, que al ser más vieja, es la que necesita más arreglos.

Por 5 pesetas la respuesta -yo sigo con mi amor a los años ochenta-, que alguien me diga qué cosas extrañas pueden verse en esta fila de cajones. Tic-tac, tic-tac, tic-tac...


Vale, una pequeña pista, los cuatro primeros estaban en el suelo antes del arreglo. xD Podemos decir que han quedado algo mejor, ¿no? Les faltan tantos trozos por dentro, que me las vi negra para dejarlos más o menos decentes. La barrita "arreglatodo" no está mal, pero un consejo y una advertencia, no la dejéis en vuestra mano más de un minuto o tendréis un dedo extra y... Huele raro, espero que no se ofenda.

Así se quedan hasta que cambiemos la cocina -está en mente- y parece que se abren y cierran bien después de 20 días de secado.

Ahora me toca cambiar los interruptores de la luz de toda la casa y pintar todas las puertas. o_O


Siguiente punto: Quitar todos los tacos de dos habitaciones. Y parecía fácil... Nueve tacos en una y ocho en otra. ¡Bah! A mí que no me engañen, esos tacos venían de serie con las pareces, no había manera de sacarlos.

Tres tacos de la antigua cama nido -ahora cambiada por un tatami, gracias a Dios-; dos de cada lado de la cortina por las dos habitaciones, once; dos más de los "sujetacortinasocomosellamaseesoquehabía", trece y otros cuatro de los cabeceros. Ya tenemos los 17.

Entre el polvillo de sacar los tacos que iba directo a mi nariz y el cansancio, yo aquí ya veía el símbolo de la trilogía de Millennium.
























Veamos ahora un taco prácticamente desintegrado ya en el recogedor -y el joío' seguía dentro por más que tiraba encima de la escalera xD-. Hice esta foto mientras me daba la vuelta y decía "muajuajuajuajua" a sus espaldas. xDD


Bien, ahora para no dejar múltiples agujeros del tamaño del pulgar en las habitaciones, vamos a dejarlo todo mucho más bonito lleno de parches blancos encima de la pintura azul y verde. Precioso todo. Sí, me tocará pintar. No sé cómo quedará el efecto "pared de gotelé, parche liso de Aquaplast" pero... Mi madre me dice que pase de hacer gotelé en los parches y yo que soy muy obediente... La habitación azul pasará a ser gris y la verde, roja, por lo que me tocará dar al menos dos capas. Por supuesto pondré fotos del despiporre, vosotr@s tranquilos xD


Precioso... xD
















Lo mejor de todo era que, según dabas una capa de Aquaplast, el agujero la absorbía (¡chof!) y voilà, ahí estaba el agujero otra vez, ¡qué lindo! xD


Pasemos ahora a la segunda casa. Por suerte o por desgracia, aquí sólo tengo una habitación y a la otra, la de mis padres, no le meto mano siendo nueva a no ser que tenga que arreglar algo -véanse las últimas dos fotos o similares xD-.

La habitación es bonita, pero a decir verdad, no me cabe todo lo que tengo, así que con los arreglos voy a tratar de que se vea un pelín más alegre y que a la vez sea algo práctico. Más adelante veréis cómo le voy dando forma a mis ideas y la voy cagando poco a poco, jajajajajaja.

Las paredes son lisas, de un tono amarillo y tengo el frente con un papel muy chulo gris oscuro con una ojas pequeñitas como doradas. En las fotos no se ve el detalle, pero es bonito.

En la pared de esta foto voy a tratar de hacer un dibujo que vi por internet de un monstruo tocando el violín. Como veis y aunque esté lejos, siempre me acuesto y me despierto mirando a Estados Unidos (parece una versión yanki de "te voy a poner mirando pa' Cuenca xD), con mi Piper Paulie, mi Gizmo, el libro de "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay, las llaves del coche -que hay que esconder en mi habitación para que no las pierda mi padre- y mi lámpara aún a medias. Se ve también la pata de Pochita, mi súper osa de peluche.

- Mamá: ¿Cómo la vas a llamar?
- Yo: No sé aún...
- Po' chita (pues Chita...)
- ¿Pochita? xDDDD

Al bebito le iba a poner Potarzán, pero ya va a ser mucho rizar el rizo xD


Y en esta pared, quiero hacer un vinilo raro que a la vez va a ser muy práctico. Yo me entiendo... Ya lo veréis. Voy a comprar unos percheros en Ikea para los cascos -ahí en la silla quedan un poco raros- y voy a intentar hacer otro invento para poder tener también todos los cables colocados y que no estorben y estén por ahí colgando, porque en la foto no se ven muchos, pero... Los dos cascos, el cargador del iPhone, el del P.C., dos cables para el micro, el de la UX2 -una cosa de grabar-, los dos de la mesa de mezclas, el cable del ampli, los altavoces, los cables de internet, del flexo... Por cierto, si alguien sabe qué es ese muñequito que tengo encima del flexo, le agradecería que me lo dijese. ¡Qué monas mis "flagonetas"! :)



Y bueno, este es el agujero/destrozotetirolaparedenunchantiamén que nos hicieron los vecinos con la taladradora. xD Y porque salió mi madre a decirle que nos estaba tirando media pared, que si no nos la deja como un colador. xD Sí, ahora me río, pero me parece que le va a tocar pintar aquí a la doña ¬¬

Nos puso otro parche y a tirar...

9 comentarios:

  1. Si cuando acabes en tus casas te hace pasarte a hacer chapuzas por la mía, te esperaremos con los brazos abiertos ;)

    ResponderEliminar
  2. Al parecer tu casa vieja necesita arreglos como mi casa vieja, aunque a mi no me queda tan lejos xD pero es mucha la diferencia! :)

    Jajaja no sabía que también lees libros de Jorge Bucay, yo también, pero ahora estoy leyendo de nuevo "Amarse con los ojos abiertos" mi trauma...

    Un beso, pronto terminarás, yo no he comenza'o, pero en unos cuantos años tal vez lo haga! :D

    ResponderEliminar
  3. Isa, ¿a cuánto pagáis la hora dices? :P

    Pues sí, necesita algunos arreglillos. Los grandes se los dejo a los profesionales, pero las chapucillas -aunque no me pagan- las hago yo. Lo que puedo que no es mucho :)

    Yo leo de todo, por leer.. Hasta los ingredientes de las cosas, medio por obligación y medio por gusto...

    Un beso guapa, gracias por escribirme por aquí. :)

    ResponderEliminar
  4. Pues eso lo vas a tener que hablar tú con los jefes. A mi no e pagan nada, así que... Pero a lo mejor como no eres su hija, te dan algo (o te invitan a comer o lo que sea) XDDD

    ResponderEliminar
  5. Si hay jamón, croquetas de jamón o lomo al ajillo, voy, para que veas lo barata que salgo xD

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, avisame de cuándo vas a llegar que vaya a esperarte a la estación ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy estación dice! Esos vosotros que sois unos privilegiados, nosotros ni sabemos lo que es eso...

    ResponderEliminar
  8. Menuda manitas estás hecha, niña! XD En mi casa suele ser mi padre el que hace todo este tipo de cosas con ayuda de mi hermano... A mí me miran con miedo cuando le pregunto si me enseña a hacerlas... Con lo buena que soy yo! (Y lo torpe, y lo manazas, y lo... XD). Besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Bah, vente conmigo, está claro que no saben apreciar nuestro arte¬¬ xD

    (Veremos a ver cómo queda lo mío y si me vuelve a hablar mi madre xD)

    ResponderEliminar