Seguidores

sábado, 28 de mayo de 2011

¿Qué pides tú?

Pues eso, que yo también me indigno, pero esta vez, desde casa. Antes siempre estaba en todas las concentraciones de este tipo –ahora apodadas “perroflauteras”, lo cual me da lo mismo, estoy orgullosa de mis cariocas y mis pantalones Tailandeses- e incluso a veces he sido yo misma con alguna amiga quien las organizaba, pero una se hace mayor y… Como digo, ahora necesito un descanso y me indigno desde casa, aunque me sigo indignando.

Evidentemente y como se ha podido comprobar, casi un 100% de la población que reside en España en estos momentos y parte de la que no reside –me abstengo de poner comentarios sobre los mossos- está de acuerdo con las reivindicaciones que se están produciendo en varios puntos de la península y como digo, también de fuera. Gente de ideas políticas diferentes, de distintas edades, con diferentes sueños y religiones pero que están de acuerdo en una misma cosas –que para una vez que esto pasa en España, ya nos vale xD- y eso es lo que reivindicamos.

Pero… Si fuera posible el preguntar a cada persona cuáles son sus deseos, independientemente de que éstos coincidan o no con los de la lista reivindicativa, ¿qué pediríamos?

Por supuesto no me refiero a los deseos personales (a ver, yo quiero una casa de estilo victoriano, una Volkswagen T1 autocaravana, una Taylor… xD), pero no hablo de eso. Hablo de los deseos y necesidades que vendrían bien a las masas. A todos. A jóvenes y mayores.

¿Qué pides tú?


Yo tengo mi propia lista dispuesta a cambios:

- Necesitamos que los precios de las viviendas bajen. Ya sea a la hora de comprarla en efectivo, pagarla a plazos con una hipoteca o alquilarla, pero poniendo la atención en la palabra NECESITAMOS. Ya no es pedirlo o quererlo, es que al punto que vamos o incluso en el punto en el que estamos, hay gente a la que ya le resulta imposible pagarla. No hablemos de los demás gastos que produce una casa y los que no. No pido que una casa nueva de tres habitaciones cueste dos millones de pesetas, creo que pido que bajen de precio y creo que es algo realista y lógico.

- Necesitamos (y vuelvo a hacer hincapié en esa palabra) que los sueldos suban. O como he dicho, que los precios, y ahora no sólo incluyo la vivienda, bajen. Lo que no es lógico es que las cosas suban de precio mientras que los sueldos se congelen e incluso bajen.

- Quiero una Volkswagen T1. ¡Ah! No, no, perdón, dije que reivindicaciones personales no. Me emociono y…

- En serio. Quiero también que los políticos cumplan lo que dicen que van a hacer cuando todos les votemos y que nunca hacen. ¿Alguien cree que lo harán? Pues yo tampoco.

- Quiero que cuando los bancos entren en crisis –por “jugar” con nuestro dinero- salgan ellos y no tengamos que pagar nosotros la crisis financiera. Que se las arreglen para devolverme el dinero que tenía yo ahorrado y no lo que se acuerde que deben devolverme (hablo por esos 20.000€ por cliente que devuelven los bancos en caso de quiebra).

- Quiero que cuando un banco se quede con la casa de alguien por no pagar seis meses de hipoteca, se la queden con los pros y con los contras que esto tiene y no sólo con los pros. Ya que me quitas la casa por no poder pagarla y te la quedas, sigue pagándola tú y déjame al menos comenzar de cero. Escuché que esto sólo sucede en España, ya les vale.

- ¿Trabajar hasta los 70? No he leído si hay excepciones con respecto a esta nueva propuesta, pero… Espero que las haya. No me imagino a un albañil en la obra a los 70. Y no sólo podemos incluir a una profesión “activa” en esta reivindicación. ¿Qué hay de un psicólogo que pueda enfermar de Alzheimer? Si dejas de trabajar por enfermedad te dan cuatro duros y tampoco puedes seguir trabajando así. No sé, yo pienso que somos muy mayores, no nos dan apenas margen para disfrutar de una jubilación en condiciones. Dejas de trabajar para descansar y estás más preocupado por su tendrás dinero para pagar la casa (con una hipoteca a 50 años es bastante probable que esto suceda) o el banco se quedará con tu piso.

