Seguidores

lunes, 24 de agosto de 2009

Chicas Guitarristas IV - Ani DiFranco

Angela Marie DiFranco



Ani DiFranco, nacida Angela Marie DiFranco, el 23 de Septiembre de 1970 en Buffalo, New York, EE.UU, es una cantante progresiva hija de padres amantes de la música folk.

Comenzó su carrera musical a la edad de nueve años, cuando su profesor de guitarra le ayudó a realizar su primer concierto — sobre versiones de los Beatles — en un bar de la zona.

Sus gustos iniciales estaban influenciados por Suzanne Vega y Michelle Shocked; pero pronto abandonó la música para estudiar ballet, aunque a los 14 años regresó a la guitarra y la composición (bailarina, letrista, compositora, pianista, guitarrista, cantante… ¿Qué le falta?). Un año después abandonó su hogar para vivir en casas de amigos hasta que comenzó a forjarse un nombre en el circuito de bandas de Buffalo.

En 1989, con 18 años, fundó su propio sello musical Righteous Babe Records con apenas 50$ y grabó Ani DiFranco, que fue lanzado en 1990. Ani nunca ha escapado a la controversia y las notas de su álbum debut en 1990 aún suenan reales hoy. Más tarde se mudó a Nueva York y estuvo en numerosas giras.

Actualmente tiene su propio sello musical, Righteous Babe Records fundado en 1990, donde ha publicado la mayoría de sus canciones — con 19 años ya había compuesto más de 100 temas — hasta la fecha. Su aspecto es una mezcla de estilos, descrita a sí misma como “bearded lady” (dama barbuda), es una especie de cantautora punk-folk, con tatuajes, rastas y piercings y una gran sensibilidad en sus composiciones al piano o la guitarra. “Subdivision”, por ejemplo, reflexiona sobre el número de víctimas causadas por las divisiones raciales y económicas en su ciudad, Buffalo, NY, por no mencionar el resto del país.



Desde 1989 Ani ha publicado infinidad de discos (con un corto espacio de tiempo transcurrido entre ellos), de estilos oscilando entre el folk, indie, pop, rock alternativo, el punk acústico y el soul/funk a lo Prince. La última media docena ha estado en la lista de éxitos del Billboard, obteniendo 4 nominaciones a los Grammy hasta la fecha, una hazaña que es aun más impresionante si tenemos en cuenta que todos ellos han sido puestos a la venta por su propia compañía Righteous Babe Records (el número de empleados de la compañía ha crecido hasta 15 o más). Con la creación en el 2001 de la oficina de Londres, Righteous Babe Records Ltd, todos los álbums de Ani están también disponibles por toda Europa bajo sus propias condiciones. En el transcurso de las grabaciones, Ani ha puesto a punto sus habilidades como productora, encontrando innovadoras formas de traspasar la espontaneidad, intensidad y humor de sus conciertos, a sus discos. Como consecuencia, otros artistas la han llamado, y se pueden encontrar los títulos de crédito de producción de Ani en álbums de Bitch and Animal , Utah Phillips, Dan Bern y Janis Ian, además de en el álbum directo Til We Outnumber ’Em tributo a Woody Guthrie, en el que aparecen actuaciones de Bruce Springsteen, Indigo Girls, Billy Bragg, Dave Pirner, Ramblin’ Jack Elliott, Arlo Guthrie y la misma Ani. También ha colaborado con su voz y/o guitarra en albums de gente como Prince, John Gorka y Bruce Cockburn. También está, por supuesto, su dueto con Jackie Chan, la portada de su canción “Joyful Girl” de Dave Matthews y Soulive, y la versión hip hop de su poema “Self Evident” del supergrupo de Chuck D, The Impossebulls.

