Seguidores

sábado, 16 de abril de 2011

Significado de soñar con (mis) casas

Como os había “prometido”, aquí van los significados que existen sobre soñar con casas incluyendo algunos comentarios personales. Sólo escribiré los que se asemejan a lo que soñé y omitiré los demás (¿¿soñar con casas llenas de cadáveres?? Para que luego me llaméis rara…).

Escriben en webs varias sobre el psicoanálisis, el significado de los sueños y el mundo esotérico que normalmente la casa con la que estás soñando te representa a ti en tu yo, tanto interno como externo. ¡Qué narcisista soy! Todo el día soñando conmigo misma… xD Y desde luego, si es así, se podría decir que soy alguien con personalidad múltiple dependiendo del momento o algo por el estilo, porque mis casas poco tienen que ver unas con otras… En fin, sigo. Las habitaciones representan los distintos aspectos de la persona y las puertas representan oportunidades nuevas (vamos a suponer que esta última parte me la creo para seguir con el psicoanálisis, porque lo que se dice oportunidades nuevas en mi vida…).

Como os revelé (y como se ve en algunas de las fotografías) mis casas siempre suelen tener más de una planta aunque sean pequeñas y siempre son o tienen ático o buhardilla. Pues bien, el significado de soñar con buhardillas representa mi inteligencia. Nada que alegar, pero a pesar de tener ese dato (ahora confirmado xD) no lo entiendo. ¿Me está llamando inteligente o tonta de remate? ¿Cuanto más grande sea el ático más lista soy? ¿Unos días soy más tonta y otros más inteligente (que mira que conmigo puede darse el caso…)? Los sótanos (no aparecen en mis sueños) representan a nuestro subconsciente.

Que la casa esté vacía representa inseguridad. Que yo recuerde, siempre están vacías, con lo cual ese significado se asemeja bastante a mi personalidad. Aunque mis padres viviesen conmigo, en las casas estaba yo sola en el momento del sueño (mis padres venían luego que habían quedado xD).

Soñar con una casa nueva (a veces sueño con mis antiguas casas, pero en este caso, las casas eran nuevas para mí aunque no sé si nuevas de contrucción), bonita (sep), grande (a veces), con luz (a veces también), indica cambios positivos en mi vida como seguridad económica (claaaaaaro), tranquilidad (mucha xD), bienestar y estabilidad profesional (sobre todo la última muy acertada). ¿Veis? Esta era una de las partes que como que no me termina de convencer. ¿Será porque incluí algún “a veces”? Sí, será eso… Desde luego en la parte de significados no acertó ni en un uno sólo. Soñar con una casa nueva también puede anunciar un cambio de residencia (¿otra vez?) o acuerdos comerciales beneficiosos (¡y vuelta la burra al trigo! xD). También representa tu futuro, aunque no sé de qué manera.

La casa física es un equivalente de nuestro yo físico, según se muestre esa casa en nuestro sueño, así seremos nosotros… Emmmmm… Creo que necesito ayuda porque cada una es de un estilo totalmente diferente. xD De todas maneras, todas eran bonitas, de buena construcción y, grandes o pequeñas, son perfectas. Está claro que soy un estuche de monerías... :P

Soñar con una casa con todas las comodidades y dependencias es señal de riqueza para el que es pobre (buena falta me hacía. Y lo de los acuerdos comerciales beneficiosos también :P).

Cuanto mayor sea la casa, más grandes serán tus conocimientos y tu generosidad (ahora lo entiendo mejor, gracias por la segunda opinión tito Google :P).


Conclusión, en mis sueños soy muy "guapa" pero luego tengo que levantarme. xD

5 comentarios:

  1. Si te soy sincera, no hacía falta que buscases lo que significa soñar con casas para saber que eres listísima ^_^ A lo demás, ya sabes: a palabras necias, oidos sordos XDDDD

    ResponderEliminar
  2. ¿¡Yo listísima!? ¿Me lo hago mirar? xD

    ResponderEliminar
  3. Pues lo mismo si. A mí me pareces una chica inteligente y lista y no me hace falta buscar el significado de tus sueños...

    ResponderEliminar
  4. Tú lo has dicho, "te lo parezco" :P

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy Isa. Estoy promocionando mi nuevo blog, de manualidades y cosilas de esas ^_^

    ResponderEliminar