- ¿Un político trabaja cuatro años y tiene un sueldo vitalicio y yo tengo que cotizar al menos 38? Sin comentarios.



PD: Perdonad si he escrito alguna burrada o algo desactualizado o que no sea tal y como lo he puesto. A pesar de que he buscado información, no estoy nada puesta en temas políticos.

12 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo mucho de política, pero vamos, tu lista me parece genial. Quizá le añadiría alguna cosilla, por ejemplo: si el gobierno quiere "normalizar" a España con respecto al resto de Europa en cuanto a vacaciones, porqué no lo hace también en cuanto a sueldos de los políticos o los precios de las cosas (ya no solo vivienda, eh??).

    Que dejen ya de robarnos, que aquí, los únicos que no son honrados, son ellos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso iba más o menos incluido entre el primer y el segundo punto. En el primero diciendo que hay muchos gastos a los que no podemos hacer frente producidos por una casa y no producidos por ella (como puede ser una humilde barra de pan, proque subir, ha subido todo y en especial los básicos) y en el segundo diciendo que los precios y no sólo los de la vivienda, bajen. También sería una solución posible que los sueldos suban -considerablemente- y que los precios se queden como están -pero que no suban más, por Dios-. :S

    Entre los políticos y los bancos se cargan el país y al final es siempre el jornalero el que tiene que sacarse las castañas a él y al prójimo, léase bancos y políticos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con todos los puntos,mi patita...pero añadiría algunos más:

    - Reforma de la Ley Electoral: Por que partidos como IU necesitan muchísimos más votos para ganar un escaño y PSOE y PP,no? Esto fomenta el bipartidismo.

    - Democracia participativa: Por que solo votar cada 4 años y dejar a los políticos con carta blanca para hacer lo que quieran? Se necesita mayor control del pueblo sobre los políticos y por tanto, mayor capacidad de decisión.

    - Ratificación de la Constitución: Cuántos de aquí habían nacido y eran mayores de edad en 1978? Hay mucha gente que no ha ratificado la Constitución... (Ya a título personal, pediría la abolición de la monarquía...; monarquía y democracia son incompatibles).

    - Que Alexita ponga foto :) ajajjajajaja

    - Más regulación de la economía por parte del Estado: No puede ser que el mercado funcione solo sin ningún tipo de mecanismo que permita al Estado evitar los abusos y que en realidad, es la causa principal de la crisis económica y social que estamos viviendo.

    Si se me ocurre algo más ya lo pondré xD

    Cuack Cuack

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo aportado hasta ahora tanto en tu entrada como en los comentarios.

    A ver si es posible que esto cambie, leches... Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Alex, yo me refería a que los políticos españoles se bajen el sueldazo vitalicio que tienen, que es demasiado alto en comparación con el de cualquiera de nosotros (que tenga la suerte de trabajar, porque yo...). Los precios deberían bajar, pero sobretodo, los políticos deberían cobrar menos. Sobretodo teniendo en cuenta que, en cuanto a nivel de estudios, la gran mayoría están hasta por debajo de mí...

    ResponderEliminar
  6. Bueno pato-estanque, tampoco hay que culpar del primer punto a “las normas”. Hay que admitir que nosotros también somos unos huevones (y cuando digo nosotros hablo por la sociedad, no por ti y por mí) y mucho decir que íbamos a eliminar el bipartidismo votando a partidos minoritarios y hemos ido a votar en masa al PP…

    El segundo punto lo veo bien. Pero también hay que tener en cuenta que si las elecciones son cada cuatro años y vota algo menos del 70% de la gente –ahora, porque antes votaban menos- quizá no fuese mucha gente a votar y la cosa se quedaría como está. Entonces daría un poco igual. Pero no sé, ¿eh? Lo digo desde la total ignorancia.