Aunque su abierta bisexualidad, sus letras radicales y su forma de llevar el negocio acaparan la mayoría de la atención por parte de los medios, su excepcional estilo con la guitarra es lo que realmente la diferencia del resto: afinaciones abiertas, depuradísima técnica de mano derecha (percutiendo las cuerdas con una púa pegada a cada dedo con velocidad y precisión), uso de todo tipo de instrumentos acústicos (mandolas, backpackers...) y efectos (distorsión, wah wah...), etc.

A esto hay que añadir una increíble presencia escénica y un contundente sonido que la sitúan entre los mejores artistas de las últimas décadas, aunque tal vez su frecuencia de producción discográfica sea un poco excesivo (llegó a escribir 13 álbumes en 10 años).



Antes, Ani DiFranco tomaba la base de sus canciones de la guitarra, el bajo y la batería; pero poco a poco fue formando una mini-orquesta compuesta por: Shane Endsley quien toca la trompeta; Hans Teuber el saxo y la flauta; Julie Wolf los teclados; Daren Hahn los tambores; y Jason Mercer el bajo y el contrabajo.

Otra de sus muchas peculiaridades ha sido un par de giras con la Orquesta Filarmónica de Buffalo, como estrella invitada con la orquesta de Maceo Parker cuando el legendario trompetista tocó para ella y una memorable gira intercambiando canciones con los cantautores Greg Brown y Gillian Welch.

Hay una razón por la que Prince describió el trabajo de DiFranco con la guitarra como “la manera más expresiva de tocar la acústica” que nunca había escuchado y la mano derecha de James Brown, Maceo Parker, actúa con ella siempre que puede.

“Reconozco que, con los años, me he puesto un poco cascarrabias; tal vez por eso haya empezado últimamente a considerar a las manifestaciones desaforadas que emanan del auditorio como una insoportable interferencia. Es más, en algunos casos ya no soporto ni la música”.

47 comentarios:

  1. Buah! Me encanta esta mujer, es una máquina! Anda que no la he escuchado veces en mis noches de soledad xD

    ResponderEliminar
  2. Yo no he podido conseguir aún un cd suyo, así que... Me conformo con YouTube.

    PD: ¿Qué bajo te comprarás? ^^

    ResponderEliminar
  3. mm yo no sé dónde vives, pero desde luego en el corte inglés de málaga hay, que yo sepa, 3 discos suyos!

    Y lo del bajo...es uno puerquecillo para empezar, ya lo verás en fotos :)

    ResponderEliminar
  4. Vivo en Madrid; pero no en la capital. Aquí por no haber, no hay tiendas de discos, así que, se me hace difícil encontrar algunos. O bueno, todos. xDDD Pero hay más de uno y de dos que me gustaría tener, como por ejemplo, de Ani ^^

    Yo tengo un bajo HB (Harley Benton, la marca de Thomann). :P

    ResponderEliminar
  5. Oju chiquilla, llegate aquí que hay de todo...

    Por cierto, creo que acabo de convertirme en solista :s

    ResponderEliminar
  6. ¿Vives en Madrid? al fin descubro algo nuevo de la chica misteriosa...

    ResponderEliminar
  7. ¿Solista? ¿Y cómo es eso? :S

    Soy de Madrid. Pero tampoco soy misteriosa... Es que... Sólo soy una chica escasa de novedades. Me podéis llamar rutina también. xDD

    ResponderEliminar
  8. Es una historia larga y aburrida. Y yo no estoy muy católica esta noche, seguramente acabaría deprimiéndote y no me apetece...Pero bueno, no pasa nada, la audición sigue en pie

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, mejórate :)

    Y lo segundo… Tendrías que tomar muchos petit suisse y cola-cao para llegar a deprimirme a mí :P

    ResponderEliminar
  10. Gracias ;)Momento de bajón nocturno, odio no poder dormir (y lo feo es que me pasa con bastante frecuencia u.u)

    Qué tal tu día?

    ResponderEliminar
  11. Con bastante frecuencia: por ejemplo, hoy también.

