Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2006

Anorexia

Ayer estuve viendo en la tele las consecuencias de la Pasarela Cibeles y las diversas opiniones que hay respecto a ella.

Por una parte, están los organizadores y diseñadores que aseguran que los diseños se hacen de tallas siempre por encima de la 36, ya sea una 38, que sería la más normal o una 40.

Por la otra parte, están algunos programas de televisión y las clínicas que tratan a gente con esta enfermedad y que aseguran que algunas de las modelos tienen tasas de ingreso.

Después salieron en la televisión unas imágenes, algunas de desfiles, otras muchas posados (no sé exactamente si para ver un cuerpo enfermo o de veras para posar por belleza o con ropa para la venta) que eran realmente escalofriantes. Yo, con mi metro setenta, mis 47 kilos (más arriba que abajo) y una talla 38, soy una especie de ballena junto a aquellas fotos. Y siempre me he visto demasiado delgada.

Mi opinión es que, si de veras las modelos desfilan (aunque delgadas) con una talla 38 ó 40, es bastante razonable; pero por debajo de los límites de lo saludable, perdemos los papeles.

He dicho... XD ¿Vuestra opinión?

13 comentarios:

  1. bueno, la verdad es que no he visto la noticia por la tele, pero me la ha contado mi hermana y me parece lo peor. Esas chicas, obsesionadas con pesar poco, hacen que otras se sientan "marginadas" al ver a otras chicas más delgadas que ellas.

    Yo escuché una vez que, a las modelos que pasan de nosecuántos kilos, les enseñan la puerta. Y luego dicen que no, que es lo que jode, leñe

    Yo mido prácticamente 1.70 también, y peso 54kg y la verdad que me encuentro genial. De pantalones uso la 38, pero porque tengo mucha pata más bien. Y en mi clase hay gente que, por estar delgada, ha hecho cosas de las que se arrepiente...

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues yo pensaba que estaba demasiado delgada; pero casi llego a los 50 Kg...

    Saliron dos en la tele (que yo viese). Una medía 1'81 y 52 Kg. y la otra, 1'78 (o algo así) y también 50 o por ahí... Pero vaya fotos que salen por la tele. Sólo hay que ir a google y en imágnes poner anorexia. Son bastante fuertes...

    ResponderEliminar
  3. En principio estas niñas no deberían denominarse "Modelos" puesto que no son precisamente un "modelo" a seguir para nadie.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienes razón; pero hombre, yo veo que la mayoría (no voy a decir todas); pero la mayoría, aunque delgadas, tienen buen cuerpo y son bellas. =)

    ResponderEliminar
  5. yo.... pienso.....que .....en las pasarelas deberian meter gente de todo tipo, no hay solo delgadas asi en el mundo, son una minoria ademas, ademas salen locas las que estan asi! fijaos en Piper misma, jajajaja! ES BROOMA PRECIOSA! lo que quiero decir es que lo que se va a enseñar ahi es ropa (a veces se muetsra mas piel que tela pero en teoria es rtopa lo que se va a ver) con lo cual podría ir cualquiera a la pasarela, me refiero a tallas! que no vayan obesas morbidas lo entenderia ya porque seria muy exageradom refiero que ni gordas ni flacas, del monton vamos, no vayamos a coger los extremos, como ha dicho Don Anonimo, eso no es ningun modelo, ni a seguir por razones de salud y porque como ya lo mencioné antes, son una minoria asi que.... pues eso jopelines, que no está bien!

    ResponderEliminar
  6. Gracias señorito cowboy (jejeje), pero es cierto y a veces sus conductas mismas no son modelos a seguir, estarán muy guapas algunas pero eso de la belleza es muy subjetivo "lo esencial es invisible a los ojos"

    ResponderEliminar
  7. Yo una talla 38 la veo normal, una 40 también y una 42... Pues también!!! Ahora me pongo a decir aquí tallas... Es verdad, dicen que los gorditos son los que tienen sentido del humor (el tópico, como las rubias tontas XD); pero las delgadas son locas también... Por eso estoy yo tan loca, ahora lo comprendo Loan, has resuelto uno de los misterios de mi vida XD Jajajajaja. Muak!!

