Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2011

¡Qué cosas más raras me pasan a mí! (Parte II)

Lo prometido es deuda y aquí está la segunda parte de la entrada anterior.

Es curioso, porque no recuerdo el día en el que hice esta versión instrumental (que se remonta ya al 2008), pero algo debió pasar (¡y muy fuerte!) para que la subiera a YouTube. La mayoría de la gente que me conozca, sabrá más que de sobra que canción es y en concreto de quién es la versión que toco, pero para los que no lo sepan, se trata de ‘Everybody hurts’ del grupo irlandés The Corrs (original de R.E.M.). ¿Qué mejor día para hablar de esta canción que el día de San Patricio?

Un día decidí montar toda la parafernalia y ponerme a tocar algo. A mi madre LE ENCANTA esta canción. Cogí la clásica (del LIDL, 60 euricos, más mona...), cosa que tampoco suele ocurrir y mucho menos para grabar y me puse a ello. A pesar de haber estado grabando toda la tarde cosillas con el micrófono de condensador, esta canción la grabé con el típico micrófono que te dan cuando compras un kilo de naranjas. Sí, ese micro que seguro que habéis visto mil veces que tiene un mini-micro a la altura de la boca y unos cascos tipo teleoperadora de Telefónica. xD Ni siquiera me sabía la canción, por eso me sorprende aún más el haberla grabado y subido. Con la grabadora de Windows, añadiendo un poco de eco (para los finos y puntillosos, reberb/delay, o sea, ¿saes? xD) y sufriendo bastante saturación, he aquí tres versiones a las que tres chicas fantásticas decidieron ponerle voz.

¡Esto sí es sorprendente!



Versión número 1.

La primera chica que me pidió permiso para grabar con mi música de fondo fue EmasMusic (Emma) de U.K. ¡Me dejó alucinada! Tiene una voz que yo nunca podré adoptar y bastante personal a la hora de cantar. Además me gustó mucho que llevase la canción a su terreno y le pusiese los adornos que a ella más le gustaban para que no sonase a copia de The Corrs. Para comprobar su calidad, aparte de escuchar cómo canta en este vídeo y en otros tantos otros de su canal, sólo hace falta mirar el número de buenos comentarios dejados por los "YouTubers". (Bah, sólo tiene 15.355 suscriptores...)

Aquí os dejo el cover:





Versión número 2.

Y de nuevo, otra chica me pidió permiso para cantar con mi versión instrumental de fondo hace tan sólo cinco meses. Ahora podía escuchar mi versión con una voz más dulce, la de luxynda81 (Marianna Lux). Ella además tuvo la deferencia de poner en el vídeo la dirección de mi canal de YouTube (más visitas, ¡yuhuuuuuu! :P Emma también lo hizo en los comentarios) y acompañarlo de, entre otras, fotos de ella misma. Me encanta ver sus vídeos, mola ver cómo habla italiano aunque no me entere de nada. xD

No hace falta decir que me encantó la versión, aquí la tenéis:





Versión número 3.

Y última, pero no por ello menos importante, es la versión de erikaporselius viajando esta vez hasta Suecia. Esta versión es de hace tan sólo una semana y por ella es por lo que decidí hacer este post (a parte de, ya de paso, venir a cuento por San Patricio. San Patricio ---> Irlanda ---> The Corrs, ya sabéis, mis asociaciones personales xD). La verdad es que las tres voces son algo parecidas, pero tienen su algo, su toque, que las hace diferentes y, al menos para mí, imposibles de imitar. Yo supongo que todo el mundo tiene diafragma, pero el mío debe estar roto... ¿Os gusta? ^_^




¡FELIZ SAN PATRICIO! :)

3 comentarios:

  1. Normal que te pidan usarla... Es muy buena tu versión!

    ¿Me das clases de guitarra? XD Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he tenido tiempito de escuchar las canciones, pero seguro que molan mucho, sobretodo teniendo tu música de fondo ;)

    ResponderEliminar
  3. ¿Normal? Pero si la grabé con un micro malísimo y ni siquiera sabía tocarla... ¿Y encima quieres que te enseñe? Ahora teniendo mi shure nos lo íbamos a pasar... :)

    Molan mucho, Isa, molan mucho. Pero las voces. ^_^

    ResponderEliminar