    ResponderEliminar
  12. Insomnio??? Yo el otro día me acosté a las 22:00 PM (todo el mundo me dice que si tengo insomnio es por acostarme tan tarde, así que probé a acostarme pronto). A las 6:00 AM todavía estaba despierta y a las 7:00 AM el perro de mi vecina estuve ladrando 20 minutos. Tengo la cabeza... :S

    ResponderEliminar
  13. jeje sip, insomnio permanente desde hace casi 4 años...me duermo, tengo una pesadilla, me despierto, rato pensando, me duermo, pesadilla...etc.

    Si quieres le digo a mi yuna (mi perra) que le haga una visista "amistosa" al perro de tu vecina xD (realmente yuna intentaría jugar con el perro y con la vecina y con cualquier ser de este planeta, no sé a quién pretendo engañar dando una imagen pseudoagresiva de mi perra. Si fuera una persona su saludo sería "Hola! me llamo yuna, quieres ser mi amigo?"...seguro.) (Ah, y dicen que nos parecemos en eso de facilidad de conocer gente, yo no sé, me considero bastante borde xD)

    Y por último, hoy...¿cómo te fue?

    ResponderEliminar
  14. qué significa una cantante progresiva? xD



    Kurdt

    ResponderEliminar
  15. ¿Sólo 4 años? Entonces es bueno, jejejeje. Yo llevo más... Y una no se acostumbra, la verdad. A veces le digo a mi madre que me pegue un garrotazo antes de irme a la cama; pero no quiere xDDD

    Por cierto, a lo mejor lo de Yuna no era tan mala idea... Quizá si el perro de mi vecina tiene una "buena amiga" se le quiten las tontunas que tiene y se olvide un poco de ladrar, ¿quién sabe? Por probar...

    Jajajajaja, ¿eres borde? Siempre es bueno saberlo. Yo doy apariencia de serlo por la timidez. Como nadie se preocupa por saber más allá, si no contestas a un saludo porque eres un gilipollas o tal vez porque eres tímido, quedas como lo primero. Pero cuando te conocen más a fondo... Es más que evidente que se trata de una timidez de caballo. De hecho, hace tanto que no conozco a gente nueva que estoy oxidada :S

    ¿El día? Casi acabo en urgencias de nuevo. Estamos apañaos' :S ¿Y el tuyo? Seguro que mejor :)

    ResponderEliminar
  16. Kurt, que progresa. xDDD

    Búscalo en el diccionario.

    Progresiva, dícese de la que progresa xDDDD

    ResponderEliminar
  17. Tímida no sé, pero esperanzadora poco eh xD Bueno, si tu madre no te quiere pegar un garrotazo yo puedo intentar cantarte una nana. O leerte algo de biología, que con tanto nombre raro te duermes fijo fijo xD

    Lo malo de llevar a Yuna a que conozca al perro de tu vecina es que hagan cositas malas y me venga con miniyunas, que ya me pasó una vez y acabé con Yuna Y Los Siete en mi habitación, un caos. Pero si es verdad que se parecen a los dueños no creo que a mi perra le haga mucha gracia (más allá de una bonita amistad) el perro de tu vecina, si es perro.

    Me dijeron la semana pasada que yo soy "tímida en distancias cortas", yo me quedé un poco O.o...y me dijeron que, al contrario de lo que me has dicho tú, soy muy abierta a conocer gente, pero en cuanto intentan ahondar un poco me vuelvo tímida. Una paranoia vamos.

    ¿En urgencias? ¿Estás malilla? El mío fue un poco agotador...Levantarme temprano, ducharme, desayunar, ir al centro de salud a curarme, volver, sacar a Yuna, darle clases particulares a una muchacha, hacer la comida, comer, fregar los platos, ir a la autoescuela, ir al carrefour, volver a casa, sacar a Yuna, hacer la cena, cenar, y por supuesto...no-dormir! :D

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Montamos un circo y nos crecen los enanos!!! Sí. xDD

    ¡No me digas que no soy esperanzadora, hombre! Si soy la chica más positiva del mundo (nótese el sarcasmo). Es que nunca me sale nada bien, ¿cómo iba a ser positiva? Es lo que hay, que una se acostumbra... Y bueno.

