viernes, 17 de febrero de 2006

Maltrato a la Mujer, ¿Correcto?


Pues eso es lo que piensa un cura de Valencia y por tanto, lo que ha declarado en la televisión. Con sus propias palabras dijo que "las mujeres provocábamos con nuestra lengua y que por eso el varón no aguanta más y reacciona descargando su fuerza que aplasta a la provocadora".

Este cura, no sé muy bien si arrepentido o debido a las quejas, a reculado y pedido perdón a todas las personas que hayan podido sentirse ofenidas (yo creo que como mínimo toda mujer y gran parte de los hombres de este país.

Creo que antes de declarar este tipo de cosas, este sacerdote debería meterse en la piel de las mujeres maltratadas y después juzgar.

Bueno, ¿a vosotros qué os parece todo esto? ¿Si yo me siento provocada ahora por su lengua, podría pegarle? ¿Qué hay de los niños que también son maltratados? ¿También provocan? ¿Se merecen ellos también las palizas?

No juzguemos el libro por la cubierta, no creo que todos los sacerdotes piensen igual que éste ni mucho menos...

16 comentarios:

  1. la verdad que España está cada vez peor....

    este tío debería callarse un poquito, que luego pasa lo que pasa


    qué cambiado el blog, pensé que había entrado en otro

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa, pues sí, aunque nos sorprenda, aún hay gente que vive en otros siglos...

    Lo cambié por las peticiones desconsoladas de mi amiga la preci-osa... Jijijiji.

    ResponderEliminar
  3. pues claro que este cura tiene razón, como todos los curas, es normal que a una mujer se la maltrate, ha sido creada para eso! de que nos vamos a quejar, están para satisfacer al hombre, de cualquier manera, si el hombre necesita liberar sus pulsiones porque deberia reprimirse, no ves que si lo hacen vamos a consecuencias mucho peores como es el terrorismo o el suicidio del propio hombre! de verdad que no entiendo porque no aceptais esta verdad! Dios dió a Adam Eva pa que éste no esté sólo, asi que la mujer está a disposición del marido, como lo estan los dems animales, asi que no hay porque quejarse de ello, yo si hubiera nacido inferior, es decir chica, lo hubiera aceptado, pero dios ha sido justo conmigo y me ha visto con cualidades que valen para nuestra sociedad. Ahora que se acepta más la homosexualidad en nuestro país, deberíamos acabar con todas las mujeres, no pretendo que se haga un genocidio, no no, pero vamos, que si se mueren poco a poco no va a pasar nada.

    Vamos, que si desapareceis del mapa, no saltaré de alegria, pero que tampoco me hecharé a llorar.

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que te conozco y sé que lo dices todo con una ironía exacerbada, sino te pegaba y todo... XD

    ResponderEliminar
  5. Lo de este cura e sun poco una verguenza, qe la spmujeres estn para eso....pos no, la mujer es un ser humano como un hobmre ypor tanto emrece el mismo respeto, ademas yo a una mujer no le haria eso, la trataria ocmo una reina (y los hombre) por que nadie a nadicido pa ser esclavo d enadie, a no ser que se deje, la actitud del cura da asco y las mujeres no oslo son uso y disfrute, y bueno ya lo de lso niños es imperdonable, atreverse a pegar a un niño indefenso, los niños nchan las anrices, pero osn niños y nadie por ser pequeño mujer y hombre merece el maltrato, no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan ati, AMAR NO DUELE

    ResponderEliminar
  6. Le deberian cortar el rabo jajaja y por lo menos con la vocesita que le quedaria q me pueda reir de como habla, xq las cosas que dice son pa echarse a llorar

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, no te pases, jajajajaja. No te pases; pero me hizo gracia, jajajaja...

    ResponderEliminar
  8. A mi este tema me afecta muy de cerca. Estuve con un chaval durante 4 años y me maltrataba. No creo que yo hiciera nada para merecerme eso. Mi autoestima no existía, sentía que no valía nada,... Lo pasé muy mal. Lo dejé y me daba miedo, por si me hacía algo. A veces lo veo por la calle, le sigo teniendo miedo. Y no, no lo denuncié :(

    ResponderEliminar
  9. Pues lo primero, enhorabuena =)

    Piensa que fuiste muy valiente y le dejaste. La mayoría de la gente no es tan valiente como tú lo fuiste y desgraciadamente, eso conlleva que cada vez haya más persona muertas a manos de su pareja.