    La Constitución no se la lee nadie. Y los pocos que se la leen y saben de verdad de lo que va, no tienen nada que hacer contra la masa que no tiene ni idea ni del año en el que se aprobó. Es más o menos como las propuestas que hace cada partido, ¿alguien las escucha o se las lee? No, votan al PP cuando opinan que el PSOE lo hizo mal –como este año- o a la inversa, votan al PSOE cuando el PP lo hace mal –como después del 11-M-. ¡Ah! ¿Pero es que además hay más partidos? ¡Qué pereza! Y volvemos al primer punto :S

    Ahora sólo te queda indignarte porque yo no ponga foto y cuando tengas el mismo apoyo que la Spanish Revolution y salgáis en la tele con tiendas de campaña, me pienso hasta si ir a veros en persona. Pero mientras tanto… :P


    ¡Ah! Sí, Isa, en eso sí estoy totalmente de acuerdo. Aunque claro… Como ellos nunca dicen lo que cobran, tampoco podemos echarnos las manos a la cabeza. Desde luego mileuristas me da que no son. ¿No fue Esperanza Aguirre la que dijo que no le alcanzaban los 3.000€ -más lo que cobrase el marido - que cobraba al mes? Me gustaría verle con la paga de viuda de mi abuela. Y al decir viuda y abuela evidentemente se debe suponer que no tiene paga de mi abuelo y que está jubilada así que ella tampoco trabaja…

    Eso sí, con respecto a estudios, ellos y yo estamos a la par. Pero claro, yo cobro 15€ a la semana, ejem… xD


    PD: Confiaremos en ello, Vicky. Aunque lo veo yo muy negro…

    ResponderEliminar
  7. Tus 15€ a la semana ya son más de lo que cobro yo, y no te preocupes, que por haber, hay políticos que no tienen ni los estudios que tienes tú. Ya ni hablamos del talento artístico ;)

    Si a la Esperanza no le llegan los 3000€ que me los dé a mí, ya verás como si les saco provecho. Ah! Y eso de colarse en las listas de sanidad pública para que te operen la primera cuando puedes pagarte al particular qué es??? Mi madre lleva un mes esperando a que le operen... Y aún no sabemos nada...

    ResponderEliminar
  8. Pero tendrás algunos ahorrilos en el banco o algo... Porque yo de 25 años (y tres meses va a hacer) no tengo ni lo que gana un mileurista. ¡¡En 25 años!! Mira que es triste...

    Poe cierto, ¿hay políticos sin la E.S.O.? Pues no se supone que es obligatorio estudiar hasta los 16. :S Especialmente si son políticos jóvenes, claro.

    Que se los dé a cualquiera. A ver quién vive hoy en día con un sueldazo de 3.000€ al mes. Y ya tener el valor de decir que no le llega... ¡Manda huevos! Tenía que vivir como mileurista, a ver entonces que hacía. Y sin el sueldo de su marido, claro. Porque los 3.000€ son para ella MÁS lo de su marido.

    Con respeto a la sanidad, no te preocupes. Luego te llaman cuando ya te hayas muerto de cáncer para operarte y punto. ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Sip, lo que me queda de la beca del año pasado y de este.... Y no te creas, eh??

    Seguro que alguno viejuno hay por ahí... Y el inglés de ZP es peor que el mío... (y, ya de paso, el francés, y mira que el mío es malo).

    Si es que... se queja por quejarse. Vaya tela. Oye, y para qué leches querrá el rey unas muletas con luces y nosequé más???

    Ya, si lo sé...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, al menos a ti te conceden una plaza y una beca y a mí me mandan a la puñetera calle xD

    Yo de idiomas mejor no hablo xD

    ¿Muletas con luces? Joer, ¡qué poco veo la tele! :S

    Y dando gracias...

    ResponderEliminar
  11. Ya, lo único bueno que me han dado. Y no te creas que se lucen con las becas, que a mi casi ni me llega para pagarme el viaje diario a otra ciudad, mas a puntes, trabajos, material de otra clase, etc...

    Pues por lo poco que te he visto con el inglés y el portugués tampoco vas mal ;)

    Y yo, lo oí en la radio...

    ResponderEliminar
  12. No, ya me han contado... Pero... Estudios y una beca... Eso es para mí el paraíso xD

    Jajajajajaa, voy como puedo, se intenta. :) Pero gracias :P

    ¡Qué poco escucho la radio! (Mentira, que lo hago todos los días.)

    ResponderEliminar