    Por cierto, me apunto a lo de la nana. ¿Te traes la guitarra o con las mías? ^^ Las mías son malas, te lo advierto. :p

    El perro de mi vecina... Encima es un chucho callejero más feo que pegar a un padre. Fuese como fuese Yuna, yo creo que ni para amigo. xDDD Que le muerda o algo, ¿vale? xDDD

    Mis viajes a urgencias (o más bien a punto de) empiezan a ser más frecuentes de lo que me gustaría :(

    ¿Qué tal el día de hoy? ¿Mejor? ^^

    ResponderEliminar
  19. PD: ¿Te estás sacando el carnet? ^^

    ResponderEliminar
  20. Podríamos montar un circo, lo mismo nos ganamos unas pelillas xD ¿Sabes que siempre que paso por ciertas farolas se apagan? No sé por qué. xD

    ¿Dices que nada te sale bien? Bueno, yo no sé prácticamente nada de tu vida, pero estoy segurísima de una cosa que te ha salido bien: este blog! Tu crees que yo digo "ha sido una de las mejores casualidades que me han pasado en mucho tiempo" así como así? No. Para que a mí me encante tu mente de la forma que me encanta, deberías considerar que esto te ha salido bien.

    Con respecto a las nanas...pues justito ahora me resfrié y no estoy muy cantante, pero podría tocar algo instrumental (con la mía, que si no luego me coge odio y rompe cuerdas xD) o alguna otra cosa somnolente (véase cosquillitas de estas relajaaaaaaantes...)

    Cuando meta al pc otra foto de Yuna (Dónde metería las que tengo?) te la enseño. Es la perra más bonita que he visto nunca, aunque bueno, todos los dueños dicen lo mismo de sus perros. Y las madres de sus hijos (Mi madre cada vez que me ve me dice que estoy guapa, fíjate xD)

    Espero que tus casi-viajes no sean nada importante...y que vayan a menos cada vez. Si como fuera pudiera echarte una manilla en algo que necesites, no dudes en decírmelo ;)

    Mi día ha ido mocoso, pero mejor...ya he terminado de darle clases a una chica, y con lo que me he sacado...a seguir pagando la autoescuela, que con el rollo de la operación he estado prácticamente un mes sin poder ir (oh, Yuna está teniendo una pesadilla...pobrecita. Sí que nos parecemos, a fin de cuentas :S)

    A ver si puedo tener el carnet prontito!!

    Espero leerte pronto!

    ResponderEliminar
  21. ¿Pelillas? Pues no me vendrían nada mal, que he visto unas guitarras Taylor que… Que son caras, ajjajajajaa.

    Por las farolas no te preocupes, aquí ni lucen, así que… No se apagan. xD

    Hmmmm… Vale… Tendré que aceptar pulpo como animal de compañía. Pero sólo porque me lo dices tú, porque ni siquiera considero que este blog me haya salido bien. No entra casi nadie… En fin, al menos no lo dejé en dos días. ^^ Algo es algo. Estoy harta de sacar lo positivo dentro de lo negativo… ¿Por qué nada me sale directamente positivo y no hay que andar dándole vueltas para encontrarle algo bueno? En fin…

    ¿Otra con la gripe porcina? Jjejejeje. Mi padre está igual. Sales de casa y hace un calor que “tetorras” (jajajaja, chiste malo con el juego de palabras) y luego entras en algún sitio, con aire acondicionado y hace un fresco… Eso si no es un supermercado y te vas por la sección de congelados :S Parezco un anuncio de actimel. xD

    Por cierto, me has recordado que tengo que hacer limpieza en el Pc. Pero una limpieza bien grande, a ver si borro un montón de fotos y de vídeos, que está el pobre que no puede más :S Y ya de paso, te recuerdo que le debes hacer alguna foto a Yuna; para que la vea :p