    Y al usuario anónimo (ahora me entero de quién eres, catchis) le doy todo la razón, la belleza es totalmente subjetivo. Sino por qué cuando nos enamoramos, vamos diciéndole a todos, no es guapísim@?? Y todo nos lo niegan, jajajajaja.

    Claro que, las modelos tampoco tiene por qué ser guapas... (De hecho hay algunas que...). Están para desfilar ropa, sólo necesitan un buen cuerpo. ¡Y no son tontas, leñe!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    He visto este blog por casualidad y me ha parecido interesante lo que comentabas sobre la anorexia. Mido 1'74 y peso 52 kg y puedo asegurar que soy muy sana. Me cuido bastante pero eso no significa que deje de comer. Como carne, dulces (muchos!!), verduras,... De todo menos bollería industrial, pizzas y esas cosas. Lo de la Pasarela Cibeles es de vergüenza, las niñas tienen cara de enfermas. Jamás deberíamos tener como ejemplo a una modelo, no es que sean irreales, es que dan grima. Las chicas de talla 38 son delgadas y estupendas. Además, con lo bonitas que son las curvas, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Ay va, Helga, hola, jejejejeje. Es que a mí siempre me llamaban anorexica para burlarse de mí. Lo que no sabían era que me daba lo mismo lo que la gente dijese; pero bueno...

    Como ya dije, mido 1'70 y peso 47 kg. aproximadamente y estoy totalemnte sana también. De hecho, siempre quise engordar, misión imposible. Mi madre me llevaba al médico cuando era pequeña a las revisiones y le decía que si me podía dar algo para engordar y el médico decía que nada de nada, que estando sana... Pues eso.

    Yo no me cuido nada (sólo hago zapping, ajajajja); pero siempre estuve así, que le voy a hacer, no voy a sufrir encima de estar sana y delgada, mejor para mí. XD

    A veces como tanto que mi madre me lo ha llegado a prohibir (mala persona, jajajajaja); pero nada, ni un gramo, jajajaja.

    Que estoy pensando que me podía ir yo a la Cibeles, no?? Uso una 38... Jajajajajaja. No, que mi cuerpo no sé; pero mi cara les da grima, jajajajaja.

    Gracias por opinar, Helga. =)

    ResponderEliminar
  10. Si hija, a mi también me llaman anoréxica ¬¬. Y cuando era pequeña me llamaban palillo, tabla de planchar,... Da igual estar delgada si estas sana. Además, eso se nota en la cara. Si tienes la cara ojerosa (como las de Cibeles) es que algo falla, pero si tienes coloretes como Heidi, es que estas como una rosa de fresca!!!

    Yo utilizo una 36-38, asi que nos vamos las 2 a la Pasarela Cibeles con un bocata de jamón bien hermoso, para dar ejemplo ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues ala, haz como yo, pasa... A mí más tarde me confesaron que era porque me tenían envidia y pensé: "Serás ignorante???" Jajajajajaa.

    Bueno, yo de pequeña estaba más delgada que ahora; pero los niños no suelen fijarse en esas cosas, aunque suelen ser muy crueles...

    Uys coloretes dice... Yo que estoy tol' día roja, jajajajaja. Pero es de timidez, jajajjajaa.

    Oys, oys, oys, me has dado en mi punto flojo, jamón, madre mía, mi comida favorita (se puede considerar comida, verdad?? Sino croquetas con jamón, juajuajua). XD

    Helga, que sepas que somos gordas, que el otro día salió en la tele un programa de televisión americano en el que hacían futuras modelos y echaron a una chica por medir 1'76 y 52 kg. Argumentaban que estaba gorda... XDDD

    ResponderEliminar
  12. anda que... pues yo llevo una 40!! y a mi esa talla no me parece muy normal, sabes? mido 1.62 y peso 63 y voy a hacer lo que sea para quitarme esa talla de encima mi meta será 54 kilos como minimo...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pero si una 40 está perfecta!! Y 54 kilos, jo, quién los pillara... Yo pretendo pesar 55 y no hay manera. Cinco kilitos más serían buenos; pero algunos más, serían perfectos. La gente dice que los pierde; pero yo, por más que los busco donde ellos los perdieron... xDDD

    ResponderEliminar