Seguidores

miércoles, 28 de junio de 2006

Los estragos de la edad...

Bueno... El otro día me detuve a pensar en la edad de las personas... ¿Por qué a una persona se le llama madura? A veces esa persona tiene 15 años y a veces 40. ¿Tiene el mismo significado en ambos casos? No creo que esas persona tengan los mismos pensamientos. La persona de 15 años, el día 28 de Junio a las 2 de la madrugada acostada en su cama, puede estar pensando en el chico que le gusta y en lo que le gustaría estar haciendo en esos momentos con él, jejejeje (...) y la persona de 40 años, un hombre de negocios, ese mismo día en la habitación contigüa, puede estar pensando en el aumento de sueldo que le va a pedir al día siguiente a su jefe.

Otro aspecto. La gente suele pensar que los chicos y las chicas (o los hombres y las mujeres) somos muy diferentes. Yo no lo veo así y nunca lo vi así. Mi mejor amigo y yo (además con una diferencia de edad de unos años), pensábamos cosas parecidas, compartíamos preocupaciones y hacíamos prácticamente lo mismo diariamente.

Yo misma, si me diera media vuelta y retocediese en el tiempo, creo que llegaría a sorprenderme de lo que podía pensar con 8 ó 16 años. Y bueno, también supongo que lo que pienso ahora no será nada comparado con lo que me enseñe la vida de aquí a 25 años, por ejemplo. Pero el tener sólo una veintena de primaveras a mis espaldas, no le da derecho a la gente a llamarme inmadura, ¿no? Esos años me han hecho aprender que el 95% de las personas que conozco y conoceré no son personas buenas. Mi padre, a veces, dice que no es así y quizá cuando yo tenga suedad, piense lo mismo. ¿Quién sabe? Lo mismo mañana salgo a la calle y me voy tropezando con todo ese 5% restante y los porcentajes cambian. O a lo mejor, con 50 años sigo en mis trece, pensando lo mismo.

Y bueno, después de este rollo que os acabo de soltar, pregunto. ¿Creéis que cambiamucho la manera de pensar con los años o más bien todo eso va en el carácter de cada persona? En fin, cada persona es un mundo, o eso dicen...

3 comentarios:

  1. humm... yo creo que con los años se cambia pero por experiencias vividas. Siempre he sido muy niña, risueña, soñadora,... pero en los últimos años me ha cambiado el carácter. Soy más fría, no me fio de nadie, soy la persona más desconfiada del mundo. Todo esto es por experiencias en mi vida, que no sé si me han hecho madurar pero si me han cambiado la forma de ser.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso lo mismo que Helga las circunstancias dela vida te hacen cambiar pero no por eso eres más o menos maduro sino que ves las cosas desde otro punto de vista, que es la experiencia. A mi también me lo han hecho pasar mal a lo largo de mi vida pero si algo bueno he sacado de eso esque he aprendido, he aprendido de quien me puedo fiar a la primera y quien no. Quienes son tus amigos de verdad y quienes no lo son. No se, esto e smuy subjetivo y depende de como lo vea cada uno no? pero creo que no es cuestion de madurar porque eso depende, para mi tu puedes parecer una chica muy madura y en cambio para otra puedes parecer la mas inmadura. Yo pienso que todo esto tiene que ver con los punto de vista de cada persona...bueno no se si me habeis entendido jajaja que me expreso muy mal. Si qereis que os aclare algo lo deciis y os lo vuelvo a explicar XDD

    ResponderEliminar
  3. Me ha hecho gracia lo de las manzanas, Soni... Jajajaja. XD

    A eso es a lo que iba, que cambiamos por las experiencias vividas. Si normalmente la gente te trata mal, por ejemplo, acabarás por no confiar en la gente, por prejuzgarla de antemano pensando que te tratarán mal, etc... Si ha otra persona le sucede justo lo contrario, tendré una versión totalmente diferente de la vida aunque tengan una edad similar.

    ResponderEliminar