    Jajajajaja, eso es cierto, yo siempre se lo digo a mi madre: “Mamá, aunque fuese Carmen de Mairena, tú seguirías viéndome guapa”. Y ella dice que no; pero lo haría. xD Yo no he visto una tía más fea que yo y mira que por donde vivo las hay tan feas que dan ganas de tirarles al techo, a ver si se agarran y resultan ser un murciélago; pero ni con esas xDDD

    Bueno, me despido ya. No moquees mucho para poder ver las señales de tráfico. Madre mía, ya hace más de 4 años que no conduzco… xD

    ResponderEliminar
  22. Esto....tú no vivirás en Silent Hill no? xDD

    Considera que yo te he salido bien desde el principio! (que no es que yo haya salido de ti, claro está, tú ya me entiendes...espero, porque creo que no sabría explicarte a qué me refiero xD)

    Tu chistecillo me ha hecho gracia eh xD suelo reírme con las cosas más tontas (no te estoy llamando cosa, ni tonta, que conste). Yo me he tirado todo el día yendo de secretaría (ventilador) a la sala de profesores (trayecto sin ventilador ni aire; sala con aire acondicionado) y de vuelta a secretaría, veenga a subir y bajar escaleras, y encima corriendo. Mis compañeras de curro dicen que le intento solucionar la vida a todo el mundo...psé..

    Yo a mi madre le digo que me dice guapa porque no me ve todos los días y tiene que aprovechar los momentillos para los piropos...Ay, cuando me has dicho que donde vives son todas feas me he vuelto a plantear si vives en Silent Hill xD

    En fin, me voy, que se me quema la comida y aun me quedan bastantes cosas que hacer...un bacio ragazza!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Silent Hill??? No, no lo conozco; pero vamos, que seguro que esto es peor aún, si es posible… xD

    Jjajajaja, tú le habrás salido bien a tu madre, jajajajaja. Que soy mu’ chica para tener yo una hija tan grande :p Además, no puedo ni cuidar de mí misma, no me mandes ahora una hija. Al menos, tú ya habrás “echo la comunión”, ¿no? Lo de la comunión es un decir. Vamos, que estás criada ya, ¿no? Bueno, algo es algo. Pero en época de crisis y sin trabajo… Mal voy yo ahora con una hija secreta xDD

    Facebook me dijo que tenía que renovar mis bromas, así que… ¿Cómo te puedes haber reído? Aún no me dio tiempo a buscar bromas nuevas xDDD Por cierto, que si solucionas la vida a todo el mundo… ¿No alquilarás un piso por 12€ a la semana no? A mí me solucionarías la vida. Se me olvidó decir… Ahí van incluidos gastos de agua, comunidad, luz, gas… xDDDD

    Hmmm, vale, basándome en tu lógica de que tu madre te ve guapa porque no te ve todos los días… Me madre me verá guapa por justo lo contrario. Como me ve todos los días, ya se habrá acostumbrado a mi cara y ya no me verá fea, ¿puede ser? Algo así tiene que ser. xD

    PD: ¿Sabes italiano?

    ResponderEliminar
  25. Ojú. Al final no me has entendido, que es lo que yo me temía que iba a pasar. Pero paso de intentar explicarlo, que después me lio, te lio, nos liamos y ya no se sabe nada de nada. Ea. dicho queda.

    Del Facebook tengo que decirte...te admiro profundamente. No me gusta. Acabo de cerrar el tuenti, quería abrir un facebook del grupo y nada, no sé, he acabado con uno para mí...pero no lo uso, porque vaya lío...y paso...

    ..Y por cierto, por 12€ con todo incluido..como no te vengas a mi cuarto conmigo, mal lo veo xD

    Italiano...sé algo, poca cosa, mi familia por parte de madre es que es de allí, entonces sé lo justito que a veces se escapa en una conversación con ellos...pero no mucho vaya.