    Así que, a partir de ahora piensa en positivo. Vive tu vida porque es todo lo que tienes y nunca te la podrán quitar. Y seguro que yo no soy la única que te dice que vales mucho.

    Hazle caso a la gente que de verdad te importa y te quiere. Los demás... No merecen la pena. =)

    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Piper. Normalmente las mujeres que hemos sufrido esto tenemos que soportar el "eres tonta, por qué no lo denunciaste?", pero no es tan fácil. Es cierto que temí por mi vida, de hecho, a mi ex pareja le decía "un día de estos me haces famosa". Pero ahora veo todo de forma positiva y hablo de este tema con naturalidad. Mis amigos y familia se enteraron hace poco.

    Por cierto Piper, tienes un blog muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  11. Joder, pues será que yo lo veo de forma diferente; pero te veo valiente por afrontarlo, la mayoría por desgracia no pueden. Deberías haber denunciado, es cierto; pero para qué acordarnos ahora del pasado con lo a gusto que tienes que estar, o me equivoco??

    Yo no sé si las persona que te dicen eso hubiesen sido tan fuertes en la misma situación. =)

    GRACIAS wapa!!! Gracias por postear, de veras. Que me hace ilu, sí, qué pasa?? =P

    ResponderEliminar
  12. Claro que no te equivocas, estoy muyyyyy agusto y miro hacia el frente :D. Espero que si algún día tenéis una amiga con indicios de ser maltratada, la animéis a denunciar. Algunos amigos míos lo intuían y lo tapaban, porque su amigo no podía ser tan malo, no se lo podían creer y hacían la vista gorda. Cuando dejé a este "chaval", ellos dejaron de hablarme y me siento muy orgullosa, porque esos no son amigos sino gente que ayuda a que esta lacra siga en la sociedad. Siento ser tan plasta con el tema pero es que esto es un desahogo.

    Piper, seguiré posteando porque tienes muy buen rollo ;)

    ResponderEliminar
  13. Desde luego para mí los amigos y la familia son lo primero y para mí mis amigos son como hermanos, porque son escasos y nunca tuve hermanos...

    Dicen que la mayoría de los maltratadores son encantadores con todo el mundo... Menos con su pareja, claro está. Por eso es difícil creer que esa persona, en apariencia tan buena, sea capaz de ponerle la mano encima a alguien.

    Es que los amigos de verdad son los que están en los momentos difíciles y justo en esos momentos te das cuenta de quiénes son.

    ¿Cómo que plasta!!!?? Si me encanta que te desahogues y hablar contigo!!! Si sé que esto te ayuda lo más mínimo lo escribo antes, leñe!!!

    Además... Tú eres amiga de un buen amigo mío, verdad??? Iniciales D.R.Y., jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  14. Eres un cielete!! Pues si, me dí cuenta quienes eran eran mis amigos; entre ellos DRY, que me dio su apoyo siempre y me aguanto lloros y más lloros. Pero niña, de todo se sale, lo fácil sería estar llorando todo el día y quejándome pero me gustan los retos y prefiero afrontar el futuro con una sonrisa :DDDDDD. Además, pienso que los maltratadores son una minoría, estoy con un chico que me cuida mucho y al que no tengo miedo (me lo tiene él a mi xDDDDD) y paso de generalizar y decir que todos los hombres son iguales cuando no es así. Cómo me enrollo!

    ResponderEliminar
  15. Gracias, jo, que enseguida se me sube el pavo cuando me dicen esas cosas (que me pongo colorá', vamos...).

    DRY es un cielo, qué suerte haber entrado al foro y haber conocido a gente como él... De hecho, casi toda la gente que me escribe comentarios es del foro...

    Pues me encanta eso de afrontar la vida con una sonrisa. La mitad de la vida estamos preocupados por cosas estúpidas como que te ha salido un grano o que no sabes qué ponerte de ropa...

    No sé dónde leí que los maltratadores pegan a sus víctimas porque se sienten inferiores. Ves?? Qué suerte tuviste de encontrar a alguien que te quiere de ver. =)

    Por suerte, los buenos hombres aún abundan...

    Tú enrollate, que para eso estamos ;)

    ResponderEliminar