    En fin, me voy a intentar dormir un pokito. Que descanses Heather (protagonista de Silent Hill...que...o eres tú, o es alguna vecina tuya xD)

    ResponderEliminar
  26. Castaña, no tengas vergüenza, que como dice la gente, "era verde y se la comió una vaca". No me preguntes de dónde viene el dicho; pero a mí me lo dicen casi cada día. Es prácticamente imposible conocer a una persona más tímida que yo y ya ves, aquí estoy. ^^

    Jajjajajaa, B.B (Blue, jejejeje), que sí, que lo había pillado, hombre, era para seguir el juego; pero a veces me paso, lo sé. Sorry. ^^

    ¿Sabes lo que significa facebook para mí? Significa...: "Álex, ábrete al mundo, leñe, no se lo puede tener tanto pánico y menos aún a cosas de internet". Pero es que al ser una red tan cotilla, me da PÁNICO. Por eso lo hice. Y oye, por ahora, he de decir que va mejor de lo que creía. Pensaba que no iba a escribir nada; pero me puse un nombre falso 8eso ayuda. Bastante) y así sólo tengo a la gente que quiero. La demás, que me busque, que con el nombre que me encuentro, ya se las tienen que ver y desear para saber que soy yo. :P Es como una terapia para la timidez. Paso a paso, supongo. De todas formas, si quieres yo escribo en tu facebook, jajajaja, será por escribir. A mí sólo me escriben unos cuántos amigos que tengo. Ya te digo, no muchos, sólo los más allegados. Mis amigos tienen hasta 500 amigos, que no sé para qué, porque luego escriben los 3 de siempre :p

    ¡Ah! ¿Pero que me invitas a tu casa? Oye, pues no está mal pensando. Me pillas un poco lejos... Pero weno, eso se puede solucionar... ¿Vives sola? ¿Con padres? ¿Con pareja? ¿Con compañer@s de piso? Con Yuna fijo :p Por cierto, Yuna me da alergia. xDDD

    Yo hablo muy poquito de portugués. Y el inglés chapurreado y no por esas :p

    PD: No me parezco a esa tal Heather... Y no tengo vecinos casi, jajajajjaa. Nos equivocamos de lugar :p

    ResponderEliminar
  27. No entiendo qué dices de la vaca xD Pero en timidez no me ganas ni de coña :P

    Yo en el facebook tengo 19 amigos, los que tienen 500 lo hacen para aparentar! que luego tienen el muro lleno de "hola, nos conocemos?". Así cualquiera, oye :P

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, si es curro que te estás pegando para estas entradas ¿no? o_-

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  29. Castaña, ¿que no te gano en timidez? Pues mejor no apuestes... Mi bisabuelo decía que siempre hay quien gana a todo y... Lo mismo soy yo esa persona que te gana. En algo bueno no, seguro; pero en eso... Yo sí que apostaría y llevo todas las de ganar. Te impresionarías, aún siendo muy tímida o extremadamente tímida :p

    Por cierto, ¿tu también con facebook? :p

    Bah, Patri, no es tanto trabajo. Hay mucho copiar y pegar... En todas las webs que encuentro, pone lo mismo literal... o_Oº Y las demás, están en inglés y no entiendo ni papa. Intento buscar la máxima información posible para tener las biografías más completas; pero... Es más de lo mismo :)

    ResponderEliminar
  30. O lo mismo soy yo esa persona que te gana a ti, no? lo que está claro, es que si nos encontraramos rodarían arbustos de esos del oeste :P

    Y en cosas buenas sí me ganas... dibujas mejor que yo y tocas la guitarra mejor que yo :(

    PD: Sólo lo uso para jugar al Pet Society :P

    ResponderEliminar
  31. Jjajajaja, a tiidez imposible que me ganes. Y lo digo con razones... Más que de peso, de obesidad mórbida...

    De todas formas, no vale decir que yo gano en las cosas buenas (dibujo, guitarra...) si no hay con qué comparar :p Es como discutir o hacer un debate con sólo una versión del tema o defensores que defiendan las mismas ideas... No vale. :p

    ResponderEliminar
  32. Está bien, tú más xD

    Pero en lo otro no hay discusión, te he visto dibujar y te he oído tocar... y no hay color, creéme :P

    Anoche estuve mirando una peli de la tal Piper Perabo, que quería saber quien narices era xD (sí, mis noches
    de sábado suelen ser largas y aburridas...) y decir que me amenizó bastante la velada :P

    ResponderEliminar
  33. Jjajajaja, te gano, te gano. :p No, en serio, en eso siempre gano. En otras cosas no, ya dije; pero en eso... :S

    Con respecto al dibujo y la música, te digo lo que te dije, no tengo para comparar, así que... Hasta que eso suceda, empate técnico. xD

    Oh!!! Otra persona más a la que le hago ver alguna peli o buscar en google a Piper Perabo. Como alguna vez le conozca, le voy a pedir comisión como mánager o algo de eso, a ver si cuela. La mitad de los fans españoles y la gente que sabe quién es, es gracias a mí, así que, a ver si sabe recompensarme por ello. xDDDD

    Perdona por el número de gilipolleces que digo al minuto, es que tantas pastillas para mejorarme no me deben estar viniendo muy bien. xD

    ResponderEliminar
  34. "El último suspiro" que vi que la nombrábais por ahí. Aunque por la altura de Marissa Cooper va a ser que no es la más reciente :P

    Y no dices gilipolleces, dices cosas... graciosas xD

    ResponderEliminar
  35. Tiene más años que andar palante la película y tanto en el momento en que se hizo como ahora es una verdad como un piano. Y jodidamente triste, tener que fingir no sentir lo que se siente. En fin. Un besillo.

    PD, Piper...No sé si el Facebook de BB estará activo, pero por si acaso...el mío es Patri Duarte (aunque ya te digo que no sé usarlo.) Espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  36. ¡Ah! El último suspiro... ¡¡Vaya trabajazo el de las tres (Piper, Jéssica Paré y Mischa; pero claro, mi favorita estaba clara desde antes de ver la peli... Aunque de forma objetiva, también fue la mejor en su papel ^^).

    ¿Cosas graciosas? No, en realidad molan más las caras tan extrañas que suelo poner cuando intento decir algo gracioso y nadie se ríe. Como me pasó en uno de mis cumples hace tiempo. Rompí el hielo de una forma un tanto extraña. xDD

    La peli es del 2001. Hace 8 añitos. Y guiándome por mi propia edad (creo que Mischa es de Enero del '86 y yo de Marzo del mismo año)ahora cumpliré 24, en el 2001 tendría unos 15-16??? Por ahí, ¿no? Sí, suspensí matemáticas :p

    Por cierto, Blue, ¿por qué hay que fingir no sentir lo que se siente? No lo entiendo. Bueno, en realidad no entiendo por qué hay que fingir simplemente...

    PD: Te voy a buscar en facebook :P

    ResponderEliminar
  37. Blue, ¿tienes foto en el perfil de facebook o no sale la foto de facebook por defecto? :S

    ResponderEliminar
  38. Porque a veces, si no finges y dices "sí, soy una chica y estoy enamorada de una chica" pues te encuentras con ciertas reacciones bastante feas...Yo siempre lo he tenido claro, no voy con un cartel de "hola, me llamo patri y soy lesbiana", pero tampoco oculto nada...para mí la gente no supone un problema. Pero sin embargo hay un montonazo de gente que no puede siquiera llegar a casa y decir a sus padres y/o hermanos/as "Que me voy con mi novia". A eso me refería.

    Y en el facebook...dado que no sé usarlo, nop, no tengo ni una foto puesta xD

    ResponderEliminar
  39. ¿No piensas decir que soltaste en tu cumpleaños? :P

    ResponderEliminar
  40. Bueno, con respecto a las reacciones feas que te puedes llegar a encontrar cuando dices algo que no sea del agrado de tu otro interlocutor (porque siempre depende de lo que digas y a quién se lo digas), da lo mismo. Si no es familia o un buen amigo, lo descartamos directamente, ¿no? Al menos a mí ahora mismo, me importa poca cosa lo que piensen los demás… La vida ya es bastante dura sin tener en cuenta a los demás, como para hacer que sus opiniones valgan algo. Si eres rubia, habrá quien te odie por ello; si eres morena, estarías mejor de rubia; si llevas gafas… No sigo. Nunca se es perfecto para nadie, siempre hay pegas. Vale, con esto ya hemos eliminado al 95% de las personas. Segundo punto, esta vida está programada para ser egoísta. Está bien tener en cuenta a las personas que te quieren por ese mismo hecho, porque te quieren. Pero como bien dice el refrán: “quien bien te quiere te hará llorar” y eso ocurre demasiadas veces. Entonces, a lo que voy es a que tienes que buscar TÚ felicidad. Tus padres ya vivieron su vida, se casaron con quien ellos quisieron… Tus primos harán lo mismo… Y al igual que ellos buscan su propia felicidad, por supuesto sin contar contigo (¿a que tus primos nunca te preguntaron a qué a chica debían elegir entre dos?), tú debes encontrar la tuya. A lo mejor al principio les cuesta; pero si te quieren de verdad, más tarde o más temprano se darán cuenta de que eres feliz y, aunque no terminen de aceptarlo, al menos respetarán eso, tu felicidad. :)

    O al menos eso es lo que pienso yo. Sí, lo sé, soy una tía a la que no conoces; pero… Tú hazme caso, que “consejos vendo; pero para mí no tengo” :p

    ¡Ah! Castaña, te cuento lo de mi cumple, a ver… xDDD Contado no suena nada gracioso; pero el caso es que lo fue… Yo estaba en la pizzería donde celebraba mi cumpleaños casi siempre y estaba esperando a mis amigos… Pero como soy muy, muy, muy (y seguiría) tímida, al principio me daba cosa estar allí en la pizzería con los camareros y mis amigos… Entonces mi madre, como ya era yo “mayor” (a lo mejor 12 ó 13 años; pero la pizzería estaba cerca de casa y después del cumple siempre íbamos al patio de la urba a jugar a algo), me dijo: “yo me voy y cuando terminéis, me llamas al portero y me dices que ya estáis en el patio, para que me quede tranquila, ¿vale?”. Y le digo: “¿y no pagas?” Dice: “si, he ido a pagar; pero me han dicho los de la pizzería que como no saben lo que comeréis, que ya nos conocen y que venga a pagar otro día cuando pueda…”. Pues nada, me quedé sola ante el peligro, con los camareros y algunos amigos que habían llegado ya… Y nadie hablaba. Yo menos, claro… Entonces, la dueña de la pizzería se dio cuenta de que alguien tenía que romper el hielo y se puso a charlar con nosotros; pero allí pocos soltábamos algo… Total, que va y dice: “Bueno, pues que alguien cuente un chiste o algo”… Silencio… Y de repente digo yo (me salió del alma): “Van dos andando y se cae el que está en medio”. Dios, se oyeron hasta las moscas en esos instantes. :S A ver, no lo hice para hacer reír, es lo más tonto que he oído nunca, por eso lo dije. Y de repente empezaron a pillarlo… Acabaron todos llorando de risa con la gilipollez. xDD Fue uno de mis mejores cumpleaños. xDDD

    ResponderEliminar
  41. Vamos, que al final triunfaste xD

    Yo creo que el silencio general fue más por la sorpresa de que dijeras algo que no por la calidad del chiste (el cual no voy a entrar a valorar xD ) y claro, tardaron en reaccionar :P

    ResponderEliminar
  42. Creo que en ese momento de silencio, hasta palidecí. xD

    ResponderEliminar
  43. Creo que en ese momento de silencio, hasta palidecí. xD

    ResponderEliminar